Yo creo que el motor no será tan pesado. Blizzard es una empresa que no depende de Nvidia o ATI (ni de los vendedores de Windows Vista) para hacer dinero. Así que deberían preferir un motor bien escalable y vender juegos a la lata desde el principio, como siempre han hecho. Como ejemplo más parecido a lo que de seguro harán, me remito a Warcraft III. Cuando el juego salió yo lo jugaba en unas P3 con Win98/2000 y tarjetas de video Nvidia TNT2. No era que volaba, pero se podía jugar con todo en "low". Lo cierto es que mods como el probado Footmen Frenzy hubiesen sido imposibles incluso en las primeras GeForce, que eran lo máximo en la época.
Ya hoy en día, sólo las tarjetas de video de gama media hacia arriba corren el Warcraft III a toda máquina y máxima belleza cuando se cargan esos mapas custom con tanta población. Y es a lo que quiero llegar, pues el motor de Starcraft II, descartando que me encanta lo que he visto, parece estar hecho sobre una buena revisión del de Warcraft III, optimizado para correr sólo en 32-bit, claro, con nuevos trucos de iluminación y efectos especiales. Yo creo que una de las cosas que estaba esperando Blizzard era que el hardware común estuviera listo para manejar las cantidades de unidades de Starcraft en un motor como el de Warcraft III, actualizado, claro está.
Otra de las cosas en las que apoyo mi razonamiento es que el mercado principal de Blizzard ni siquiera es USA, sino Korea, e incluso Europa, donde no está tan generalizada la obsesión por actualizar el PC. Claro que USA es primordial, pero no único para Blizzard. A mi me parecería una decisión excelente, ya que durante las campañas o primeras partidas uno se detiene a admirar la belleza del juego, después sólo quieres rendimiento, sobre todo si vas a battle.net. Espero con ansias un motor tan escalable como el de Warcraft III, que aún a estas alturas me parece un juego artísticamente impecable, además de que me gusta tanto como es Starcraft original, salvando las diferencias entre ambos juegos. Y si no se ve tan asombroso como C&C3, me tiene sin cuidado. Estos son juegos hechos para perdurar, para competir en internet y trascender en las cyberligas del mundo, sin importar que otros más hermosos aparezcan y sean olvidados al poco tiempo. Estamos hablando de los maestros de la jugabilidad y el balance imposible, y espero sacarle el jugo a SC2 tanto o más como lo he hecho a SC1 y WC3.