Señor Ventura escribió:Audio+datos.
Puedo crear una imagen de mis juegos en formato iso, montar la imagen virtualmente, y jugar desde el pc, pero si quiero grabarlo en un cd... ¿tendré problemas?.
Nuevamente ¿porque deberiass tenerlos?
Es una simple compilacion modo MIXTO [pista de datos seguido de las pistas cd-audio] o una compilacion modo EXTRA [pistas de cd-audio y al final al pista de datos]. Eso no representa ningun problema sea en CUE|bin, CUE|dat o en NRG o en ISO o en cualquier otro formato de imagen de disco.
Supuestamente si puedo montar la imagen en windows 10, y se escucha todo bien, ¿desde un cd grabado en windows 98 también?.
Pues tambien deberia funcionar si lo grabas o lo montas en una unidad cd virtual en win98. Sobre unidades virtuales para windows 95/98/Me lo mejor es el de Nero ImageDrive, porque este crea una unidad SCSI CD virtual; es decir, usa la interfaz SCSI [que es un estandar de comunicacion de perifericos y windows trae los controladores necesarios] para en ella crear una unidad virtual de CD. Con esto logra garn estabilidad de la virtualizacion de la unidad CD que permite montar muy bien imagenes nrg, cue|bin-cue|dat e iso
Windows reconocera el dispositivo scsi que nero imagedrive esta creando e instalar el controlador scsi, para windows el dispositivo es real, y para el demas software tambien sera una unidad cd real.
Se pueden crear hasta dos unidades virtuales. Aqui en la imagen solo se a creado una unidad virtual.
neox3 escribió:Hasta donde yo se, no se puede, los ficheros bin/cue eran imágenes multisesión y multipista, para poder mezclar (en la época de ps1) pistas de audio-cd + una pista de datos y eso el formato ISO no lo soporta o al menos no lo soportaba hace unos años
Pues no se donde te enteraste porque con ISO puedes usar muy bien imagenes de discos multipista, MIXTOS o EXTRA. Hablando sobre el tema, muchos de los juegos de PS son compilaciones en modo mixto, aunque hubo algunas que venian en modo extra y otras -muy pocos titulos- eran totalmente en modo datos el CD.
Un archivo Cue|bin-cue|dat es un simple archivo de texto de extension *.cue y un archivo binario [que es el contenido que se grabara en el cd/dvd/br] que puede estar en extension *.bin o en extension *.dat [o en cualquier otra extension]. El archivo de texto *.cue solo son las indicaciones del tipo de disco que es [de datos de audio de video o mixto o extra], el sistema de archivos que se usa, inicios y finales [sectors] entre pistas [editando el *.cue se puede abrir o cerrar la sesiones si es que es multisesion], tamaño del sector y otros parametros y desde luego el archivo o archivos que se van a grabar [el archivo o archivos *.bin/*.dat]. Un buen software que permita convertir de un tipo de archivo imagen a otro, si lee bien y entiende todas las indicaciones del archivo *.cue volcara los datos del archivo *.bin/.dat de manera correcta a un archivo iso o nrg o mdf o el formato al que quieras pasar respetando todo el contenido y tipo de compilacion -datos, audio, video, mixto o extra.