Los Polecats vuelven, pero esta vez al mundo 3D, aqui teneis unas imagenes y vidoe:
Corría el año 1995 cuando LucasArts sacaba el Full Throttle, una aventura gráfica 2D-point&click que con el correr del tiempo se convertiría en una leyenda dentro del otrora afamado género, y por consiguiente una excelente licencia para sacarle el jugo en un futuro. Ese futuro está al caer.
En aquella oportunidad se nos narraban las peripecias de Ben, el líder de los Polecats, que a bordo de su moto Corley debía enfrentarse al malvado presidente de la Corley Motorcycle Company y a los Hound Dogs, su pandilla rival.
En Hell On Wheels se nos sitúa en un futuro desolado donde las leyes no existen y todo se resuelve por la ley de la selva (o de la ruta mejor dicho). Las calles y autopistas de "El Nada" están totalmente destruidas (y no hay político argentino en campaña) por lo que nuestro héroe deberá enfrentarse a los Hound Dogs, los principales sospechosos de semejante caos vial. Pero Ben no está solo, lo acompañan sus viejos compañeros de ruta: Father Torque, Maureen Corley y por supuesto su motocicleta y sus puños.
Lamentablemente para los conservadores, el juego abandonará el 2D para dar paso al 3D, algo bastante previsible si tenemos en cuenta los últimos lanzamientos de Lucas, y no será una aventura gráfica "pura" sino que estará cargada de acción, de lo que deducimos que también quedará olvidado el uso del Mouse, dejando paso al teclado o pad.
Todo esto está obviamente relacionado con las plataformas para las cuales FT2 será lanzado, ya que hoy en día el mercado de videojuegos está más diversificado que hace unos años y se hace imposible llevar una aventura grafica point&click a consolas como la XBox o Playstation2, prueba de esto es que cuando se intentó fue un rotundo fracaso o no se alcanzo el nivel de éxito necesario como para seguir apostando a dicha formula.
Como ya mencioné anteriormente, el juego estará orientado más a la acción que a la aventura, por lo que las peleas serán moneda corriente. En este apartado es donde quizás haya más variedad, pudiendo pelear a pie, en moto, a puño limpio o con algún objeto contundente. LucasArts promete un arsenal compuesto por más de 40 armas, incluyendo sillas, botellas, tacos de pool, cadenas, palancas y hasta UNA GUITARRA!! (al final Ben está más armado que Saddam Hussein). Si perdemos energía en combate podemos recuperarla fácilmente tomándonos un par de birras en el bar con la pandilla (cualquier semejanza con la realidad es mera casualidad).
El juego estará compuesto por más de 35 niveles distribuidos en 20 locaciones como una parada de camioneros, un basurero, un cementerio de aviones, una refinería de petróleo y la guarida de los Polecats: el bar.
Los vehículos que podemos manejar no se limitan a la motocicleta de Ben, también tenemos la moto de Mo y más vehículos que aun no fueron develados por los desarrolladores.
La vista será en 3ra persona, con un sistema que según se dice nos permitirá tener una visión optima en todo momento, incluso a la hora de meternos en embrollos y tener que llegar a las manos. El estilo de los gráficos se asemeja bastante a lo que fue la primera parte, nada más que ahora es en 3d y Ben parece, por lo que podemos apreciar en los screenshots, mucho más "cuadradoso".
Los personajes con los que podremos interactuar serán más de 50 y como era de suponer, Ben mantendrá diálogos repletos de comentarios ácidos, sarcasmos y mucho humor.
Por el momento eso es todo lo develado por los desarrolladores, seguramente en la E3 y con la videojuego-manía que suele haber por esas fechas saltará a la luz información más detallada. La fecha de salida estimativa del juego es el invierno del 2003 en el hemisferio norte, nosotros los sudacas lo tendremos en verano, rondando fin de año. De todas formas puede llegar a sufrir retrasos como suele pasar con este tipo de juegos. Cabe aclarar que la versión de GameCube fue cancelada.
Sin dudas Lucasarts tiene una excelente licencia entre sus manos y todo indica que va a ser un éxito de ventas en todas las plataformas. Lo que queda por verse es si gustará al publico o si será una mancha negra más en el haber de la compañía de George Lucas, pero hay que agradecer es que estos muchachos hayan empezado a dar mas prioridad a licencias de este tipo (todas ex-best sellers de aventuras graficas) y que aflojen un poco la mano con los títulos de Star Wars .
Personlamente hubiese preferido un juego a la vieja usanza, como lo fue el primer Full Throttle, y no un arcade un tanto comercial , pero esto ya corre por una cuestión de gustos.
El tiempo dirá si Lucas, con el FT2 y Sam&Max 2, está volviendo a ser lo que algunas vez fue gracias a las excelentes aventuras gráficas que supo darnos allá a fines de los 80 / principio de los 90.