Nikfar escribió: No seamos tan
, el Doom3 era un juego de suspense, que necesitaba de una ambientación lúgubre, de aquí que hubiera poco luz, da mas miedo una habitación a oscuras que un escenario bien iluminado.
Otro asunto es lo de la linterna.
"Ambientacion lugubre" es, por ejemplo, un hospital del Silent Hill, abandonado, pero no tanto, en el que se puede notar los utensilios de uso diario abandonados no hace mucho tiempo, las paredes algo gastadas, sin que puedas llegar a averiguar muy bien si es el paso del tiempo o la dejadez de los que en otro momento lo usaron. Las pequeñas referencias que se alojan en la psique del ser humano: Sillas de ruedas, cunas de niños, etc., cosas que son habituales pero que en ese contexto pueden resultar terrorificas. Lugubre NO es "apaga todas las luces del taller de soldadura "Metalurgias Mariano" del poligono industrial de al lado de tu casa, ponle 4 pantallas y llena las paredes de cables y di que es marte".
"Suspense" es pasarte durante 30 horas de investigacion de una aventura grafica sin saber quien es el asesino, ir intuyendolo pero sin total seguridad, hasta que al final descubres que todo lo que pensabas no era mas que una conjetura y te dan toda la vuelta. Suspense NO es averiguar de que forma original va a caer el siguiente monstruo en tu jeta (Ahora rompiendo una puerta, ahora reptando debajo de una mesa, ahora por una rejilla... que original, eso ya pasaba en el Alone in the Dark). Eso funciona un rato, pero TODO el rato, no.
Cuando un juego esta ilumindo, y te encuentras UNA ZONA a oscuras, da un cague inmenso. UN JUEGO a oscuras puede dar cague los 25 primeros minutos, el resto del tiempo ya no tiene ningun efecto, y lo que da es sarna xD
Mejor si quieres discutir de esto, seguimos por privado que este tema ya esta muy trillao y se sale del topic