Imagen HDMI, audio rca

Hola. Tengo la pc conectada a un smart via DVI HDMI desde la placa integrada de video de la mother. El problema es q no tengo audio...
Imagino q al no tener la mother salida HDMI (sólo tiene dvi) pierdo la posiblidad de tener audio por ese medio ya q el adaptador DVI HDMI debe hacer perder la transmision de audio..
Debido a eso quiero conectar el audio via rca y tampoco obtengo sonido.
Pregunto, alguien sabe si lo q estoy tratando de hacer esta mal y no se puede? Tener video por DVI HDMI y audio por rca.
Muchas gcias.

Pd: en la pc parece estar todo bien pq cuando pongo establecer como predeterminado, ya sea spdif (si uso solo la conexión hdmi) o altavoces (si uso rca) tiene movimiento la línea del volumen...sólo q no tengo audio en la tele.
Gcias
Si tu conexión DVI no transporta el audio (algunos DVI transportan el audio también, igual que el HDMI) puedes usar un cable-convertidor como el siguiente, que tiene además un conector minijack para el audio (que conectarías a la tarjeta de audio de tu PC) e incluso un adaptador de minijack a RCA, por si tu TV no tiene entrada de audio minijack y sí de este tipo: https://www.amazon.es/DeLOCK-84456-Adap ... B004306W7I

Imagen

Saludos.
Ah ok. No puedo hacerlo de manera independiente como lo estoy haciendo? Por un lado la conexión HDMI via adaptador dvi, y aparte conectar el rca con minijack desde la tarjeta madre a la tv?
En teoría sí, lo mismo tu conector DVI transporta el audio también como te comenté, pero el adaptador de DVI a HDMI que usas no y por eso no te saca audio.

Prueba primero sólo con el cable de audio del PC a la TV, para descartar que tengas mal el cable/adaptador DVI a HDMI que uses.

Saludos.

Edit: otra cosa que se me ocurre es que tu TV tenga sólo salida de audio, no entrada
Normalmente las TV cuando activan la entrada HDMI no contemplan la posibilidad de que recibir audio analógico por entrada alguna.

Salvo haya alguna manera de meter audio de forma digital al HDMI la mejor forma de no complicarte la vida es ver si le puedes poner una gráfica a tu PC que te dé una salida de video HDMI.
@Lean bong

Si no es muy antiguo raro que no saque audio por DVI, yo lo tenía con un cable DVI a HDMI (no adaptador) en una placa de hace 7 años y tenía audio en la TV.
@Lean bong

Desde casi una decada el video integrado esta en el procesador mismo, no en la tarjeta madre, y de igual manera para cumplir las especificaciones de HDMI, el puerto DVI suele traer audio para poderse usar con el cable adaptador d e DVI-D a HDMI y contar con imagen y sonido.

Quiza no has cambiado el dispositivo predeterminado de audio de windows a que use el audio por HDMI [debe detectarte el televisor y aparecer en las opciones de audio del windows el icono del televisor].

Por HDMI no recuerdo que funcionen las entradas de audio analogico del televisor
.
Gcias muchachos a todos por responder.
Está es mi placa mother:
Asus h81m k. Especificaciones:
Audio Realtek ® ALC887 8 canales High Definition Audio CODEC * 2
Compatible con: Jack-detección, Panel frontal Jack-reasignación de tareas.

Los ultimos drivers de la misma ya están actualizados. Desinstalé y actualicé.
El cable hdmi q uso es para audio. Y está conectado en la entrada de la tele HDMI Arc.
La salida de audio de la pc es DVI D. Por hago la conexión con adaptador DVI HDMI.
Adjunto una foto de "administrar dispositivos de audio", cuando hago la conexion y lo establezco predeterminado.. si pongo un tema o una peli..se mueve el volumen...pero obvio no tengo audio.
Lo mismo pasa con altavoces, lo conecto en AV IN, donde hay rojo blanco y amarillo, sólo q no conecto nada en el amarillo...se mueve el volumen...Pero nada..
Muchas gcias.

