Imagenes de SUPERPRODUCCIÓN que valen más que 1000 palabras

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Sacado de otro foro (gracias a Marihuano Rajoy), ahi van:

Marihuano Rajoy escribió:
Imagen

Peugeots apilados en Civitavechia (Italia)

Imagen

Nissans esperando ser enviados a alguna parte en la fábrica de Sunderland (UK)

Imagen

Sheerness, tambien en el Reino Unido

Imagen

Toyotas en el puerto de Long Beach (EEUU)

Imagen

Un buen puñado de BMW's en Newark (EEUU)

Imagen

Por supuesto, Michigan. Estas son camionetas Ford

Imagen

Y por último, el puerto de Valencia, colapsado por cientos de coches sin salida....

Bueno, una imagen vale más que 1000 palabras, no?
Da lastima ver los coches ahi abandonados a la intemperie en la espera de dueño, podrian venderlos baraticos baraticos....

Ahora en serio, la no producción(y suspension temporal de empleo y sueldo a laos trabajadores) junto a as ayudas del estado a la compra de coches nuevos, harán mover ese stock en unos meses.
Hombre, no digo que no haya un stock infumable de coches, pero yo vivo cerca de donde almacena los coches la planta de Citroën, y fotos como esa se podían haber hecho perfectamente hace 3 años cuando el incremento de ventas era del 20% anual. Vamos que son fotos de depósitos de coches pero no demuestran por si mismas el stock que existe ahora mismo. No se si me explico.

Tened en cuenta que por ejemplo de dicha planta salían más de 1000 coches diarios, así que imaginaros si necesitan espacio para almacenarlos mientras no se distribuyen....
que de coches abandonaditos madre mia... ahí huérfanos de padre y madre y yo con mi lanos del 99 que se cae a pedazos :(
como dijo chavez: -ustedes lo van a ver, cementerios de coches abandonados...

saludos
Qué gustazo da ahora pasarte por cualquier concesionario y ver como el vendedor te trata como dios y te pone hasta la alfombra con tal de venderte uno de los 40 coches que tiene ahí muertos de risa :)

Y cuando uno, inocente él, iba a un concesionario BMW o Mercedes y te salía el vendedor de turno con toda su prepotencia y chulería diciéndote que ibas a tener que esperarte no se cuantos meses para tener tu flamante coche. Luego seguías esperando y con más largas y excusas. Como sabian que los iban a vender igualmente... Ahora vas y eres el puto amo. Que se jodan todos. Oferta>Demanda=Bajada de precios o que se pudra el stock al sol. Basta de ayuditas y subvenciones.
NaN escribió:Da lastima ver los coches ahi abandonados a la intemperie en la espera de dueño, podrian venderlos baraticos baraticos....

Es que es eso, por pura oferta-demanda deberían bajar el precio bastante. Pero como tienen los cojones mu' gordos, piden ayudas de nosecuantosmil millones a los gobiernos y a seguir vendiendo al precio que les salga de la seta.
maulet86 escribió:Qué gustazo da ahora pasarte por cualquier concesionario y ver como el vendedor te trata como dios y te pone hasta la alfombra con tal de venderte uno de los 40 coches que tiene ahí muertos de risa :)

Y cuando uno, inocente él, iba a un concesionario BMW o Mercedes y te salía el vendedor de turno con toda su prepotencia y chulería diciéndote que ibas a tener que esperarte no se cuantos meses para tener tu flamante coche. Luego seguías esperando y con más largas y excusas. Como sabian que los iban a vender igualmente... Ahora vas y eres el puto amo. Que se jodan todos. Oferta>Demanda=Bajada de precios o que se pudra el stock al sol. Basta de ayuditas y subvenciones.

+1. Mi padre se compró un coche el año pasado, y el vendedor prácticamente no quería vendérselo! Es que era surrealista, fui varias veces con él a decirle que vale, que ya lo ultimábamos, el pago y tal, y el tío dando largas. Muy fuerte.

A más de uno le va a venir bien la curita de humildad.
El_Chepas escribió:Hombre, no digo que no haya un stock infumable de coches, pero yo vivo cerca de donde almacena los coches la planta de Citroën, y fotos como esa se podían haber hecho perfectamente hace 3 años cuando el incremento de ventas era del 20% anual. Vamos que son fotos de depósitos de coches pero no demuestran por si mismas el stock que existe ahora mismo. No se si me explico.

