Imagen en verde con RGB?

Hola. Pues bien, tengo un problemilla con mi cable RGB. El problema es que a la hora de jugar a un juego NTSC, el juego en cuestion se me ve VERDE, es decir, todas las imagenes se ven verdes. No se si lo estaré conectando mal, o haciendo algo que no debo, pero no tengo ni idea de cual puede ser el problema.

Alguno tiene idea de que puede ser?

Salu2!!
¡Hola!

Fíjate si en el conector que va a la PS2 hay una palanquita, si hay una palanquita muévela al otro extremo y conmutarás de modo DVD a modo RGB y tendrías que ver los juegos en colores.

Si no es por ese motivo no se me ocurre nada la verdad.

El cable RGB que tengo yo tiene un conmutador en el conector que conmuta entre vídeo compuesto (posición para ver DVD-Vídeo) y RGB. Si te pones a ver un DVD-Vídeo estando en la posición RGB, se ve verdoso como tú describes, porque la PS2 está "capada" de fábrica para que no se puedan ver los DVD-Vídeo por RGB, por eso se le pone este conmutador a los cables RGB (aunque algunos, los más baratos, no lo llevan).

Espero que sea eso.

¡Saludos! :D
Tendré que mirar, pero la verdad es que el cable es de los baratos (me lo pille solo para jugar un juego en concreto) asique supongo que no tendrá tal conmutador, pero miraré y os comento.

Salu2!!
¡Hola!

Otra cosa que se me acaba de ocurrir: ¿tiene varios euroconectores tu TV? Enchufa el cable al primero de todos. Hay televisores que sólo dan RGB con el primer euroconector y con los demás sólo vídeo compuesto.

Si no es lo del conmutador, prueba esto, a ver.

Si, tiene dos euroconectores. Supongo que lo he enchufado al primero, ya que la consola la tengo en el canal AV1, pero probaré en ambos!!

Salu2!!
¡Hola!

Mira, si no es ninguna de las cosas que te he comentado, lo único que se me ocurre es que realmente no sea un cable RGB sino un AV/SCART, es decir, un cable de vídeo compuesto con euroconector, pero no un RGB.

Por cierto, ¿Te pasa lo mismo con los juegos PAL que tienen selector 50/60Hz, al ponerlos a 60Hz? Debería pasarte lo mismo.

Si sólo te pasa con los juegos NTSC y no con los PAL a 60Hz entonces sí que ya no se me ocurre nada.

El cable es uno normalito que me pille en divineo, y al menos decian que era RGB, y al encender la consola me salta al AV1 y pone RGB, asique supongo que si será un RGB.

Salu2!
Quiza es que simplemente este roto el cable. Yo tenia un RGB de marca Blaze (el que tiene conmutador) y con el paso del tiempo se fue rompiendo los cables de atras, supongo de estirarlo y tal, el caso es que a veces tenia que apretar el cable porque se veia la pantalla de un color lila, y apretando se ponia bien, ahora ya ni se pone bien, me temo que se ha roto del todo, pero si conmuto a DVD se ve en colores, pero así no es RGB.

Asi que prueba a apretar bien el cable en la consola y asegurate que esta bien puesto del todo.

Tambien seria bueno poder probarlo en otra television, con otra consola...etc. para ir asegurando.
Ya lo he solucionado!! El problema era simplemente que en el navegador de la consola (en la configuracion) estaba seleccionada la salida por componentes, creo (al menos no la RGB). La he puesto en RGB y perfecto!!

Gracias por vuestros consejos!! Salu2!!
8 respuestas