Imágenes bajadas de internet que se entropean con el tiempo

No lo entiendo, son imagenes que me baje hace años y ahora al querer verlas muchas estan corruptas. ¿que puede haber pasado? Se me han estropeado un montón. La mayoría son imagenes bajadas de wikipedia commons.

Pongo unas cuantas capturas.

Imagen

Imagen

Imagen
Las imágenes no se estropean, pero se te pueden haber corrompido en tu almacenamiento por un fallo en éste.

La mala noticia es que no se corrompen sólo las imágenes [+risas]
largeroliker escribió:Las imágenes no se estropean, pero se te pueden haber corrompido en tu almacenamiento por un fallo en éste.

La mala noticia es que no se corrompen sólo las imágenes [+risas]

Si, eso tambien me pasa con canciones en mp3, que ahora no pocas se escuchan mal, como si estuvieran estropeadas. ¿pero eso como puede pasar? No lo entiendo. ¿Los discos duros no tienen sistemas para evitar que se estropeen los archivos que guardan? No digo que no se estropee un disco duro como tal, que eso pasa.
Lo más probable es que el disco duro en el que lo tengas u otro por el que hayan pasado los archivos no estaba bien y ha dado lugar a la corrupción de algunos datos. Deberías revisar el estado del disco duro con un programa como el Crystaldiskinfo y también hacer una comprobación de disco con la herramienta de windows.

La corrupción también podría aparecer al mover datos entre discos teniendo un cable o placa base en mal estado (condensadores de 5v hinchados por ejemplo).

Los discos duros son mas fiables que pendrives o memorias SD, pero no infalibles.
El formato que tenga la partición también puede aumentar la fiabilidad. NTFS es más fiable que FAT32 o exFAT.
Ahora que caigo el soporte original es un pendrive. Es decir, todo lo que bajo de Internet de fotos y mp3 lo guardo en un pendrive de 256 Gb, y luego hago copias de seguridad en 2 discos duros externos de 4Tb. Así que los archivos se se van estropeando con el tiempo en el pendrive, y cuando los paso al disco duro ya llegan estropeados. Y el pendrive esta en FAT32.
Estoy con el compañero, o el disco esta roto o el pen o el programa de copiado (utilizas copiar u otro prgrama para hacer las copias) es corrupto.
Por cierto un pen de 256 Gb mejor formatealo a NTFS.
Lo raro es que normalmente cuando se corrompe una sector de un disco el programa de copiado no te deje copiarlo ya que ha perdido sectores.
Karaculo escribió:Estoy con el compañero, o el disco esta roto o el pen o el programa de copiado (utilizas copiar u otro prgrama para hacer las copias) es corrupto.
Por cierto un pen de 256 Gb mejor formatealo a NTFS.
Lo raro es que normalmente cuando se corrompe una sector de un disco el programa de copiado no te deje copiarlo ya que ha perdido sectores.

Copio directamente, o sea, el copy paste de toda la vida. Acabo de ver que las imagenes de una carpeta en concreto estan ya mal casi todas las imagenes. Sin embargo, la copia de seguridad de esa carpeta, en el disco externo de 4Tb está bien, excepto una foto. Y esa copia la hice hace pocos días. Si ahora copio de nuevo esa carpeta del pendrive a ese disco duro externo, veo que las fotos estan igual de mal que en el pendrive.

Lo curioso es que esos archivos jpg se ven bien en la imagen del icono del explorador de windows, pero al abrirlos salen mal.

Imagen
Lo mas seguro es que el pen este chungo, pero nunca he visto este fallo en un pen.
Te deja copiar las fotos corruptas del pen al disco duro del ordenador y estas se ve bien desde el disco duro??
Lo que se te ve bien es el.preview porque va aparte y es más pequeño pero parece más pendrive chinarro de menos capacidad y que sobreescribe falseando tamaño
Karaculo escribió:Lo mas seguro es que el pen este chungo, pero nunca he visto este fallo en un pen.
Te deja copiar las fotos corruptas del pen al disco duro del ordenador y estas se ve bien desde el disco duro??