Tened en cuenta que por ejemplo de dicha planta salían más de 1000 coches diarios, así que imaginaros si necesitan espacio para almacenarlos mientras no se distribuyen....

!WRONG!

La información principal viene de aqui: http://www.guardian.co.uk/business/gall ... =341883552

Como puedes ver SON COCHES SIN VENDER.
increible, se me cae la cara de vergüenza al suelo del despilfarro. Nos estafan como quieren.
Aqui en Lleida ha habido una tienda que tenia una decena de Audis TT pedias, luego, han llegado, y la gente ya no tenia el credito para financiarlo...

...los han vendidos sobre 30,000Eur-40.000Eur para quitarselos
Veo estas fotos y no puedo evitar relacionarlo muy estrechamente con la sobreconstrucción de viviendas existentes en España y que ahora el mercado es incapaz de asimilarlas.
Pues las cosas no se como estara pero lo que si se es que la semana pasada un cuñado mio se ha comprado un Reanult normalito y le han dado un plazo de espera de 4 meses

No me cuadra .... o hay stock por la crisis .... o no y lo de la crisis se lo inventan
El_Chepas escribió:Hombre, no digo que no haya un stock infumable de coches, pero yo vivo cerca de donde almacena los coches la planta de Citroën, y fotos como esa se podían haber hecho perfectamente hace 3 años cuando el incremento de ventas era del 20% anual. Vamos que son fotos de depósitos de coches pero no demuestran por si mismas el stock que existe ahora mismo. No se si me explico.

Idem, yo paso todos los días delante de la Volkswagen y hay los mismos coches que siempre. Si no los venden, simplemente dejan de fabricar y hacen un ERE o lo que sea durante el tiempo que sea necesario, pero todos esos coches que salen en las fotos se venderán o están ya vendidos, seguro al 500%. Y con esto no quiero decir que la cosa no esté jodida (que lo sé mejor que nadie, que trabajo en el sector del automóvil), incluso la General Motors, por poner un ejemplo, está a nada y menos de quebrar a pesar de los 5.000 millones de dólares que acaba de regalarle la administración Bush, pero si algo no son los empresarios es tontos, ni uno solo de esos coches va a terminar sus días oxidado en una campa, eso seguro.
Bueno, no hay que irse tan lejos, a la altura de Mollet (Barcelona), cuando pasas por la carretera, ves un deposito de coches bestial, es una pasada ver la cantidad de coches nuevos que hay ahi, igualito que ne las fotos la verdad.
Pues como no los bajen mucho de precio... ya que una persona puede alargar la vida del coche hasta que no reviente y si antes lo cambiaba cada 4 o 6 años ahora con la crisis si te tiene que estirar este año o el siguiente sin cambiar de coche se espera porque no sabe si la semana que viene va a tener trabajo como pintan las cosas...
Pero lo peor de todo es que se llenan la boca con descuentos y es mentira. Los descuentos son muy pequeños y en determinadas marcas. Eso por no hablar de las pegas en la financiacion.

Que se jodan, en especial los comerciales, que van de listos, comiendote la cabeza para comprar el coche y una vez que lo compras olvidate de el para cualquier problema. Ay... que mal lo estaran pasando sin comisiones y con el sueldo normal...
Si bajan el precio de los coches, un 70% , al mejor me lo pienso en compararme uno .
Que los vendan baratos, si no que se los metan por donde les quepan.

Ahora recuerdo el artículo ese que un 25% de las ventas eran ficticias :-| :-|
Mi coche tiene ya 30 años y no hay prisas ni necesidad de cambiarlo, funciona como el primer día aunque se vea que es viejo, ahora bien, si esos coches los venden a precio de saldo no me importaria cambiarme de transporte [sati]
jolu escribió:Mi coche tiene ya 30 años y no hay prisas ni necesidad de cambiarlo, funciona como el primer día aunque se vea que es viejo, ahora bien, si esos coches los venden a precio de saldo no me importaria cambiarme de transporte [sati]

... y donar tu coche a un museo XD
308 coches por turno...

...si sobran coches es porque se pasan con la velocidad de la cadena. Y porque fabricarlos le sale tirado de precio.

