Imagen Linux en PS3

He visto en el foro de http://www.laps3.com la imagen de linux corriendo en la PS3, creeis que es real?? A mi me parece un poco extraña tanta calidad en la foto, ya que no parece tomada, mas bien un IMPR PANT. Nose...

Imagen
Supongo q en el linux de PS3 tbs e puede tomar pantallas con IMPR PANT asiq puede ser perfectamente de la ps3, otra cosa es q lo sea o no XD
puede ser perfectamente real, aunque todavia no hay el Yellow Dog para bajar, la Fedora Core para PPC funciona OK.
Yo creo que es real, aunque hay cosas que me llaman la atencion en lo de "Memory and Swap History"
Parece la misma imagen que la de estos hilos .
Bien, bien, un gran paso para linux en la lucha por la popularidad...

Que putada que todo es estrategia comercial a Sony se la suda tener linux en su consola... [snif]
Jeje, es verdad que puede ser Impr Pant, sera la falta de costumbre de ponerle a las consolas teclado, :-P
yo croe k no sera fake.. mola mazo la ps3 con linux peor ay va a consegurise bastante scene

SaLu2!!
es real y si no lo es tanto da porque ya hay imagenes y videos corriendo por ahí con una ps3 ejecutando linux sin problemas.
wow quiero eso ya leches [sonrisa] tener 2 pc's y uno consola es demasiado [fumando]
bpSz escribió:es real y si no lo es tanto da porque ya hay imagenes y videos corriendo por ahí con una ps3 ejecutando linux sin problemas.

videos??? donde dondeeee??? q quiero verloooo :D :D

salu2!

EDITO: aqui os dejo con el unico video q he visto, parece q si q es cierto, sale instalando fedora :D :D http://www.youtube.com/watch?v=Oa6efo6YABI
k wapo el video gracias por postearlo

SaLu2!!
pues a mi me huele a fake desde lejos.

Salu2.
y xk va a ser fake si sony dijo k su consola tendria linux?

SaLu2!!
El video es muy interesante. Pero 2 apuntes:

1º una pena que el tio no muestre ejecutando algun programa en linuxx

2º Mejor esperar a una distribucion compilada exclusivamente para la ps3, porqué cmo se ve en el video, fallan un monton de dispositivos al cargar el linux, lo que hace que tarde mas de 1 minuto en iniciarse.

Saludos.
1º ¿No te parece bastante ver ejecutar Gnome? No se si habrá algo más pesado en linux (obviando Openoffice, claro).
2º No se chico, yo ahi no veo nada. Lo que si queda claro es que la Ps3 tiene que ser un maquinón de la leche para aguantar toda la mierda que arranca la Fedora.

¿A alguien le parece raro el modo en que detecta linux los SPe's? en el arranque se ven 2 pingüinos grandes (¿tiene la ps3 2 cpus?) y 6 pequeños (supongo que las spe's).
Saludos.
Pues viendo como va de bien el fedora sin estar optimizado para la ps3 no me quiero ni imaginar uno que si la use en condiciones, puede ser algo muy muy muy bueno, me encanta la idea de que pueda tener linux, es que es lo soñado, una scene completamente abierta, pero por ejemplo si en el fedora ese instalas el compilador de c++ y haces lo tipico de "make holamundo" o lo que es lo mismo gcc holamundo.cpp -o holamundo te compila un ejecutable y se puede ejecutar sin problemas? es que si es asi es la repanocha :)
tritt escribió:¿A alguien le parece raro el modo en que detecta linux los SPe's? en el arranque se ven 2 pingüinos grandes (¿tiene la ps3 2 cpus?) y 6 pequeños (supongo que las spe's).

La PPU de la ps3 tiene 2 hilos. Podría ser que cada hilo lo interpreta como un procesador.

Saludos.
pues yo tengo ubuntu instalado pero no se instalar el wifi con wpa, ni la tarjeta grafica, si verdaramente se puede usar linux, Fedora, Ubuntu, Debian o una distro al 100% y salen tutoriales de como usar Linux sin romperse la cabeza paso a poso como instalar las aplicaciones, drivers, programas, emuladores y instalar wine (emulador de windows) y Cedega (emulador de juegos de windows) con esto se prodria ejecutar algunos programas y juegos de PC para Windows.
Estaria genial :D.

PD: ubuntu casi no lo uso :(.
iporque escribió:pues yo tengo ubuntu instalado pero no se instalar el wifi con wpa, ni la tarjeta grafica, si verdaramente se puede usar linux, Fedora, Ubuntu, Debian o una distro al 100% y salen tutoriales de como usar Linux sin romperse la cabeza paso a poso como instalar las aplicaciones, drivers, programas, emuladores y instalar wine (emulador de windows) y Cedega (emulador de juegos de windows) con esto se prodria ejecutar algunos programas y juegos de PC para Windows.
Estaria genial :D.

PD: ubuntu casi no lo uso :(.

No te flipes. Wine y Cedega sólo existen para arquitecturas x86, no para PPC (que es la que usa PS3).
ossian escribió:http://www.youtube.com/watch?v=GIWwcGCI_nY

Aki estan emulando ya NES

fake?

Ponerla en una pantalla tan mala debería estar castigado con penas de cárcel...
yo creo k ay futuro para scene por linux pero lok se ve por ahora yo cero k es fake pork en tampoco tiempo no les peude dar tiempo a hacer nada

SaLu2!!
FelipePOX escribió:yo creo k ay futuro para scene por linux pero lok se ve por ahora yo cero k es fake pork en tampoco tiempo no les peude dar tiempo a hacer nada

SaLu2!!

No tiene nada de fake, en la PS3 puedes instalar programas que ya existian no hace falta "crear" nada solo instalar cosas y funcionan.
:Ð k wapo

haber como evoluciona esto
A mi lo que me parece realmente interesante y para lo que se usará realmente el linux en una consola es para aplicaciones tipo mythtv.

A mi lo que me extraña es que sony se deje mogollón de pasta en el rollo bludisc , supongo que entre otras razones para que nos compremos pelis en ese formato de la que sony es dueña de gran parte del catálogo.Pero al poder usar un sistema operativo de verdad la gente se podrá instalar el mplayer y tirar de videos HD pero bajados de inet y lo que es peor , sin pasar por caja.
26 respuestas