Yo también apostaría por la APU. En la BIOS no te pasa al ser una señal de video simple, pero al iniciar Windows te carga los drivers de la APU y comienza a utilizar aceleración por hardware para la interfaz gráfica, ahí es cuando empieza a petar, por eso huele que el problema es de la APU.
Antes has dicho que ya has probado a actualizar drivers, BIOS y cambiar Windows. Así que eso descartado.
Pasa diez minutos el Furmark a ver si se disparan los artifacts, el hecho de que te salgan menos en imágenes estáticas, refuerza un poco la teoría de que cualquier carga mínima en la GPU te da problemas.
Teniendo en cuenta todo lo que ya has probado, y que además es más fácil cambiar la APU que la placa base, me parece lo más lógico. Por otro lado, la fuente de alimentación yo la cambiaría por lo que te han comentado, no es cuestión de potencia, es por la estabilidad del voltaje y la calidad general de la electrónica.
Por lógica el principal sospechoso sería la APU, luego ya entre placa, RAM y fuente, podría ser cualquiera de los tres, pero dejando la RAM por defecto (sin EXPO) y después de pasar Memtest86 es menos probable, así que estaría más entre placa o fuente. La fuente de todas formas sería bueno cambiarla, así matas dos pájaros de un tiro.
La placa la dejaría para el final, veo que tiene fases de sobra para esa APU y buenas opiniones, pero basta que te diga esto para que sea la placa.