Hola, las AES 3-4 tienen un RGB con cable CSYNC algo borroso en el sentido de que hay una especie de sombra por la derecha de todo con un pixel de grosor, no es que sea muy molesto pero ahí está, pues resulta que con un cable CSYNC estéreo, de los que sacan el sonido por el jack de auriculares, la imagen se vuelve completamente nítida, desapareciendo totalmente esa sombra, y sólo ocurre con el jack insertado, si lo desenchufo vuelve a verse como antes.
Decir también que esa sombra sólo ocurre con cables CSYNC (mono o stereo), con los SYNC OVER COMPOSITE se ve perfectamente nítido pero con el dichoso checkerboard, y teniendo la posibilidad de elegir, elijo esa sombrita que tengo con cable CSYNC, me parece más aceptable que ver la imagen llena de "cuadritos" xD.
Ahora tengo una imagen inmejorable, ¿pero qué explicación electrónica tiene esto?, ¿de dónde viene esa interferencia que con sólo conectar el jack de auriculares desaparece?. Obviamente tiene que estar insertado el jack del propio cable, con auriculares o cualquier otro cable no hace ningún efecto.
¿Alguna derivación a masa o amplificación de la señal ocurrirá en la placa de la consola al estar el jack insertado?, lo ideal sería dejarlo fijo para que cualquier cable CSYNC (mono o stereo) de esa imagen tan perfecta.
En este video se ve exactamente lo que digo, aunque al yutufer no se le soluciona teniendo cable stereo, a lo mejor no es una 3-4 sino una anterior o incluso 3-5:
Si nos fijamos, la imagen no es completamente nítida, a la derecha de todo se ve una sombrita haciendo la imagen un pelín borrosa.