Quiz: Suponiendo que usted trabaje en cadena y su trabajo consistiese en meter los motores dentro del vehiculo. ¿Cuanto tiempo tiene como máximo por coche? (trabajando un turno de 8 horas)
Un poco de respiro contra la contaminación tampoco viene mal [ayay]
Con lo bien que nos iría usar bicis en trayectos urbanos cortos :p
que yo sepa, todas las cadenas de montaje fabrican coches bajo demanda. es decir;

no fabrican 100 coches rojos y 100 azules cada dia, si no que los coches que fabrican son coches que algun cliente ha comprado en algun concesionario.

Asi que esas imagenes de poco valen, ya que si estan ahi acumulados sera a la espera de que venga algun barco a transportalos a su lugar de destino, pero coches que ya han sido vendidos claro está.
En el caso de Ford en Valencia se fabrica casi todo sobre pedido.

La mayoría de los coches que se producen llevan algún tipo de personalización, por lo tanto son un pedido en firme.
También se fabrican modelos básicos estandar que son para exposición y venta a clientes que no quieren esperar, y que con los elementos de serie se conforman, y así se pueden llevar el coche del tirón.

Ford a reconocido que estamos en cifras de venta de 1998, y en aquella época en la factoría habrían así como 1000 o 1500 empleados más, y se fabricaban la mitad de vehículos.

El problema no va a ser que no haya demanda, es más bien no aceptar ganar algo menos de lo que se ha ganado en los últimos años y reducir el volumen de producción con el mismo personal.

Alberto_404 en Almusafes sale un coche de la cadena en menos de 1 minuto, unos 2000 diarios hasta el verano pasado, tu calcula.
Madre mia, es muy triste ver asi, tantos coches esperando a sus dueños... [boing] [boing]
Raul Martinez escribió:Alberto_404 en Almusafes sale un coche de la cadena en menos de 1 minuto, unos 2000 diarios hasta el verano pasado, tu calcula.

[flipa] [flipa] [flipa]
Yo hablaba de lo que me han contado de la PSA (Peugeot/Citroen) de Villaverde. 308 coches por turno (y si ha habido paro en cadena toca currar el sabado para compensar)

Que explotadores. cawento cawento cawento
bel303 escribió:Un poco de respiro contra la contaminación tampoco viene mal [ayay]

Pues si, ese es otro tema, mucho criticar que usamos el coche para todo y muchas veces una sola persona por coche (lo que hace que se contamine mas) y ahora que no se venden tb lloramos. El caso es quejarse de algo.

La bici no, pero si tuvieramos un transporte publico mejor y mas barato mas gente lo usaria. Y eso que el metro es bastante bueno pero el autobus, por lo menos en madrid me parece lamentable.
Alberto_404 escribió:
Raul Martinez escribió:Alberto_404 en Almusafes sale un coche de la cadena en menos de 1 minuto, unos 2000 diarios hasta el verano pasado, tu calcula.

[flipa] [flipa] [flipa]
Yo hablaba de lo que me han contado de la PSA (Peugeot/Citroen) de Villaverde. 308 coches por turno (y si ha habido paro en cadena toca currar el sabado para compensar)

Que explotadores. cawento cawento cawento

cuando yo trabajaba en SEAT martorell alla por el 2000 salian si no me falla la memoria 303 coches por linea y por turno y habia 2 lineas y 3 turnos asi que echa cuentas , no se cuantos saldran ahora supongo que menos
Dan lástima ahí tirados y yo sin coche, ya me podrían dar uno que no se notaría en las fotos [sonrisa]
Alberto_404 escribió:308 coches por turno...

...si sobran coches es porque se pasan con la velocidad de la cadena. Y porque fabricarlos le sale tirado de precio.

