imagen distorsionada

Buenas, tengo un problema con la play2 y es que tengo problemas con la señal de imagen.
Es una V3 con magic 3.1 y lleva una año que va de perlas pero llevo una semana que la imagen se va de izquierda a derecha hasta que desaparece.
No pienso que sea del chip porque carga normal. Solo se va la señal de video pero no la de audio y carga normal sin hacer nada extraño.
He cambiado el cable y la he puesto en varios tv's pero nada.
A ver si alguien me ayuda.
eso de que no puede ser del chip no lo tengas tan seguro, igual hay un cortocircuito que es lo que lo esta provocando, pero bueno, a ver si hay alguien que sepa a ciencia cierta a que es debido.

Salu2
Sé que quizás no encaje aquí, pero tmb es sobre imagen distorsionada, tengo una PS2 v9 con cogswap y demás.

Y al ver DVD's de Video, la imagen me sale siempre mal, como muy alargada, es decir p ej. quiero ver una peli hecha a 16:9 y me la pone mal y no se ajusta a ese formato... Y si es en otro formato pues mal también...

Debe ser algo muy básico, de configuración de la play, pero no se donde configurarlo... Pr favor si alguien sabe qué tocar para que se adapte automáticamente al formato del DVD que avise!!

En lo del Menú Configuración de la PS2, donde pone la hora, el rgb, digital out etc... cambio los parámetros de Aspecto Pantalla a cualquiera (completo, 4:3, 16:9 ... ) pero luego al ver dvds-video no cambia nada...

No se que hacer...

gracias
Un cortocircuito de buenas a primeras no me parece que sea el fallo, he comprobado la instalación y no he visto nada fuera de lo normal, esta todo debidamente aislado para evitar ese tipo de problemas.
No sería más fácil pensar que podría ser un fusible a punto de petar, no se si la conexión del rgb tiene algún tipo de fusible para evitar algun problema de subidas de tensión...no se por pensar.
El chip lleva más de un año funcionando sin problemas.
La imagen se va como cuando tienes mal sintonizado un canal, se va para los lados y desaparece.
Gracias.
3 respuestas