Pues aqui tenemos la traduccion que se ha currado Arun de Meristation, gracias de antemano:
Hemos sido invitados a probar la última build de GRAW en las oficinas de Ubi cerca de Paris. Mientras esperamos los videos que aún estarán bajo embargo durante unas pocas semanas más, aquí están mis impresiones seguidas de algunas fotos y artworks.
Estoy seguro que recordareis lo decepcionante que fue la versión mostrada en el X05. Texturas con baja resolución, mal framerate, aliasing, fallos por todos los lados... no había nada bueno que contar de este juego, tan solo algunas buenas ideas. Bueno, tres meses después puedo asegurar que es el juego más impresionante que he visto corriendo en una 360.
Lo primero, gráficamente GRAW en movimiento debería convencer a todos. Olvidaos de fotografías así como de esos estúpidos colores. Una vez que el HDR aparece en escena, todo empieza a parecer convincente, en función del sol y de las luces/sombras, todo se coordina haciéndose natural. Esta es la primera vez para mí que el HDR no es solo un añadido gráfico, si no que hace que la sensación sea perfecta como cuando manejas un rifle francotirador y miras hacia una zona demasiado brillante.
El HDR también permite que algunos niveles cambien en función de la luz, siendo distinto si visitas un lugar al anocher y más tarde se hará de noche, siendo muy distintos en función de la luz.
Obviamente, una gran iluminación requiere un gran sistema de sombreado. En esto tampoco decepciona. Cada sombra es en totalmente en tiempo real. No volveremos a ver "malas uniones" entre sombras dinámicas y estáticas, ahora todo está tratado de un mismo modo, permitiendo a objetos grandes como los árboles mecerse con el viento y su sombra moviéndose al mismo tiempo. Es impresionante observar desde el helicóptero como cientos de construcciones proyectan sus propias sombras. Un desarrollador me dijo que solamente las sombras ocupaban 30 MB de RAM. Eso es la mitad de memoria de nuestras viejas amigas Xbox...
La tasa de frames también era muy buena, manteniéndose casi siempre en 30 fps. Estoy convencido que el equipo aún pulirá los defectos que vi en la preview en el mes que les queda antes de terminar el juego.
La jugabilidad es tan buena como cabría esperar de la franquicia Ghost Recon. El HUD no es solo un artificio, es una evolución real del género de acción-táctica. Ser capaz de ver la silueta de tus compañeros así como de los enemigos es un gran añadido en el juego, e incluso si quieres puedes desactivarlo.
También permite ver lo que tus compañeros están viendo en cada momento a través de una pequeña pantalla en la esquina superior izquierda. Cambiar de un tipo a otro es sencillo con el mando, permitiéndote seleccionar y dar órdenes rápidamente. El robot teledirigido también puede manejarse de este modo, y permite al soldado sobrevivir a la batalla con el enemigo sin correr riesgos. Es una pieza muy frágil del equipamiento y que no debe exponerse demasiado al fuego enemigo pues puede ser destruida con relativa facilidad.
Las animaciones también son parte importante en la jugabilidad, especialmente en los objetos que pueden ser usados para cubrirse. Hay muchos modos de cubrirse, por ejemplo si estás en un espacio abierto, en una calle muy expuesto, puedes correr y lanzarte de cabeza para ganar décimas de segundo, e incluso resbalar de rodillas para permitirte seguir disparando rápidamente si lo necesitas. Y todo esto muy bien animado, con un gran trabajo de motion capture.
La IA también ha sido muy refinada, pero tendrás detalles de todo esto en nuestro futuro video con una entrevista al diseñador del juego que trabajó específicamente en esta parte del juego.
Creo que ahora podeis entender cómo he estado de impresionado con la evolución de GRAW en estos últimos meses. Tengo que admitir que nunca he sido un fan del género, pero ahora no puedo esperar a jugar a la versión final del juego!!!