Quiz: Suponiendo que usted trabaje en cadena y su trabajo consistiese en meter los motores dentro del vehiculo. ¿Cuanto tiempo tiene como máximo por coche? (trabajando un turno de 8 horas)

renault valladolid (de oidas) Modus cuando los lanzaron al mercado: mas de 1400 DIARIOS, a 3 turnos. a dia de hoy montaje trabaja a un turno y gracias. y gracias a que el Clio tira que si no ..... ¬_¬

1 cada minuto durante 24 horas

iveco valladolid: (conmigo dentro) produccion diaria a 2 turnos: sacabamos 166 al dia, hará ya 2 o 3 años. a dia de hoy, van 1 semana de cada mes por lo que me han comentado. en montaje de iveco, respondiendo a tu pregunta: cada 5- 6 minutos una furgoneta saltaba a la campa acabado.

ah por cierto, todas las furgonetas personalizadas, no habia 2 iguales, una alta, otra baja, otra larga, otra especial (6.500 kg de mma) otra con cierre centralizado, otra sin ellos .... muchisimas combinaciones. furgonetas a la carta.

saludos!
avia escribió:que yo sepa, todas las cadenas de montaje fabrican coches bajo demanda. es decir;

no fabrican 100 coches rojos y 100 azules cada dia, si no que los coches que fabrican son coches que algun cliente ha comprado en algun concesionario.

Asi que esas imagenes de poco valen, ya que si estan ahi acumulados sera a la espera de que venga algun barco a transportalos a su lugar de destino, pero coches que ya han sido vendidos claro está.

No exactamente. Si bien es cierto que la producción sigue el modelo de Just In Time a rajatabla, también hay un cupo de producción que se hace estadísticamente, estimando los modelos, colores, motorizaciones y acabados que más venta tienen. Pero la caída de la demanda ha sido brutal en estos 2 últimos meses y sin embargo, la flexibilidad de las fábricas no es tan rápida y pasan a stock. Ahora es cuando se empiezan a oir EREs temporales masivos para intentar adaptarse a la nueva demanda (en España nos escandalizamos por 5000 trabajadores, pero en Alemania están enviando a casa del orden de 45.000 por fábrica, hay verdaderas ciudades-fábrica).
bel303 escribió:Un poco de respiro contra la contaminación tampoco viene mal [ayay]

Ojala y las ciudades estuvieran un poquito preparadas para poder moverte en bici. No os podeis imaginar lo feliz que era yo con mi bici en Gavle (Suecia).

Un saludo.
Pues esas fotos, como ya han dicho antes, las podrían haber sacado desde hace años, apilados todos en el muelle en Vigo, todos de Citroen/Peugeot, listos para embarcar, no lo veo tan raro, es más, me imagino que ahora que la planta estuvo parada 20 días habrá menos cantidad de la normal almacenada
Skacha escribió:Pues esas fotos, como ya han dicho antes, las podrían haber sacado desde hace años, apilados todos en el muelle en Vigo, todos de Citroen/Peugeot, listos para embarcar, no lo veo tan raro, es más, me imagino que ahora que la planta estuvo parada 20 días habrá menos cantidad de la normal almacenada

Si te hubieras leido el hilo entero te hubieras dado cuenta de que hay un post donde demuestro de donde se ha sacado la información y donde queda CLARISIMO que son coches en STOCK para POSIBLE venta.
Culpa de ZP. Ahh calla que algunas fotos no son de España... bueno da igual culpa de ZP, ha llevado la crisis a todo el planeta.
¿Y esos coches, o_O, los mueven manualmente?
jolu escribió:Mi coche tiene ya 30 años y no hay prisas ni necesidad de cambiarlo, funciona como el primer día aunque se vea que es viejo, ahora bien, si esos coches los venden a precio de saldo no me importaria cambiarme de transporte [sati]

arranca con manivela? pasas la ITV cada 3 meses? xD

el mio tiene 16 y ya es un trasto... :P
KailKatarn escribió:
Skacha escribió:Pues esas fotos, como ya han dicho antes, las podrían haber sacado desde hace años, apilados todos en el muelle en Vigo, todos de Citroen/Peugeot, listos para embarcar, no lo veo tan raro, es más, me imagino que ahora que la planta estuvo parada 20 días habrá menos cantidad de la normal almacenada

Si te hubieras leido el hilo entero te hubieras dado cuenta de que hay un post donde demuestro de donde se ha sacado la información y donde queda CLARISIMO que son coches en STOCK para POSIBLE venta.

me lei todo el hilo, y los que yo te pongo de Citroen tambien son de STOCK para POSIBLE venta, y te digo que es algo que hacen TODOS los AÑOS (YA QUE TE GUSTA PONER EN MAYUSCULAS), y sino te lo crees busca por google earth plantas de fabricación de coches y seguro que cerca encontrarás miles de coches en stock, sea cual sea el año, no es una situación nueva por culpa de la crisis, es la forma que tienen de trabajar
Pedazo de taco de coches.
noentiendero escribió:¿Y esos coches, o_O, los mueven manualmente?

