Imagen defectuosa tv philips

Pues hace unos dias empezo la tele a verse con poco brillo aún poniendolo al maximo y ahora se ve como esta en las fotos decir que al cavo de un rato se ve bien.
A que puede ser debido y merece la pena reparla o me voy buscando otra?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
rios escribió:Pues hace unos dias empezo la tele a verse con poco brillo aún poniendolo al maximo y ahora se ve como esta en las fotos decir que al cavo de un rato se ve bien.
A que puede ser debido y merece la pena reparla o me voy buscando otra?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En mi Philips de la cocina pasó algo parecido.
Empezó con que a veces se veía borroso, la imagen como con pinches. La desenchufaba y volvía a enchufar y arrancaba bien.
Luego empeoró no queriendo encender. Le dabas al power y se tomaba su tiempo. La luz del power parpadeaba primero rápido y luego quedaba más tiempo encendida que apagaba y al final encendía. Hasta que un día no encendió más.
A la alternativa de tirarla, la desmonté y ví que en la fuente había un capacitor electrolítico reventado y varios hinchados. Compré todos los capacitores nuevos menos uno de 100mF 450V que no tenían en la tienda. Los reemplacé y santo remedio.
Suele pasar que los electrolíticos se ponen viejos y fallan. Si vas a tirarla prueba de desarmarla y hecharle un vistazo. Total...no tienes nada que perder.
Hola, a mi me pasó lo mismo y lo resolví cambiando la placa t-con de la tele.
Suerte
Gracias por responder a los 2,decir que la e desmontado y no e visto nada quemado ni ningun componente reventado,en cuanto a la placa t-com donde podria conseguir una de recambio, sabeis de alguna web.
rios escribió:Gracias por responder a los 2,decir que la e desmontado y no e visto nada quemado ni ningun componente reventado,en cuanto a la placa t-com donde podria conseguir una de recambio, sabeis de alguna web.

Primero revisa los cables y conexiones. Que estén bien enchufados, que no estén sulfatados, que no hagan mal contacto, etc. Te hablo de los cables, cintas y conexiones que van a la pantalla y los de la misma pantalla.
Ya luego puedes buscar la t-con. No es un repuesto difícil de encontrar. Te pedirán entre 30€ y 70€. Es importante que te asegures que es la misma que quieres reemplazar. No vale cualquiera. Aunque la misma placa se suele usar en distintos modelos/marcas de tvs.
Y ya que tienes todo desarmado, no dudes en cambiarle los electrolítico. Te gastarás 10€ y siempre viene bien cuando el equipo tiene ya unos años. No hace falta que el electrolítico esté reventado. A veces están hinchados y a veces simplemente secos y han perdido su valos capacitivo.
Gracias por tu ayuda -ice-,te cuento,e desmontado el TV sin miedo total y despues de revisar todo no e visto nada anormal ""quizas sea yo no estoy muy puesto en el tema"",despues de volver a montarlo todo otra vez sigue igual [buuuaaaa] ,sin querer pasarme de listo y por la info que e podido ver todo apunta a la placa t-com puesto que no tengo problemas de encendido ni apagado es la imagen que se ve como puse en las fotos anteriores de todas maneras subu unas fotos de la fuente aver si ves algo que esta mal.

Imagen

Imagen
rios escribió:Gracias por tu ayuda -ice-,te cuento,e desmontado el TV sin miedo total y despues de revisar todo no e visto nada anormal...]

Bravo. Estás a mitad de camino.
Si tuvieses conociientos básicos te podría indicar alguna prueba casera y poco confiable con la t-con. Al menos para saber si funciona o no. Pero todo indica que es ese el problema. Busca una por 30€ y prueba. Tampoco es que vas a gastar mucho.

En una foto es difícil apreciar si los capacitores están bien. Lo mismo, aunque se vean bien y como ya te mencioné, los electrolíticos pierden su valor por viejos. Por eso te recomendaba cambiarlos. La inversión es mínima y te aseguras unos cuántos años de funcionamiento pleno.
Gracias -ice- :) ,en cuanto a conocimientos pues muy basicos pero vamos que por hacer pruebas que no quede """no hay miedo"" jeje,en cuanto al recambio tan solo e encontrado uno en eBay y esta en Reino Unido la verdad nunca e comprado tan lejos y menos un producto de segunda mano no se no me ixpira mucha confianza,sale con envio y todo por 60€,sabes de otro sitio donde poder conseguir la placa t-com. :-?
Hola,
yo en España no encontré la t-con ni en la casa philips y al final me arriesgué y la solicité a china a través de aliexpress, tardó 32 días en llegarme pero va genial. me costó 39€ con gastos de envío. Ice-quería hacerte una pregunta los electrolíticos dónde se encuentran y que problemas pueden dar?
Muchas gracias
rios escribió:Gracias -ice- :) ,en cuanto a conocimientos pues muy basicos pero vamos que por hacer pruebas que no quede """no hay miedo"" jeje,en cuanto al recambio tan solo e encontrado uno en eBay y esta en Reino Unido la verdad nunca e comprado tan lejos y menos un producto de segunda mano no se no me ixpira mucha confianza,sale con envio y todo por 60€,sabes de otro sitio donde poder conseguir la placa t-com. :-?

Casas del gremio.
Si no, pidela en Aliexpress. Tardará un poco en llegar, pero funcionará bien.

taky escribió:Hola,
yo en España no encontré la t-con ni en la casa philips y al final me arriesgué y la solicité a china a través de aliexpress, tardó 32 días en llegarme pero va genial. me costó 39€ con gastos de envío. Ice-quería hacerte una pregunta los electrolíticos dónde se encuentran y que problemas pueden dar?
Muchas gracias

Desde hechar humo cuando revienta y sale el aceite hasta hacer que no arranque el circuito o lo haga mal.
Típicamente los que fallan están en la fuente de alimentación. Puede haber alguno en la placa, pero lo usual es que esté todo el circuito de potencia en la fuente.
Cambiarlos es muy fácil. Lo único que tienes que fijarte cuando los compras es que sean de la misma capacidad (los microfaradios) y de voltaje igual o superior (puedes reemplazar uno de 16V por uno de 25V, pero no al revés). Para no confundirte, anota los valores, compra el material y ve cambiando de a uno o, al menos, todos los del mismo valor.
y fijate en no invertir los polos, normalmente suele venir marcado en la placa, pero yo suelo echar fotos antes de quitar los viejos.
10 respuestas