GXY escribió:de lo que si estoy en contra, es del refriteo. Esto es: coger el mismo juego, añadirle si acaso un par de tonterias y variaciones que se hacen en dos tardes y colgarlo como juego nuevo, como por ejemplo, 4/5s partes del catalogo de SNK y como el 90% de los juegos 2D de peleas o naves elaborados en los ultimos 12 años. :-|
[tadoramo]
Sip, Nintendo abusa del Spin off como un preadolescente de los cubatas, ahora que si son juegos buenos... bienvenidos sean, pero si son truñacos (no aguanto los mario golf... >_<) mejor que dejen de sacarlos.
Nintendo tiene una manera muy peculiar de hacer los juegos, y ya es sabido que spin offs va ha haber, y a saco ademas, pero tiene su publico. Los mario kart por ejemplo, creo que excepto el DD, el resto no ha dejado indiferente a casi nadie.
Eso si, yo que me voy a pillar Wii, se que un 25% del catalogo de juegos de la consola, van a ser spin offs de los clasicos de nintendo. Pero eso al final es como en todas. Si te pillas consolas sony, te van a salir spin offs del MGS (como el acid), del FF (como el chocobo racing) y de los Jak & Daxter (el de carreras y el del bichejo), si te pillas microsoft... aora no, pero pronto saldran spin offs del Halo y de los demas.
Coincido aqui contigo y lo hilo a lo de los remakes, en que si son "per se", juegos buenos y entretenidos, me da igual que sea Mario, Crash, Cloud, Sonic (puff este tiene el record... aunque parezca mentira), Snake o Alejo I. Lo importante es que no se queden en un rediseño cutre, con un planteamiento de juego soso y que solo nos intenta vender el juego por el nombre.
Sobre esto ultimo, para terminar, se le ha dado mucha cuerda a la aparicion de Snake en el nuevo smash bros. Unos dicen que intenta vender solo porque sale Snake. Este, es un buen ejemplo de spin off que aunque no tuviera a un personaje tan carismatico como snake, iba a vender igual.
Y esta era mi honesta opinion!
EDIT: si <--> aunque (por si no se entendia bien)