Imágenes en formato ISO, ¿pierden la información de las pistas de audio?

Buenas.

La cuestión es sobre convertir imágenes en formato CUE/BIN a formato ISO. Si estas imágenes contienen pistas de audio, ¿posteriormente no se podrán grabar manteniendo el orden de las mismas?.


Gracias.
Estamos hablando de un CD-AUDIO ¿no?

Si es eso, ¿porque deberias perder el orden o perder el audio en una simplona conversion decue|bin a iso o al formato imagen que quieras?

Incluso, no veo porque quieras hacer la conversion de cue|bin al formato imagen que quieras usar. Simplemente si el software con el que cargas las imagenes [o con el que vas a grabar] no puede montar una imagen cue|bin o cue|dat y similares, pues tiralo y consigue otro porque bueno no es -ni de lejos vale la pena tenerlo-.
Esos formatos los recuerdo de las ISO's de los juegos de PlayStation, y la conversión puede requerirla para su uso con emulador.
Puede que no se esté refiriendo a un cd de audio sino a un CD de juegos.
Hasta donde yo se, no se puede, los ficheros bin/cue eran imágenes multisesión y multipista, para poder mezclar (en la época de ps1) pistas de audio-cd + una pista de datos y eso el formato ISO no lo soporta o al menos no lo soportaba hace unos años
TRASTARO escribió:Estamos hablando de un CD-AUDIO ¿no?

Si es eso, ¿porque deberias perder el orden o perder el audio en una simplona conversion decue|bin a iso o al formato imagen que quieras?

Incluso, no veo porque quieras hacer la conversion de cue|bin al formato imagen que quieras usar. Simplemente si el software con el que cargas las imagenes [o con el que vas a grabar] no puede montar una imagen cue|bin o cue|dat y similares, pues tiralo y consigue otro porque bueno no es -ni de lejos vale la pena tenerlo-.


Audio+datos.

Puedo crear una imagen de mis juegos en formato iso, montar la imagen virtualmente, y jugar desde el pc, pero si quiero grabarlo en un cd... ¿tendré problemas?.

Need for speed III sin ir mas lejos. Puedo jugarlo muy bien (con un parche, porque el instalador es de 16 bits y se deja archivos, además de que el .exe no se lleva bien con windows modernos), se escuchan las pistas de audio sin problemas, y todo ok, pero, ¿y si quiero usar mi pc antiguo con windows 98?, necesitaría usar un cd si no quiero complicarme, y aquí es donde no se si el formato iso se cargaría el tinglado.

Supuestamente si puedo montar la imagen en windows 10, y se escucha todo bien, ¿desde un cd grabado en windows 98 también?.

neox3 escribió:Hasta donde yo se, no se puede, los ficheros bin/cue eran imágenes multisesión y multipista, para poder mezclar (en la época de ps1) pistas de audio-cd + una pista de datos y eso el formato ISO no lo soporta o al menos no lo soportaba hace unos años


Exacto, audio+datos.

Montando la imagen todo va como debe, pero, ¿y si lo grabo en un cd?.
@Señor Ventura ¿Y no puedes montar la ISO igualmente en güindous 98?
Señor Ventura escribió:Audio+datos.

Puedo crear una imagen de mis juegos en formato iso, montar la imagen virtualmente, y jugar desde el pc, pero si quiero grabarlo en un cd... ¿tendré problemas?.


Nuevamente ¿porque deberiass tenerlos?

Es una simple compilacion modo MIXTO [pista de datos seguido de las pistas cd-audio] o una compilacion modo EXTRA [pistas de cd-audio y al final al pista de datos]. Eso no representa ningun problema sea en CUE|bin, CUE|dat o en NRG o en ISO o en cualquier otro formato de imagen de disco.


