Imagenes de SUPERPRODUCCIÓN que valen más que 1000 palabras

Shikamaru escribió:Pregunta preguntosa;

Dado que la demanda de coches ha caido en picado y que no se espera una pronta remontada de las ventas, ¿No ha llegado el momento de que los coches recuperen el valor que deberian de tener realmente?

Obviamente se reduce el margen de beneficios de las empresas, pero es ese margen; pilar de la economia moderna, lo que nos ha metido a todos en este lio desde el principio.

Al final pasara como en los 20, que prefieren destruir la mercancia antes de venderla al precio que deberia de tener.

Me encanta la demagogia del capitalismo moderno "Las reglas del mercado libre solo sirven si cada año saco mas beneficio. En el momento en el que por autoregulacion me toca joderme y vender barato, que el estado intervenga dandome el dinero que me falta."

Asombroso. Coñe, de hecho tendria que abrir un hilo para opinar sobre esto.

No es tan fácil, los márgenes de producción están bastante reducidos ya. Resumiendo mucho, a la hora de hacer un coche hay dos mundos: el mundo estilístico y el mundo técnico. Sacar un modelo al mercado es una inversión que empezará a retornar su valor invertido a los 4-5 años y de los cuales, grosso modo, el 50% va al mundo del estilo y 50% al técnico. En el del estilo hasta ahora se ha vivido de PM y a cuerpo de rey; es un mundo bastante elitista y bastante difícil de entrar. En el técnico (donde estoy yo) está plagado de tiburones y somos muchísima gente para tan poco budget. Sólo te digo que algunas ingenierías presupuestan incluso sólo para cubrir gastos (y desde que empezó la crisis se ofertan precios con pérdidas, esperando que el próximo proyecto con el mismo cliente pueda dar más beneficios -siempre que te vuelvan a contratar-).

Realmente donde se podría rascar dinero en mi opinión sería en la parte estilística (se pagan sueldos bastante impresionantes según en que cargos -ya no directivos que eso es otra cosa, sinó ya sólo en plantilla que se dedique a temas de diseño-), pero en conjunto el valor del coche está bastante justificado en comparación con otros bienes de consumo. Estoy de acuerdo en que aun se puede ajustar más, pero no en el apartado técnico donde estamos ya bastante ahogados, sinó en el de diseño y pijadas varias. No estoy diciendo que no esté justificado el sueldo de los diseñadores, se hacen verdaderas obras de arte, tanto la gente que maneja clay (el barro sintético con el que se hacen los prototipos) como los que se dejan los ojos en una pantalla de icem para cuadrar todas las tangencias y curvaturas en las superficies con la finalidad de que los reflejos de luz sean perfectos, sino que pongo en duda la necesidad en los tiempos que vienen que para rezar se necesite hacer una catedral cuando con una iglesia nos sobra y nos basta.

La industria del automóvil vive más de los recambios que de las propias ventas de coches: ahí es donde está el verdadero negocio. Recuerdo en la empresa donde trabajaba antes dedicada a la fabricación de bombas de inyección common-rail en la cual la fabricación de una bomba prácticamente no aportaba beneficios sustanciosos: vivían de los pedidos por recambios y sustituciones en bombas más que de la fabricación neta.

Saludos,
rudedude escribió:como dijo chavez: -ustedes lo van a ver, cementerios de coches abandonados...

saludos

joder tio, si eso es lo que mas le asusta al mico mandante, o con que crees que financia sus locuras? pues con petroleo, a mayor demanda, mas podemos verlo decir idioteces
alezinho escribió:
rudedude escribió:como dijo chavez: -ustedes lo van a ver, cementerios de coches abandonados...

saludos

joder tio, si eso es lo que mas le asusta al mico mandante, o con que crees que financia sus locuras? pues con petroleo, a mayor demanda, mas podemos verlo decir idioteces

Aun tiene mucho filón ese petróleo en el sector de generación de electricidad...
La verdad es que ahora es buen momento para pillar coche.

A mi me hacía falta cambiar ya de coche y me he sacado un Skoda Fabia 3000 euros mas barato de lo que me hubiera salido comprándolo a precio de calle y encima con un seguro de 2000 euros de regalo el primer año :)

EDIT;: de todas maneras, algo de sensacionalismo tiene el post, vamos, que yo sepa los coches normalmente no están a la intemperie sin ningún tipo de protección ni nada como aparecen en esa foto... (al menos si se tiene pensado almacenarlos por mucho tiempo). Vamos, si se van a almacenar por mucho tiempo... plastificaditos y encerados, nada de a la intemperie para que se joda la pintura
Hispalense escribió:Bueno, no hay que irse tan lejos, a la altura de Mollet (Barcelona), cuando pasas por la carretera, ves un deposito de coches bestial, es una pasada ver la cantidad de coches nuevos que hay ahi, igualito que ne las fotos la verdad.

Y lo mejor de todo es que han estado asfaltanto y aplanando los terrenos cercanos para poner mas coches, es acojonante la cantidad de coches que hay en esa extension...

Un saludo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pues menos atascos y contaminacion, la verdad es que coches, al menos en ciudad, no faltan precisamente.
No, no faltan pero esas fotos son una consecuencia del paro del que tanto nos quejamos. Porque será menos contaminación pero tambien es mucha mucha gente en la calle.

