Imagen hecha con CloneCD

Hola. Este es mi primer mensaje, y ante todo, os envío un saludo a todos. Me alegro de poder participar en estos foros.

Al grano. Hice el otro día una imagen con el CloneCD de un juego (Rally Championship Xtreme), tras haberlo escaneado con el Clony. Al hacerme una lectura de los sectores, el Clony me informó que al final del disco, había sectores defectuosos, por lo que configuró el CloneCD para hacer la imagen teniendo en cuenta este dato. Después de hacer la imagen, la grabé y el juego me funciona perfectamente (por lo menos, lo que llevo jugado hasta ahora).

Sin embargo, ayer, leí en un foro un post en el que alguien preguntaba qué protección llevaba este juego, y alguien contestó que ninguno. Extrañado por eso, volví a escanear los sectores del CD con el Clony en otra unidad de CD-Rom, y para mi sorpresa el resultado fue que no había sectores defectuosos.

Por tanto, mi pregunta es: ¿la copia que he hecho con el CloneCD con la opción de escaneo inteligente de sectores defectuosos está mal, o no pasa nada por el hecho de haberla hecho así? ¿Tendré problemas para ejecutar el juego más adelante?

Salu2
... como has hecho la copia porque yo también use el cloneCD, salió bien la grabación pero ahora el CD no me funciona. De hecho, el original ya me daba problemas a la hora de arrancar!! Pero ahora, el autoejecutable no arranca y al explorar el cd y clicar en él no se abre. Que puedo hacer???

salu2
Pues lo único que hice fue escanear el Cd con el clony, y activa rel CloneCD con las opciones que me dió. Lo curioso del caso es que ayer por la noche volví a escanear la copia, pero esta vez en la grabadora (la primera vez, lo hice, así como la imagen, en el lector CD) y el resultado fue que no había ningún sector defectuoso. Por lo que se ve, al hacer la imagen, no detectó nada raro, y la copia funciona perfectamente, por lo que se ve.

En principio, y salvo ese detalle, al parecer el juego no tiene protección, por lo que deberías poder hacer una copia sin ningún problema.

Salu2
Vak@, si el original tampoco te funciona ya es una cuestión de tu equipo y no del juego, revisa los directx, las propiedades de pantalla, etc, etc. Si lo que te pasa es que la copia que hiciste no te arranca o no te la reconoce el ordenador, seguramente es que la copia, aunque se terminó bien no se hizo correctamente. Suele pasa alguna vez que otra con el clonecd, sobre todo si tu grabadora no es de las mejores. Por supuesto, es completamente necesario que grabes todas las imagenes en modo RAW con el clonecd, suponiendo que tu grabadora lo soporte. Intenta leer el cd original con la grabadora en lugar del lector, las grabadoras tienen mas potencia de lectura defectuosa.
La verdad es que estoy algo mosqueadillo con el tema de la grabadora. Tengo una SONY 16x10x40 y en principio me la compre porque me la recomendaron y además incorpora el Burn Proof y tal. Pero ahora me encuentro con muchos comentarios sobre que si le falla esto o lo otro, que si no puede clonar no se qué, etc.
Crees que podré utilizar correctamente el CloneCD?? En caso de no poder hacerlo, me dará algún problema el NERO junto con los parches?
Estoy hecho un lio!! Podrías ayudarme?

Salu2
Yo también tengo nuevecita la Sony y con los parches van los juegos de p.m. Si no quieres utlizar los parches hay programillas en Internet para quitar estas protecciones después de haber hecho la imagen.

Un saludo
5 respuestas