En el disco duro del pc no lo he probado. Yo hago las copias de seguridad en un disco duro externo. Ayer probé a copiar una carpeta donde casí todas las fotos se ven mal, y en la copa del disco duro externo se ven igual de mal. Sin embargo una copia que hice días antes se ven todas las fotos bien menos una. Parece que el día que hice esa copia, en el pendrive ya iba una foto estropeada, y así llegó al disco duro externo. El resto se ha estropeado en estos días en el pendrive.

Es más, un mp3 que se me oye mal, tanto en el pendrive como en la copia de seguridad que tenía en el disco duro externo, pues resulta que tengo una segunda copia de seguridad de esos mp3 más antigua en ese mismo disco duro externo, y ese mp3 se escucha bien.

El pendrive no es chinorro. Creo que es el típico de Kingston, pero no puedo comprobarlo ahora porque estoy el fin de semana fuera de casa.

Yo lo que digo es que todo esto me sorprende, que un pendrive te pueda Joder lo que tengas guardado. Pensaba que esa unidad de almacenamiento era más fiable que un disco duro. Por otro lado el pc no debería avisar de que el pendrive es defectoso y que está estropeandose?
dinodini escribió:Pensaba que esa unidad de almacenamiento era más fiable que un disco duro.

Ningún medio de almacenamiento es fiable, pero un pendrive, en retentiva de datos (corrupción en el tiempo), mucho menos que un disco duro.

Las memorias flash, sean pen drives, sean SSD, tienes ciclos de escritura y se desgastan a un ritmo muchísimo mayor que la degradación de superficie de un disco duro.

Y para colmo, el avance de la tecnología hacía mayor densidad (más capacidad), hace que las celdas de almacenamiento de las memorias flash sean cada vez peores al compartir celdas y ciclos de escritura para más datos.

Ya no hablemos de que la controladora USB falle y envíe datos corruptos.

dinodini escribió:Por otro lado el pc no debería avisar de que el pendrive es defectoso y que está estropeandose?

No.

Windows no hace verificación de datos. Eso es cosa tuya.

El único error que se muestra es cuando, de forma irremediable, la controladora del medio de almacenamiento no puede verificar que se ha escrito bien (sector defectuoso), pero Windows no lo hace.

De cualquier manera, siempre es transparente al usuario hasta que no hay un momento crítico (no hay más sectores reutilizables), y en ese momento... suele ser ya muy tarde, por eso siempre hay que estar verificando datos y muchas copias de seguridad.

Si quieres descartar que la memoria está ya pachuchita, y si puedes hacer una copia completa de su contenido para poder probar toda su capacidad, prueba H2testw.

https://www.majorgeeks.com/files/details/h2testw.html

Un consejo, y lo digo por experiencia con memorias "chinorris". Aunque ese programa de, al vuelo, todo correcto, extrae la memoria, vuelve a introducirla y haz una nueva verificación porque la caché de Windows, o la habilidad de la controladora interna del pendrive, puede engañar en el resultado.

Cuando grabes datos, aunque te lleve más tiempo, haz una suma de verificación de hashes de los archivos originales (en CRC32, MD5, SHA-1, SHA-256, etc, a tu elección), comprueba en el pendrive y vuelve a comprobar en el destino final. Es la única "garantía" de que no se corrompen por el camino.
Pues ahora no me deja guardar nada en el pendrive, me sale mensaje de que está protegido contra escritura. Por suerte tengo una copia de seguridad en el disco duro externo.
No guardes nada de valor en un pendrive. Los pendrives son muy utiles para instalar SO o para llevar datos de un sitio, pero desgraciadamente son muy frágiles. Guarda las imágenes en el HDD y haz copias en otros discos duros o en la nube.

Respecto al problema de escritura simplemente el pendrive esta roto. Haz copia de todo lo que haya.
13 respuestas