Imagenes ADF amiga 500 no carga

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, recientemente me he comprado un amiga 500 con la bios 2.0, y al no tener disco he comprado una disquetera gotek, pero esta en camino. El caso es que investigando un poco he fabricado un cable LPTR para poder grabar los disco de amiga a través de un pc antiguo, ha costado un poco pero al final funcionó, el problema es que no consigo que funcionen todos los juegos, he probado muchos y mas o menos la mitad funcionan y la otra no, juego como barbarian, I, II, III, el workbench 1.3, flash back, monkey island etc. funcionan perfectamente, pero por ejemplo no consigo que funcionen Ghosts 'N Goblins, barbarian axe of rage, Defender of the Crown, S.T.U.N. Runner, Scooby and Scrappy Doo etc...
Mi pregunta es si es problema de la bios de mi ordenador, o es que tengo que bajar los ADF en algún tipo de formato, la disquetera con los juegos que funcionan va perfecta, pero me da que es problema del juego, ya que cuando no carga siempre hace el mismo ruido, el mismo que hace cuando le metes un disco de ordenador normal. Muchas gracias de antemano y un saludo.
Si tu Amiga lleva el Kickstart 2.0 -para entendernos, el equivalente a la BIOS en PC- muy probablemente tengas un modelo Amiga 500+, el cual presenta ciertas incompatibilidades con algunos juegos, sobre todo los más antiguos.

Te sugiero que hagas pruebas con el emulador WinUAE para confirmar lo que te comento. Cargas el adf del juego que te dé problemas y arrancas el emulador con la configuración predefinida de Amiga 500+

Un saludo.
Gracias por contestar, si en el emulador funciona perfectamente, estoy buscando un adf que se llama kickstart 1.3 emulator, pero no hay manera, supongo que es ese el problema a ver si lo encuentro y si es así lo comentaré, Un saludo. [oki]
Si funciona en el emulador, entonces quizás el problema se relacione con algún tipo de protección anti-copia de los adfs que has elegido. Quizás vayan por ahí los tiros.

De todas formas, una vez que tengas la Gotek te olvidas de los problemas que puedan dar los disquetes físicos. Sin duda me parece la mejor opción en relación calidad/precio para cualquier Amiga 500.

Un saludo.
Entonces crees que con el gotek no importa que versión de rom tengas, funcionan todos los juegos?
raycoco escribió:Entonces crees que con el gotek no importa que versión de rom tengas, funcionan todos los juegos?

No, vuelvo a repetirte que debido a ciertas incompatibilidades introducidas en el 500+, ciertos juegos, los más antiguos, no te funcionarán. Échale un vistazo a este enlace para más información.

No obstante, sigo pensando que tu problema viene más bien por algo relacionado con el paso de los adfs a disquete. Pero tan sólo es una suposición.

Un saludo.
si tienes un A500 con BIOS 2.0 la mitad de los juegos no te van a arrancar o van a dar problemas.

en mi opinion lo mejor que puedes hacer es buscar a alguien que te grabe, o comprar, una EPROM con BIOS 1.3 y sustituir la de tu amiga.

pd. asumo que tu descripcion es correcta y que tienes un A500 y no un A500+ . si el caso es el segundo, la solucion es la misma (cargar BIOS 1.3) pero el metodo es diferente.
Hola si el amiga es un 500+, muchas gracias por la ayuda, ya me he dado cuenta de que según la rom unos juegos funcionan y otros no. Un saludo.
7 respuestas