Pero que de tonterias estoy viendo...
¿Qué validez tienen esos montajes? Ninguna. A una carroceria de coche todo el entorno le afecta. No solo la luz solar, sino el ángulo de la misma, las condiciones climáticas, la luz reflejada en el entorno, la posición de esos elementos del entorno en relación al coche, el resto de vehículos cercanos... y no solo eso, sino que a la hora de verlo le afecta hasta el dispositivo que realiza la imagen, el carrete utilizado, la lente, la exposición.
¿Acaso has encontrado una foto con identicas condiciones a las representadas en un entorno virtual? Es imposible que te acerces ni en un 40% a lo que en PGR3 se ve, buscando cualquier imagen en Google.
Encima me querrás hacer creer que has encontrado una foto con el mismo esmalte en versión real ¿como sabés que el rojo del Ferrari no se ve así precisamente porque es así?...
Me puede valer como divertida referencia, pero como argumento para hacer ver a la gente la falta de realismo en el sistema de iluminaciones resulta infantil.
Yo creo que lo que importa es que los coches se adapten bien a los entornos, y de momento PGR3 cumple con creces en ese sentido. Cada juego tiene además un estilo visual propio que es lo que (por suerte) permite que los juegos sean más que demostraciones virtuales de entornos reales.
Con respecto a la perspectiva, llevas en parte razón, pero a la vez me gustaría saber como has distorsionado tu "pegatina" para que estés tan seguro de que la has adecuado perfectamente... Me pregunto si cuando vas al cine a ver una película y el director ha utilizado algo que no sea un gran angular te quejas y dices "Vaya mierda, así no es como ven nuestros ojos" Esto me lleva a mi anterior punto, el estilo visual. Al igual que en las peliculas los juegos a veces tratan de transmitir ciertas sensaciones recurriendo a efectos exagerados o irreales, a lentes que se alejan de nuestros ojos como un ojo de pez mismamente (sea velocidad, sea espectacularidad en una repeticion) ¿Desde cuando eso es un defecto?
De momento, y ya centrandome en una opinión personal, las capturas en alta resolución que soltaron me parecieron lo de siempre. Lo que más me ha sorprendido de PGR3 es todo el trabajo en las iluminaciones. En los videos en movimiento que he visto, principalmente el de la última presentación, transmitía una sensación de realismo que no he visto en el excelente PGR2, ni Forza, ni GT, ni nada hasta la fecha.
Bidule escribió:Gran Turismo ha sabido evolucionar (no en todos sus aspectos pero bueno) desde su primera entrega en PlayStation. ¿Por qué no lo podría hacer PGR?
Pero chico, si MSR era una autentica bazofia comparando con lo que han conseguido en PGR2. Es como si me dices que Virtua Tennis no evoluciono del 1 al 2, o como si me dices que Street Fighter 2 es identico al 3. PGR/MSR lleva evolucionando entrega tras entrega. Me repito mas que el ajo porque no es la primera vez que lo digo, pero en el tema de la respuesta de los coches y sobre todo del sistema de "kudos", verdadera salsa del juego y base de su jugabilidad (conduce rápido y con estilo), lleva mejoras entrega tras entrega; y no escuetas precisamente... yo fui incapaz de jugar a MSR más de unas 10 horas por sus numerosos defectos en este sentido, en cambio PGR2 tiene encima cerca de 30.
De todas maneras vamos a esperar a ver que nos ofrece PGR3 antes de decir si evoluciona o no ¿o querias decir revoluciona?
PD: Y sí, el asfalto es de largo el punto más flojo y criticable de lo que hemos visto hasta ahora. Es un autentico desproposito en relación al resto del conjunto.