Pd: cuando hago la conexión rca paso el cable hdmi al q no es Arc y típico funciona

Adjuntos

@Lean bong

Es mejor una captura de la ventana que una foto mal tomada mirndo de arriba hcia abajo como la que has puesto. Captura de pantalla: Tecla ALT+GR [al lado derecho de la barra espaciadora] y sin soltarl presional la tecja PRINT-SCR [IMPRIMIR PANTALLA], asi se copia la 'ventana activa' al portapapeles y podras ir al progtrama paint de windows o a cualquier programa de dibijo que tengas, pegar y guardar la captura.

Como sea, no te entendi a que te refieres con: "Pd: cuando hago la conexión rca paso el cable hdmi al q no es Arc y típico funciona"

¿Que debemos de entender con esa declaracion?, que ¿escuchas el audio?

No creo, porque la entrada analogica [los jacks RCA blanco/rojo] de audio solo funciona cuando se eligen las entradas analogicas de video, que serian la VGA [si la tiene] o la de video compuesto [el jack RCA amarillo] o la de componentes de video [jacks RCA rojo-verde-azul]

Pregunto, ¿alguien sabe si lo q estoy tratando de hacer esta mal y no se puede? Tener video por DVI HDMI y audio por rca.

Asi que, eso esta mal, no se puede.

El puerto etiquetado como HDMI ARC es para que el televisor envie el audio digital a un aparato de sonido digital con capacidad HDMI ARC, pero solo funciona como salida de audio cuando detecta que el aparato de sonido conectado cuenta con la funcion ARC habilitada, cuando no ocurre eso ese puerto 'ARC' del televisor funciona como de costumbre [recibir audio y video digital]. En cualquier caso, sino vas a emplear la funcion ARC del televisor, ve a las opciones de audio del televisor y deshabilita la funcion ARC.

¿Que procesador dices que tienes?, el procesador tendra video integrado y el audio lo toma del audio integrado de la tarjeta madre y lo dirige a las salidas HDMI/DVI-D. Pero lo primero es que detecte el televisor o el aparato de audio que este conectado a la PC, sino aparece es que no esta detectando nada y por ello no se muestra el icono del televisor

https://www.asus.com/es/support/FAQ/1015526
Imagen

¿Esta habilitado el sonido integrado en la UEFI/BIOS de la tarjeta madre?

Dando doble click al icono de audio de windows o desde el panel de control Realtek, ¿aparece el canal WAVE, SW SYNTH y SPDIF sin MUTE y con la barra a un buen nivel de audio?

Captura mia realizada como ya te indique al inicio del post.
Imagen
perdon por lo de la foto, cuando saque verifique y estaba bien, se ve q al convertir el archivo se volteo. Tuve q convertir el archivo por el tamaño
el procesador es intel core i7 4770

¿Esta habilitado el sonido integrado en la UEFI/BIOS de la tarjeta madre?

la verdad no lo se, adjunto lo q me sale

muchas gracias por su tiempo

Un día después de haber escrito esto de arriba, entre a la BIOS y Active HDMI. Logre que en dispositivos de audio me reconozca la tv. No dice la marca de mi tv...pero está el icono de la tv y dice HDMI out.
La mala noticia es q aún sigo sin tener sonido...lo tengo en predeterminado, las líneas verdes del volumen se siguen moviendo como si hubiese sonido...Pero nada..

Amigos solucione el problema...
Aparte de lo q hice hasta ahora, en la BIOS, configuracion avanzada, configuracion de agentes de sistema...habilitan el audio por dvi
Pero también es muy importante, ya sea con DVI o HDMI. Q bajen no sólo los driver de high definition audio, sino también uno q se llama "intel sonido para pantallas"

Me gustaría Q algún administrador le pueda cambiar el titulo al hilo para ayudar a futuras personas, ya q hace días vengo intentando fue muy costoso.
Gcias

Adjuntos

9 respuestas