› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Shikamaru escribió:Pregunta preguntosa;
Dado que la demanda de coches ha caido en picado y que no se espera una pronta remontada de las ventas, ¿No ha llegado el momento de que los coches recuperen el valor que deberian de tener realmente?
Obviamente se reduce el margen de beneficios de las empresas, pero es ese margen; pilar de la economia moderna, lo que nos ha metido a todos en este lio desde el principio.
Al final pasara como en los 20, que prefieren destruir la mercancia antes de venderla al precio que deberia de tener.
Me encanta la demagogia del capitalismo moderno "Las reglas del mercado libre solo sirven si cada año saco mas beneficio. En el momento en el que por autoregulacion me toca joderme y vender barato, que el estado intervenga dandome el dinero que me falta."
Asombroso. Coñe, de hecho tendria que abrir un hilo para opinar sobre esto.
rudedude escribió:como dijo chavez: -ustedes lo van a ver, cementerios de coches abandonados...
saludos
alezinho escribió:rudedude escribió:como dijo chavez: -ustedes lo van a ver, cementerios de coches abandonados...
saludos
joder tio, si eso es lo que mas le asusta al mico mandante, o con que crees que financia sus locuras? pues con petroleo, a mayor demanda, mas podemos verlo decir idioteces
Hispalense escribió:Bueno, no hay que irse tan lejos, a la altura de Mollet (Barcelona), cuando pasas por la carretera, ves un deposito de coches bestial, es una pasada ver la cantidad de coches nuevos que hay ahi, igualito que ne las fotos la verdad.
tmaniak escribió:La verdad es que ahora es buen momento para pillar coche.
A mi me hacía falta cambiar ya de coche y me he sacado un Skoda Fabia 3000 euros mas barato de lo que me hubiera salido comprándolo a precio de calle y encima con un seguro de 2000 euros de regalo el primer año
EDIT;: de todas maneras, algo de sensacionalismo tiene el post, vamos, que yo sepa los coches normalmente no están a la intemperie sin ningún tipo de protección ni nada como aparecen en esa foto... (al menos si se tiene pensado almacenarlos por mucho tiempo). Vamos, si se van a almacenar por mucho tiempo... plastificaditos y encerados, nada de a la intemperie para que se joda la pintura
tmaniak escribió:La verdad es que ahora es buen momento para pillar coche.
KailKatarn escribió:tmaniak escribió:La verdad es que ahora es buen momento para pillar coche.
A mi me hacía falta cambiar ya de coche y me he sacado un Skoda Fabia 3000 euros mas barato de lo que me hubiera salido comprándolo a precio de calle y encima con un seguro de 2000 euros de regalo el primer año
EDIT;: de todas maneras, algo de sensacionalismo tiene el post, vamos, que yo sepa los coches normalmente no están a la intemperie sin ningún tipo de protección ni nada como aparecen en esa foto... (al menos si se tiene pensado almacenarlos por mucho tiempo). Vamos, si se van a almacenar por mucho tiempo... plastificaditos y encerados, nada de a la intemperie para que se joda la pintura
Claro, fijo que tienen superficies cerradas o las suficientes fundas para tapar toda la superproducción que han producido, fijo. Por temas económicos precisamente no pueden permitirse esos gastos y actualmente están enfrentándolo como pueden y eso implica no tener más gastos.
Eso sin descontar lo que cuesta una superficie cerrada. Yo personalmente todos los stocks de coches que he visto siempre han sido como esos.
Salchichonio escribió:tmaniak escribió:La verdad es que ahora es buen momento para pillar coche.
Pues yo creo que no. Dicen muchos expertos en economía que aun bajarán más. Y no sólo los coches sino también las casas. Así que es aconsejable esperar unos meses más.
tmaniak escribió:No se tú dónde te informarás de todo esto o si alguna vez en ciertas cosas te has planteado si quiera preguntarte si tiene sentido.
Lo primero, un coche con la pintura jodida les supone que si lo van a vender lo van a tener que repintar con todo el gasto que ello supone
Lo segundo, les supone mas beneficioso tenerlo protegido (plastificado + encerado) que desprotegido de cara a un futuro (por el primer punto)
Lo tercero, plastificar + encerar cuesta una mierda
Vamos, que se gastan una pasta en producir un coche y luego van a escatimar con un gasto tan bajo como es proteger el coche, kail, no tiene ni pies ni cabeza. Es como el que va a mandar por correos un portátil de 900 euros y no se quiere gastar 5 euros en asegurar el envío , pues lo mismo.
Si el coche está desplastificado es por que no está siendo almacenado para largo plazo, en la gran mayoría de casos están esperando a una flota de camiones, a montarlos en un barco o a meterlos a un tren
bel303 escribió:Un poco de respiro contra la contaminación tampoco viene mal
Con lo bien que nos iría usar bicis en trayectos urbanos cortos