Imagenes de Cd's de 4,1 Gigas

Muy buenas,

Tengo un problemilla, a ver si me podeis ayudar.

Quiero hacer unas imágenes de un par de CD's que tengo por casa, pero cuando lo hago, resulta que los ficheros en vez de tener el tamaño de la pista del CD, tienen 4,1 Gigas.

Curioso verdad ???

Intenté tanto con la extensión NRG como con ISO, usando como lector el lector y la grabadora... y nada de nada.. Da igual el Cd que ponga, la imagen en de 4,1 Gigas.

El soft que estoy usando en el Nero Ultra v7 y re-busque por todas las opciones de configuración y no encuentro nada del tema.

Muchos de vosotros pensareis que podría instalar otro soft y probar pero la historia es que soy un tipo al que no le gusta instalar por instalar. Llevo usando el Nero desde mi primera grabadora (una 2x SCSI) y siempre me funciono bien. Durante todos estos años, por temporadas siempre hay un soft de referencia para grabar CD's o DVD's, y por eso no me gusta estar instalando a lo loco. Tal vez sea un tipo raro.. [pos eso]

Re-busque por el foro algún hilo donde se comentara algo similar y no encontré nada.

Alguna idea ???? [360º]
Me da a mí que eso no va a ser cosa del software de grabación que uses. Yo tengo una posible explicación a este "fenómeno": puede ser que el CD cuya imagen quieres sacar esté grabado de forma que, si tiene muchos archivos repetidos, estos sólo se graben una sola vez en el disco, incluyendo en la TOC referencias a él en cada una de las ocasiones en las que se repita, de modo que se ahorra espacio en el disco.

Yo tengo un CD así. Concretamente, uno que incluye tres ediciones de Windows 2000 (Professional, Server y Advanced Server), y aunque todo el conjunto de archivos ocupa 1 GB (creo que incluso más; no tengo el disco a mano para comprobarlo), mediante esta técnica, cabe perfectamente en un CD de 700 MB.

Otra posible explicación es que los datos del disco estén comprimidos, pero eso lo veo más improbable, pues el sistema de archivos que utilizan los CD estándar (ISO9660) creo que no soporta compresión de datos vía sistema de archivos (al contrario que, por ejemplo, NTFS, que sí lo permite), por lo que esto me parece más improbable.

Un saludo.

P.S.: Esto sólo son mis teorías, que conste. Lo cuento porque la primera la he visto más de una vez y sé que es posible, conque puede que sea tu caso.
Es la primera explicacion que das, ISO 9660 no maneja compresion de datos. Es cierto que es una forma de poder proteger los datos que contiene el CD, manipulas la TOC para que haga referencia varias veces al mismo archivo y asi te sale una mega-imagen del humilde CD.

Como me diverti haciendo algunos de estos discos y dandolo a los "expertos" piratas del barrio. [carcajad]
Pues que va, no es nada de eso fijo,

Estos CD's están en mis manos desde hace mucho mucho tiempo y estoy cansado de hacer Backup de los mismos.

Son del Clasico Starcraft y el Starcraft Broadwar.

Me quedo flipao yo solo.
esos discos tienen un sistema anticopia un tanto peculiar
el sistema consiste en tienen un espacio de pista que solo
contiene 96 bytes por cluster ocupando algunos
no se cuantos cerca de la raiz del disco
ese sistema sirve para evitar que los novatos
con el sistema seleccionar copiar y pegar hagan chorrocientas
mil copias de manera sensilla asi que solo pueden instalar el
juego pero no jugar
ademas el starcraft es un solo archivo de 500megs
4 respuestas