Si claro, hay un grupo de personas que los van sacando al parking para luego subirlos a los camiones o vagones de tren.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
que los desmonten y los reciclen pieza por pieza
en mi opinión, para los coches en concreto siempre ha habido superproducción, se compraran o no
no hay más que ver cómo está madrid, si limitaran la compra de turismos a uno por persona se acabarían tantos atascos y problemas de aparcamiento [ginyo]
hay una cosa que no entiendo... si tienen tanto stock, y no venden una mierda, por que no dejan de fabricar, aunque no les concedan el ERE? Digo yo que mas dinero se ahorran dejando la fabrica parada y los trabajadores en casa cobrando, que con los trabajadores en la fabrica fabricando coches que no venderan. Todo el material y la energia se lo ahorrarian.
keo01 escribió:hay una cosa que no entiendo... si tienen tanto stock, y no venden una mierda, por que no dejan de fabricar, aunque no les concedan el ERE? Digo yo que mas dinero se ahorran dejando la fabrica parada y los trabajadores en casa cobrando, que con los trabajadores en la fabrica fabricando coches que no venderan. Todo el material y la energia se lo ahorrarian.

en Vigo en diciembre se hizo así, y ahora mismo creo que el turno de noche está cerrado
keo01 escribió:hay una cosa que no entiendo... si tienen tanto stock, y no venden una mierda, por que no dejan de fabricar, aunque no les concedan el ERE? Digo yo que mas dinero se ahorran dejando la fabrica parada y los trabajadores en casa cobrando, que con los trabajadores en la fabrica fabricando coches que no venderan. Todo el material y la energia se lo ahorrarian.

No trabajas en la automoción verdad??
Jarelgran escribió:

No trabajas en la automoción verdad??

Sería idílico, verdad ? ;)
Pregunta preguntosa;

Dado que la demanda de coches ha caido en picado y que no se espera una pronta remontada de las ventas, ¿No ha llegado el momento de que los coches recuperen el valor que deberian de tener realmente?

Obviamente se reduce el margen de beneficios de las empresas, pero es ese margen; pilar de la economia moderna, lo que nos ha metido a todos en este lio desde el principio.

Al final pasara como en los 20, que prefieren destruir la mercancia antes de venderla al precio que deberia de tener.

Me encanta la demagogia del capitalismo moderno "Las reglas del mercado libre solo sirven si cada año saco mas beneficio. En el momento en el que por autoregulacion me toca joderme y vender barato, que el estado intervenga dandome el dinero que me falta."

Asombroso. Coñe, de hecho tendria que abrir un hilo para opinar sobre esto.
Shikamaru escribió:Pregunta preguntosa;

Dado que la demanda de coches ha caido en picado y que no se espera una pronta remontada de las ventas, ¿No ha llegado el momento de que los coches recuperen el valor que deberian de tener realmente?

Obviamente se reduce el margen de beneficios de las empresas, pero es ese margen; pilar de la economia moderna, lo que nos ha metido a todos en este lio desde el principio.

Al final pasara como en los 20, que prefieren destruir la mercancia antes de venderla al precio que deberia de tener.

Me encanta la demagogia del capitalismo moderno "Las reglas del mercado libre solo sirven si cada año saco mas beneficio. En el momento en el que por autoregulacion me toca joderme y vender barato, que el estado intervenga dandome el dinero que me falta."

Asombroso. Coñe, de hecho tendria que abrir un hilo para opinar sobre esto.

Abrelo, por que es un tema que dará de sí, yo opino como tú.
jagpgj escribió:
Abrelo, por que es un tema que dará de sí, yo opino como tú.

El problema es que para hacer bien el hilo habria que plantear adecuadamente la cuestion. Y si se puede citar alguna fuente historica para meternos en materia mejor.

Desde luego ya va siendo hora de que hablemos de las causas reales de la crisis y dejemos de ser los voceros de la politica española.

En este momento ando mal de tiempo, pero si luego nadie lo ha abierto ya, me pongo con ello.
61 respuestas
1, 2