Saludos
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
tmaniak escribió:La verdad es que ahora es buen momento para pillar coche.

A mi me hacía falta cambiar ya de coche y me he sacado un Skoda Fabia 3000 euros mas barato de lo que me hubiera salido comprándolo a precio de calle y encima con un seguro de 2000 euros de regalo el primer año :)

EDIT;: de todas maneras, algo de sensacionalismo tiene el post, vamos, que yo sepa los coches normalmente no están a la intemperie sin ningún tipo de protección ni nada como aparecen en esa foto... (al menos si se tiene pensado almacenarlos por mucho tiempo). Vamos, si se van a almacenar por mucho tiempo... plastificaditos y encerados, nada de a la intemperie para que se joda la pintura

Claro, fijo que tienen superficies cerradas o las suficientes fundas para tapar toda la superproducción que han producido, fijo. Por temas económicos precisamente no pueden permitirse esos gastos y actualmente están enfrentándolo como pueden y eso implica no tener más gastos.

Eso sin descontar lo que cuesta una superficie cerrada. Yo personalmente todos los stocks de coches que he visto siempre han sido como esos.

Pues yo creo que no. Dicen muchos expertos en economía que aun bajarán más. Y no sólo los coches sino también las casas. Así que es aconsejable esperar unos meses más.
KailKatarn escribió:

Claro, fijo que tienen superficies cerradas o las suficientes fundas para tapar toda la superproducción que han producido, fijo. Por temas económicos precisamente no pueden permitirse esos gastos y actualmente están enfrentándolo como pueden y eso implica no tener más gastos.

Eso sin descontar lo que cuesta una superficie cerrada. Yo personalmente todos los stocks de coches que he visto siempre han sido como esos.

No se tú dónde te informarás de todo esto o si alguna vez en ciertas cosas te has planteado si quiera preguntarte si tiene sentido.

Lo primero, un coche con la pintura jodida les supone que si lo van a vender lo van a tener que repintar con todo el gasto que ello supone
Lo segundo, les supone mas beneficioso tenerlo protegido (plastificado + encerado) que desprotegido de cara a un futuro (por el primer punto)
Lo tercero, plastificar + encerar cuesta una mierda

Vamos, que se gastan una pasta en producir un coche y luego van a escatimar con un gasto tan bajo como es proteger el coche, kail, no tiene ni pies ni cabeza. Es como el que va a mandar por correos un portátil de 900 euros y no se quiere gastar 5 euros en asegurar el envío , pues lo mismo.

Si el coche está desplastificado es por que no está siendo almacenado para largo plazo, en la gran mayoría de casos están esperando a una flota de camiones, a montarlos en un barco o a meterlos a un tren

Salchichonio escribió:

Pues yo creo que no. Dicen muchos expertos en economía que aun bajarán más. Y no sólo los coches sino también las casas. Así que es aconsejable esperar unos meses más.

Esto es como el que espera a que baje 20 euros una tarjeta de video de 300 euros (cuando antes valía 500), para cuando baje ese precio ya no le hará falta, para la gente que necesita cambiar de coche por cualquier razón es buen momento para apretarles las tuercas a los comerciales.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
tmaniak escribió:No se tú dónde te informarás de todo esto o si alguna vez en ciertas cosas te has planteado si quiera preguntarte si tiene sentido.

Lo primero, un coche con la pintura jodida les supone que si lo van a vender lo van a tener que repintar con todo el gasto que ello supone
Lo segundo, les supone mas beneficioso tenerlo protegido (plastificado + encerado) que desprotegido de cara a un futuro (por el primer punto)
Lo tercero, plastificar + encerar cuesta una mierda

Vamos, que se gastan una pasta en producir un coche y luego van a escatimar con un gasto tan bajo como es proteger el coche, kail, no tiene ni pies ni cabeza. Es como el que va a mandar por correos un portátil de 900 euros y no se quiere gastar 5 euros en asegurar el envío , pues lo mismo.

Si el coche está desplastificado es por que no está siendo almacenado para largo plazo, en la gran mayoría de casos están esperando a una flota de camiones, a montarlos en un barco o a meterlos a un tren

Yo no te voy a discutir lo que tiene sentido o no. Yo te estoy plantando la realidad y la realidad es que los coches en stock se almacenan de esa forma. Una superficie cerrada para acumular exactamente lo que has visto ... ¿cuanto crees que costaria? mira la amplitud de las imágenes y hazte una idea. Esto funciona asi y antiguamente los vendian rapidito y por lo tanto nada de lo que comentas pasaba.

La lógica no te la voy a discutir pero la practica es bien diferente.
bel303 escribió:Un poco de respiro contra la contaminación tampoco viene mal [ayay]
Con lo bien que nos iría usar bicis en trayectos urbanos cortos :p

he trabajado años usando la ronda de dalt (barcelona), usando una seat inca, cargada hasta los topes de material y con 1 o dos compañeros, cuando no éramos 4. pues siempre me dió por fijarme en los demas coches y vaya sorpresa. diria que el 80% solo va el conductor, y así día tras día.
61 respuestas
1, 2