Imagen en blanco y negro en juegos a60hz

Hola

Os cuento un pequeño problema que tengo con mi Dreamcast.

Al principio, tenia la Dreamcast conectada a una televisión de tubo bastante vieja. Recibía la imagen a la perfección, a excepción de los juegos a 60hz, en los que se movia la pantalla verticalmente.

Hoy he tenido la ocasión de conectarla a una pantalla LCD y si bien he conseguido que los juegos japoneses o de 60hz se vieran a la perfección, tengo problemas con el color, ya que se ven en blanco y negro.

¿Alguna forma de solucionarlo?

Saludos.

EDICIÓN: Olvidaba conectar que la Dreamcast esta conectada a la pantalla mediante cable de antena.
por dios, en un lcd y mediante cable de antena?, quita eso inmediatamente y conectalo rgb o mejor vga, de la noche al dia.
volviendo al tema, tienes mas consolas que admitan los 60 hz? (gamecube, xbox,por ejemplo), si no las tienes y te las pueden dejar haz la prueba y asi te aseguras que no hay ningun tipo de imcompatibilidad con los 60 hz. incompatibilidad bastante rara teniendo en cuenta que los lcd son de tecnologia mas nueva que los crt.
en caso que esas consolas se te vean a color, siempre por euroconector, hazte inmediatamente con un cable rgb(10 € ebay) o vga (ese ya sube un poco mas, pongamos 25). lo que ya no se es si el vga es compatible con todos los modelos de lcd.
Casi seguro que el problema venga como te dicen por el cable de antena.

Si utilizas un RGB o el de componentes con adaptador RGB yo creo que te irá a la perfección.

Un saludo
numantino escribió:Casi seguro que el problema venga como te dicen por el cable de antena.

Si utilizas un RGB o el de componentes con adaptador RGB yo creo que te irá a la perfección.

Un saludo

el cable componentes para la dc no existe, en todo caso podras conseguir el compuesto (blanco amarillo y rojo), pero si vas a hacerte con uno de estos compra el rgb y si es oficial mejor
Lapsus! Me refería al compuesto. Yo también recomiendo el RGB oficial, para mí es la mejor opción después de un VGA Box. Aunque con el compuesto tampoco va mal, yo a veces lo uso si enchufo la DC a una tele para jugar un rato, y para no tener que estar conectando y desconectando los euroconectores del DVD, del TDT y demás, pues la conecto por las entradas de audio y video y listos.
numantino escribió:Lapsus! Me refería al compuesto. Yo también recomiendo el RGB oficial, para mí es la mejor opción después de un VGA Box. Aunque con el compuesto tampoco va mal, yo a veces lo uso si enchufo la DC a una tele para jugar un rato, y para no tener que estar conectando y desconectando los euroconectores del DVD, del TDT y demás, pues la conecto por las entradas de audio y video y listos.

yo hago igual, cuando juego a traves del monitor del ordenador utilizo el vga, pero si voy a jugar en la tele suelo utilizar el compuesto, por que es mas comodo que andar poniendo y quitando euroconectores.
¿Qué diferencia hay entre un cable VGA y el cable compuesto?

¿Cual es mejor?

¿Evitan estos cales que la pantalla LCD distorsione o reajuste el tamaño la pantalla a su manera?

Saludos :)
pues el cable vga es la mayor calidad de señal que puede sacar la DC (640X480) de una forma nativa, permitiendose ver todo mucho mas nitido. aunque, como todo, tambien tiene sus problemillas. hay juegos que no sacan la señal por vga, lo juegos de lucha 2d, tipo street fighters and company, se ven mas pixelados, creo que con algunas lcd no es compatible.
si quieres lo mejor que puedes hacer es buscar en este foro seguro que encuentras mas y mejor informacion y te aclararas mas.
la calidad de menos a mas es cable antena<compuesto<rgb<vga.
por si no lo sabias el cable vga es oficial, es decir la consola estaba preparada para esto. tambien hay no oficiales con excelentes resultados.
Yo siempre suelo usar el RGB y se ve muy bien, y eso que la tengo conectada a un monitor-TV que por ejemplo la PS2 en comparación se ve peor.

Eso sí, la calidad del VGA es aún superior. Tengo dos VGA Box Blaze y van muy bien, y no son originales de SEGA. De esos hay muy pocos y cuestan de conseguir (no sé porqué no los vendieron más). Luego tengo otro VGA Box de otra marca que ni siquiera lo he probado nunca...
el cable rgb puede ser la solucion, porque dudo que un televisor lcd sea de 50 Hz, XD
9 respuestas