Imagen de super nintendo salta con cable RF

Buenos dias,

He recuperado una super nintendo que corria por casa y llevo unos dias intentando darle un lugar en la tele del salon, una samsung tft. Luego de leer por aquí me he decido por la ruta facil usando el cable de antena RF que lleva de serie la consola y conectarlo a la segunda entrada de antena de mi tele.
La imagen se ve bastante bien, el sonido correcto pero......
Hay com un salto/barrido, lo que sea que atraviesa la pantalla junto con un pequeño ruido en el televisor.

Llevo buscando mucho rato en el foro pero no veo muchas entradas de supernintendo pero com aquí ha gente que controla me he decidido a preguntar. Alguien me puede dar una pista?
@aseques , digo lo mismo que theelf , olvídate del RF, si está defectuoso no vale la pena arreglarlo. Compra un cable RGB y solucionado.
Tres posibilidades, o el adaptador de corriente no está bueno, o el cable RF está malo, o tu TV no acepta la señal (algunas TVs modernas tienen problemas en procesar la señal de una consola). Consigue un cable AV y solucionado, RGB sería mejor según dicen pero la SNES tiene señal relativamente limpia así que un cable AV es una solución mucho más barata.
O puede que tenga los condensadores asociados a la parte del modulo RF jodidos, a la mía le dejó de funcionar hace bastantes años (me da lo mismo porque desde casi siempre he usado RCA > Video compuesto) y cuando la desmonté hace no mucho para hacerle el superCIC vi el problema, le voy a tener que hacer un recap a la consola (aunque solo tiene uno o 2 tocados, los antes mencionados).
@Qinti

No por dios, la snes tiene una señal AV terrible, y por 2 euros de diferencia...
stormlord escribió:@aseques , digo lo mismo que theelf , olvídate del RF, si está defectuoso no vale la pena arreglarlo. Compra un cable RGB y solucionado.

O sea que los sintomas son de alguna cosa que no funciona, no vale la pena que siga probando el 'fine tune' de la tele ni con otras teles?
aseques escribió:
stormlord escribió:@aseques , digo lo mismo que theelf , olvídate del RF, si está defectuoso no vale la pena arreglarlo. Compra un cable RGB y solucionado.

O sea que los sintomas son de alguna cosa que no funciona, no vale la pena que siga probando el 'fine tune' de la tele ni con otras teles?

Hombre, yo no sé cual es el fallo exactamente, pero si cualquier otro aparato por RF no lo hace, está claro que es problema de la consola. De todas formas, RF es basura, antediluviano, ni te molestes en arreglarlo, busca un buen cable RGB y a disfrutar.
Hola, puedes poner una foto del transformador? de la parte donde pone el voltaje tipo y demás?
Gamez escribió:Hola, puedes poner una foto del transformador? de la parte donde pone el voltaje tipo y demás?

El modelo es NES-002E, foto adjunta.
10 respuestas