Supuestamente si puedo montar la imagen en windows 10, y se escucha todo bien, ¿desde un cd grabado en windows 98 también?.
Pues tambien deberia funcionar si lo grabas o lo montas en una unidad cd virtual en win98. Sobre unidades virtuales para windows 95/98/Me lo mejor es el de Nero ImageDrive, porque este crea una unidad SCSI CD virtual; es decir, usa la interfaz SCSI [que es un estandar de comunicacion de perifericos y windows trae los controladores necesarios] para en ella crear una unidad virtual de CD. Con esto logra garn estabilidad de la virtualizacion de la unidad CD que permite montar muy bien imagenes nrg, cue|bin-cue|dat e iso

Windows reconocera el dispositivo scsi que nero imagedrive esta creando e instalar el controlador scsi, para windows el dispositivo es real, y para el demas software tambien sera una unidad cd real.
Imagen

Se pueden crear hasta dos unidades virtuales. Aqui en la imagen solo se a creado una unidad virtual.
Imagen Imagen





neox3 escribió:Hasta donde yo se, no se puede, los ficheros bin/cue eran imágenes multisesión y multipista, para poder mezclar (en la época de ps1) pistas de audio-cd + una pista de datos y eso el formato ISO no lo soporta o al menos no lo soportaba hace unos años

Pues no se donde te enteraste porque con ISO puedes usar muy bien imagenes de discos multipista, MIXTOS o EXTRA. Hablando sobre el tema, muchos de los juegos de PS son compilaciones en modo mixto, aunque hubo algunas que venian en modo extra y otras -muy pocos titulos- eran totalmente en modo datos el CD.

Un archivo Cue|bin-cue|dat es un simple archivo de texto de extension *.cue y un archivo binario [que es el contenido que se grabara en el cd/dvd/br] que puede estar en extension *.bin o en extension *.dat [o en cualquier otra extension]. El archivo de texto *.cue solo son las indicaciones del tipo de disco que es [de datos de audio de video o mixto o extra], el sistema de archivos que se usa, inicios y finales [sectors] entre pistas [editando el *.cue se puede abrir o cerrar la sesiones si es que es multisesion], tamaño del sector y otros parametros y desde luego el archivo o archivos que se van a grabar [el archivo o archivos *.bin/*.dat]. Un buen software que permita convertir de un tipo de archivo imagen a otro, si lee bien y entiende todas las indicaciones del archivo *.cue volcara los datos del archivo *.bin/.dat de manera correcta a un archivo iso o nrg o mdf o el formato al que quieras pasar respetando todo el contenido y tipo de compilacion -datos, audio, video, mixto o extra.
TRASTARO escribió:Nuevamente ¿porque deberiass tenerlos?


Porque se lee de todo cuando se busca información antes de preguntar personalmente.

Ahora me leo el resto de tu post con mas calma. Gracias por tomarte la molestia de contestar :)
@Señor Ventura aqui es donde entra el criterio y anlisis sobre los datos que se recaban, primero de ver de donde te estas informando [de que foro o canal de noticias o red social, porque no es lo mismo un foro donde exista una seccion dedicada al tema que investigas a un foro que hable de cosas muy generales y muy por encima], luego de eso, viene ver si la persona es bien intensionada pero no sabe mucho -o muy poco- de lo que habla. Por cierto EOL inicio como una pagina web que hablaba del tema de la PS/PSOne y chips para saltar la region y forma de copiar y grabar los CDs de los juegos, mucho despues nacio el foro, y dentro de esta seccion GENERAL del foro viene una seccion de backups y otra de grabacion de discos opticos, aparte de las secciones GENERAL de cada consola que usaba discos opticos habia tambien sus secciones de grabacion/backups. Y ha sobrevivido a muchos otros tantos foros muy buenos y famosos en su tiempo que trataban estos temas de juegos de PC y consola y hablaban [con guias y tutoriales] para crear tus respaldos
Depende.
En cd es común bin+cue y aún así se pierde el subcanal. De eso se aprovechaban algunas protecciones de psx

El cue dice
Mode 2/2352 (para psx)
Las pistas y las pausas.

En sbi está el subcanal de cada disco (para psx en redump de todos los juegos)
Si no se usa el mismo el programa o la grabadora genera uno mismo. Hasta ahí tengo entendido.
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