imagen por AV snes oscura

Buenas, pues bien hoy he recibido una super famicom de un compañero del foro y la verdad esque los colores salen bastante apagados/oscuros no es una imagen fiel a la original en cuanto a colores, estoy usando un cable AV PAL no recuerdo si de gamecube o de n64.

se debe a que la consola es NTSC? o por algo en concreto? o esque se ve asi? :S, tengo otro av que venia con la consola, cuando tenga un rato lo probare.
Interferencia con algún euroconector, imagino.

El canal al que llega la señal de AV debe estar compartido con algún euroconector donde debes tener conectado otro aparato.

Si es así, desconecta dicho euroconector y problema solucionado.
lo provaré, pero el canal no esta compartido tiene su propio canal, se llama AV el del euroconector se llama f-scart.
Prueba en otra tele, no todas las teles PAL soportan bien el cambio de colores y resolución americano de la señal es NTSC.
Buenas, disculpa que no te respondi ayer, vi tu post, pero queria esperar a la mañana para sacar fotos

En realidad me parece raro, que con un cable AV se vea en color!!! deveria verse en blanco y negro! por mi experiencia,casi siempre necesitas un cable RGB para conectar una consola japonesa y verla en color en un TV europeo

Lamentablemente no dispongo de cable AV para la Sfamicom ahora mismo, solo de uno de SVIDEO, pero me imagino que es lo mismo

Te adjunto dos capturas, las dos primeras con svideo, y las dos segundas con RGB, fijate si ves la sfamicom como en las primeras dos, o similar, si es asi, ya saves, a comprar un RGB

Creeme, el cable RGB es OBLIGATORIO por la calidad que te va a dar, inversion minima, calidad maxima

saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Auno en este hilo mi duda. No tengo cable rgb, pero el salto de av, a svideo, por lo menos en mi tv,.es bestial. La diferencia con componentes es la nitidez.
Decir que el cable av y el svideo que tengo es el mismo (lleva las dos.conexiones).
De hecho, diria que el svideo en mi lcd, se ve mas bien.como las segundas fotos, que como las primeras.

Edit. Ahora que lo recuerdo, me paso algo parecido con la ps2 en el lcd, al conectar por av y adaptador a scart, se veian bien los juegos a 50 hz, pero los de 60hz se veian muuy oscuros, hasta el punto de hacerseme muy molesto jugar. La solucion fue un cable de componentes para la ps2 de 3 €.

P.d. Creo que la sfamicon si la coge bien, pero la snes, al igual que la saturn, no se llevan bien cin el lcd a 60hz.
Un saludo
Bueno, el SVIDEO va a dar una calidad y nitidez muy superior a AV, esta clarisimo, aunque inferior a RGB eso si

Tengo los dos cables, y puedo apreciar la diferencia sin dudarlo

A mi, la Super Famicom , realmente, no me gusta la salida de video que tiene, no es tan clara como dveeria a mi parecer

En TV de tubo, no se nota, pero en TFT si

Por ejemplo, mi Megadrive, con salida RGB en el TFT es INCREIBLE. Conecto la Xbox por componentes, pongo el emulador de megadrive, abro un juego, y luego cambio entre la megadrive real y el emulador... Y CASI no veo diferencia.... alucinante

En cambio, con la SFAMICOM, he notado, que la diferencia entre AV, SVIDEO, y RGB es menor, porque en RGB aun no consigo la misma calidad que con la xbox+emulador...

Si la pregunta es si vale la pena comprar un RGB? SI, si la diferencia va a ser tan abismal como en otras consolas? creo que no tanto

Opinion personal

Hace unos dias atras en ebay me compre un cable CABLE RGB SPIDER, tiene salidas para Super Famicom, N64, Cube, Saturn, Dreamcast, PSOne, PS2 y Xbox, fabuloso
Sigo pensando, que si lo permite, la mejor calidad de la snes es por componentes, a falta de probar rgb, aunque todo hay que dicirlo, prefiero hacermelos yo, no por lo que valen, si no por enredar. Hace un tiempo compre un componentes para xbox y sin terminar de gustarme como se ve, al final me lo voy a hacer yo.
Si tengo tiempo, cuando llegue a casa, pongo unas fotos, de av, svideo y componentes de la snes.
Un saludo
Ah, no savia que se podia usar componentes en la Super Famicom!!! eso es increible XD

No me sirve para mi personalmente, porque uso la sfami en una TV de tubo, y para el TFT prefiero la xbox+emuladores, pero es una noticia estupenda

