Imagen verdosa en SNES con cable RGB CSYNC

Hola.

Hace poco compré de retrogaming un cable RGB para mi SNES.

El cable en cuestión tiene CSYNC, que en teoría saca más calidad. El caso es que no tenía la tv de tubo a mano y lo conecté al LCD y todo perfecto, calidad a raudales e imagen perfecta.

El problema ha venido cuando por fin me traigo la Sony KV-21FX30E y la conecto. La imagen se ve estrechada, como encogida a lo ancho y lo peor de todo, se ve verdosa.

El cable en sí y la consola no tiene que ser, ya que en las 2 lcd que he probado se ven bien, así que debe ser cosa de la tv crt.

Hay algo que se pueda hacer al respecto o la tv no es compatible con este tipo de cable?

Gracias por las sugerencias.
Pero tu SNES acepta la señal de sincronía pura?

porque que yo sepa el cable csync se usa en las máquinas JAP y USA y en las PAL lo máximo que admite es LUMA SYNC...

mucho ojo que tuve movidas con los rollos estos, pero viene de un MOD que le hice a la SNES la cual saca csync en una PAL, y le metí un cable rgb con sincronía compuesta y me petó la tele sony, se fue a la mierda hasta que compré un cable rgb con luma sync pero la tele sony ya se me fue a tomar x culo haciendo el tonto...

no es tu caso, pero ojo con la mierda esta de las sincronías que las teles si no aceptan la señal (la mayoría, ya que NO están adaptadas las CRT PAL a una señal CSYNC) pues te la juegas
finix escribió:Hola.

Hace poco compré de retrogaming un cable RGB para mi SNES.

El cable en cuestión tiene CSYNC, que en teoría saca más calidad. El caso es que no tenía la tv de tubo a mano y lo conecté al LCD y todo perfecto, calidad a raudales e imagen perfecta.

El problema ha venido cuando por fin me traigo la Sony KV-21FX30E y la conecto. La imagen se ve estrechada, como encogida a lo ancho y lo peor de todo, se ve verdosa.

El cable en sí y la consola no tiene que ser, ya que en las 2 lcd que he probado se ven bien, así que debe ser cosa de la tv crt.

Hay algo que se pueda hacer al respecto o la tv no es compatible con este tipo de cable?

Gracias por las sugerencias.

lo verdoso no se que es, pero lo de la imagen estrechada es porque tienes que desoldar el pin 8 del scart, no se porque hacen los cables rgb con ese pin soldado que hace que se ponga por defecto en 16:9
No estoy seguro pero tengo entendido que el color verde no se "envía" se extrapola a partir de los otros. Por lo que entiendo que la tele no es capaz de interpretar correctamente la señal. Si solo fuera eso, se podría intentar ajustar con una resistencia variable en el color azul........, pero como te han comentado cuidado no te cargues la tele.
Lo de verdoso, parece por ser sync en green, pero no me hagas mucho caso.

En cuanto a lo de 16:9 es una puñeta pero es por el voltage al pin 8, como bien te indican.
Si lo quita a, cambias manual al canal rgb y ya.
Las sony son muy putas con estas mierdas, ojo porque yo peté la mía, y la única solución fue comprarme otra igual por wallapop [agggtt]

En cambio otra tele no sony se comía la señal sin problemas

también tengo la SNES modeada con un mod que va desde la señal csync de la placa a una resistencia de 75 ohm, aunque haciendo mil pruebas creo q lleva una de 150 ohm, yo que se, le hice de todo a mi SNES para solucinar el problema y era la puta tele q me petó

incluso mi SNES le petó el fusible, y le dejaron de ir los puertos de mando xd

todo lo arreglé metiéndole un porta fusibles de cristal + un fusible de 1'2 amperios, 200mah más que lo necesario pero bueno teniendo en cuenta que uso el receptor bluetooth 8bitdo, + el mod superCIC, + el mod de sincronía, esos 200mah extras no le vienen mal jaja
Gracias por los comentarios.

Probaré a desoldar el pin 8 a ver si la imagen sale 4:3.

En cuanto al tono, justo cuando arranca la consola sale, durante 1 segundo, los colores suyos. Luego salen como desteñidos y verdosos.

Lo curiosos es we en el LCD se ve bien.

El cable tiene el famoso chip de CSYNC LM1881, que no sé si tendrá la culpa en estas teles de tubo.
Me pasa lo del tono verdoso igual en un crt con una mvs.
Algo voy sacando en claro.

Lo del estiramiento de la imagen efectivamente se debe a la conmutación 16:9 automática de la tv. [ayay] [ayay] . Ni me puse a pensar en ello. Ya ni me acordaba que cambiaban.

He estado jugando con el polímetro para ver voltajes y en el pin 8 tiene unos 5V, lo que hace que sí o sí se ponga en 16:9. Para que se ponga en 4:3 debería tener mínimo 9V y no creo que sea capaz de sacarlos de ningún sitio.

Pero sigo sin encontrar solución al tinte verdoso/amarillo.

Con el Super Mario World, si dejo que haga la introducción una y otra vez, en el momento que acaba y hace el fundido a negro para empezar otra vez, hay un segundo en el que se ven los colores reales. Es como si al atenuarse y mandar menos voltaje??? Se consigan los colores que corresponden.

Puede que haya que meterle alguna resistencia a los 3 canales?
@finix justo las consolas de Nintendo tienen salida 12v por el conector av. De hecho un cable bien fabricado debería coger la señal del formato de ahí y así respetar el 4:3 en RGB.
@josete2k Sí, efectivamente, luego estuve viendo el esquema de la SNES y vi los 12V. Sin embargo, sólo me marcaba 5V el pin. Volveré a medirlo hoy o mañana, pero el 100% de la veces se pone en 16:9, por lo que no debe estar entrando los mínimos 9V necesarios para que se ponga en 4:3.

Ese sin embargo es el menor de los problemas.

Sigo sin saber a qué se debe el tono verdoso que tiene toda la imagen.

Entiendo que la medición de las corrientes en los pines RGB debe ser en alterna no??? , mientras que en el resto en continua .
A mi me paso igual pero con cable c-sync de la playstation. Cual me iba en otras tv y en una de tubo sony trinitron que compre no me aceptaba el csync. Al final tube que dejar el cable en luma y se veia todo bien.

Supongo que a ti te esta pasando algo similar y es por la tv.

De echo mi super nintendo por alguna razon no me sacaba bien los 12v del dicho pin. Nunca me sintonizo automáticamente a 4:3, solo cuando ponia el transformador. Después de eso ya no xD.
Al final lo deje en el el pin de los 5v.

Un saludo
He estado indagando y he logrado encontrar el problema del tintado de la imagen. Ya no me sale verdosa la imagen.

Tengo que hacer alguna prueba más y comprobar que lo que arreglo por un lado no lo estropee por otro.

Haré un mini-tutorial por si alguien quiere "meterse en faena", aunque inicialmente será sencillo.
13 respuestas