que se puede decir? el HL2 va a ser la gran revolucion y encima trabajada en silencio y en el mas absoluto de los secretos. Todavía es un poco pronto, pero por las imagenes que se disponen va a ser el gran rival del Doom3
Aqui dejo todo lo que tendra de nuevo el HL2: (fuente
http://www.halfrules.net )
- La fecha prevista de publicación de HL2 es el 30 de septiembre de este año.
- El argumento está escrito de nuevo por Marc Laidlaw.
- El escenario tiene lugar algún tiempo despues de los hechos de Half-Life, Gordon trabaja ahora al servicio del misterioso G-Man que le ofeció unirse a su causa al final de la primera parte.
- La localización es una ciudad europea ficticia que por el aspecto parece estar localizada en el Este de Europa (Ciudad 17).
- Gordon está implicado con parte del equipo científico original en un proyecto del que solo se desvela su verdadera su naturalea seguna vanza el juego. Hay como siempre muchos científicos, trabajadores y militares. Algunos de estos personajes tienen nombre propio y son "compañeros de viaje" en la aventura de Gordon, como Eli Vance y su hija Alyx (que juega un papel importante), aparte de los clásicos "Barneys"
- Dado que los personajes tienen un papel fundamental en la historia, Valve ha volcado mucha de su tecnología en la interacción con estos así como su aspectos. De esta manera los personajes miran y reaccionan en el entorno como jamás se ha visto en un juego. Además la animación es muy sofisticada, con un complejo sistema de reaccion esqueletal-muscular basado en estudios anatómicos concienzudos. Los ojos de los personajes son capaces de seguir los eventos de manera coherente sin que el personaje llegue a parecer estrábico o tener los ojos de zombi de la Aida de Unreal 2: Incluso las reflexiones en la córnea son precisas.
Además, para las expresiones faciales se ha hecho un complejo estudio basado en trabajos que se remontan a 1970 sobre el tema. Según VALVe los resultados prácticos en la "personalidad" de los actores son espectulares a cambio de un consumo de CPU ínfimo.
- No habrá cut-scenes o informes de misiones: Todo está integrado en el curso natural del juego.
- El motor en terminos generales tiene muchas de las características vistas en las últimas revisiones del Unreal o Liltech, pero con mucha flexibilidad, permitiendo escenarios cerrados, urbanos o areas extremadamente extensas.
- La escalabilidad del motor prevee un requerimiento minimo de P3-700 + tarjeta compatible DX6 y un optimo de P4-2GHZ + Geforce4ti.
- Aunque no se menciona específicamente el motor de físicas Havok, sí que se habla de grandes avances en este campo. En este sentido cada material tiene unas caracteristicas diferenciadas de fricción, densidad y dureza que determina su resistencia e interaccion con personajes y otros objetos así como su manera de deformarse y moverse en las colisiones y caídas.
- La inteligencia artificial ha sido mejorada significativamente y los aliens no serán más "tontos" con respecto a los soldados como pasaba en Half-Life. Así pues tienen un sistema de decisiones jerárquicas que les permite evaluar cada una de las amenazas y encontrar caminos (esquivando/ saltando obstaculos) y ejecutar acciones en función de ello. De hecho la mayoría de los eventos no siguen guiones y rutas como en Half-Life: La propia IA del juego decide qué deben hacer los personajes en función de su "carácter".