Todos los dias se aprende algo
en referencia a ver las consolas NTSC en color en mi tele siempre a sido así, debe ser compatible con NTSC o vete a saber, la cosa esque saca una imagen como oscurecida, sigo sin entender porque ya prove con ambos cables AV y pasa igual en ambos, lo que es inegable esque con un rgb se verá mas nitido, pero la pregunta no es esa es el porque de verse como un 15% mas oscuro.
theelf escribió:Hace unos dias atras en ebay me compre un cable CABLE RGB SPIDER, tiene salidas para Super Famicom, N64, Cube, Saturn, Dreamcast, PSOne, PS2 y Xbox, fabuloso

Los cables Spider son lo peor que puedes comprar, comparten cables de corriente.
Jonap escribió:en referencia a ver las consolas NTSC en color en mi tele siempre a sido así, debe ser compatible con NTSC o vete a saber, la cosa esque saca una imagen como oscurecida, sigo sin entender porque ya prove con ambos cables AV y pasa igual en ambos, lo que es inegable esque con un rgb se verá mas nitido, pero la pregunta no es esa es el porque de verse como un 15% mas oscuro.

...y sin fotos.... y como mides eso del 15%?

Los cables Spider son lo peor que puedes comprar, comparten cables de corriente.

Pues, este se ve de lujo, sin quejas. Se ve igual que los cables oficiales que tengo de cada consola
es asi a ojo aproximado, aunque sinceramente creo que con el cable que me diste de la consola que no es oficial pero quizas es ntsc o algo, se ve algo mas clara que con el que tenia yo de la n64 o la gamecube PAL.
El cable q estaba en la caja es original

Con q otra consola la comparas ? snes o sfamicom?

La TV es una crt?
la tele es hyundai LCD 32" es la misma consola con 2 cables el que venia y uno PAL de gamecube o n64 no recuerdo.
Jonap escribió:la tele es hyundai LCD 32" es la misma consola con 2 cables el que venia y uno PAL de gamecube o n64 no recuerdo.

No, a lo que me refiero, es con que otra consola la comparas para saver que tiene mas o menos brillo, o mas o menos colores, una Super Nintendo PAL o NTSC, u otra Super Famicom ?

Saludos
cualquiera, la mvs, la megadrive, la snes en el emulador, etc

de todos modos yo creo que es por el cableado AV, con cable rgb seguro se veria bien, porque no solo es eso, en las zonas oscuras de los juegos se extienden lineas laterales y hay como sombreados en la imagen del rollo glitch pero no tan acusado, esto ultimo no es dificil explicarse, pero vamos a falta de provar una snes pal, creo que es por el AV que con RGB no pasaria.
Jonap escribió:cualquiera, la mvs, la megadrive, la snes en el emulador, etc

de todos modos yo creo que es por el cableado AV, con cable rgb seguro se veria bien, porque no solo es eso, en las zonas oscuras de los juegos se extienden lineas laterales y hay como sombreados en la imagen del rollo glitch pero no tan acusado, esto ultimo no es dificil explicarse, pero vamos a falta de provar una snes pal, creo que es por el AV que con RGB no pasaria.

Si tienes que comparar, tienes q hacerlo entre dos consolas iguales, dos Sfamicom/SNES, no sirve comparar con otra consola o emulador.

El emulador de snes en mi xbox+TFT, se ve mucho mas brillante, y nitido que una Sfamicom incluso conectada por RGB, ni hablar de AV

Echa unas fotos de las zonas oscuras, y de colores nitidos para ver
ahora subire un video porque lo que mas me preocupa ya no es la tonalidad del color la cual creo que usando el cable que llevava la maquina si se ve bien o casi, si no las franjas chungas q salen en las zonas oscuras cada dos por tres en todos los juegos a modo de glitches xD usando cualquier cable AV ( solo me quedaria provar en una CRT aver si no pasa ) pero otras consolas como megadrive o neo geo no les pasa eso.
ahora subire un video porque lo que mas me preocupa ya no es la tonalidad del color si no las franjas chungas q salen en las zonas oscuras cada dos por tres en todos los juegos a modo de glitches xD.

Ok, yo tengo 56k intentare ver el video, aunque una foto es mejor

La has provado con mas de un juego?

saludos
si, con un monton xD.

aqui dejo el video es muy corto, http://www.youtube.com/watch?v=HNBYca3NgGc&feature=plcp

Bueno pues con una snes pal no me pasa vaya cosas :S.
20 respuestas