Imágenes wasabi3 en D2B cableado

En todos los años que llevo haciendo cosas de estas, nunca me ha dado por subir ninguna foto, pero viendo las "instalaciones" de chips cableados que he visto por internet, creo que vale la pena enseñarlas...

Esta es una wii D2B con un wasabi3 instalado (5 puntos a placa). La próxima D2C o D2E que prepare tb la retrataré (9 puntos a placa, 3 en patillas)

Imagen
Imagen antes de asegurar la instalación. El chip está pegado y aislado de la placa de la lectora con silicona térmica (es fácil de moldear y no tiene pegamento, por lo que se puede eliminar con facilidad). Es importante usar cables más gruesos para alimentación o, como es mi caso, usar 2 hilos para GND y otros dos para VCC, siempre procurando que sean lo mças cortos posibles.

Imagen
En esta imagen se han asegurado los puntos de soldadura en placa para prevenir que algçun cable se mueva si la wii recibe algun golpe...

Espero que os gusten. Si lo veis oportuno puedo hacer un tutorial completo, aunque hay bastante información por ahi...

Eso si, IMPORTANTE!! Lo único necesario para realizar un trabajo así es tener buen pulso... Cuenta con que si normalmente te cuesta mentener el puslo, cuando estás con el soldador encima de la placa, entre dos patillas por las que no cabe ni la punta del cutter, uno suele estar más nervioso, así que el pulso empeora bastante :P
Si nunca has agarrado un estañador es mejor que antes practiques. Coge algún aparato electrónico no moy antiguo que no funcione (una radio, cualquier cosa con integrado). Desmóntalo, busca un integrado con muchas patillas y empieza a hacer pruebas soldando un cable a cada patilla, hasta que encuentres el método más cómodo y seguro.
Si ves que las patillas se te unen con estaño, déjalo. Compra un clip, que sacar el estaño de un integrado es harto dificil (os lo digo por experiencia, :P:P)

Un saludo
¬_¬ Solo por curiosidad, ¿por qué pones un wasabi3 de más de 30 euros a un lector d2b que se apaña con un wiikey de 9 y va de lujo?.

No te ofendas...

Un saludo.

EDITO (por no decir idota).

Ahora lo veo, me he fijado mejor, ¡TIENE LAS PATILLAS CORTADAS!.
Me parece una buena opción si no quieres liarte a recomponerlas ó intentar soldar a lo poco que asoma de las mismas.

Mil perdones.
Yo no las veo cortadas [mad]
Si, como bien dices tenía las patillas cortadas...
De todas formas, lo que tiene el wiikey de barato lo tiene de cutre...
Conste que la mia tiene un wiikey, y que era de patilla cortadas (dremel, pulso y poco más)
Eso si, los fallos tontos, errores con algunos juegos, etc no se los quita nadie...
Cuando un chip necesita tanto update, es que no es tan "invisible" para la consola como los wasabi, d2sun etc
La mayor parte de los problemas los he solucionado mediante herramientos homebrew...

En mi caso he instalado tambien algun wizar, pero me han dado problemas. Tampoco recomiendo los d2sun por la forma de actualizarlos. Además, el kit de la versión 3.0 no se lo pongo a mi wii ni que me pagen. Además de que la mia es negra y no es que se "camufle" el cableado, me parece una solución muy poco trabajada...
Para los que se puedan gastar un poco más y no quieran tener tantos problemas a largo plazo, merece la pena los wasabi

Si necesitais algún tipo de ayuda, consejo o cualquier cosa no duden...

Saludos
Ya hay un hilo de "Atrévete a Mostrar tu instalación", allí podrás encontrar instalaciones de gente de EOL y comentar experiencias y truquillos ;)

Salu2;)
tío un trabajo bien echo enhorabuena. yo tengo el mismo chips. y grabando todo higual de cada uno que funciona tres no me podrias decir porque.
gracias
Es raro... Que tienes, un wasabi v1, v2 o v3???
Si te carga alguna si otra no, o según le de a la wii, suena a mal contacto de algún punto.
Se que lo wasabi v1 dan problemas con las D2B, pero necesito saber que tipo de instalación es (clip o cableado)
es wasabi v3 instalación por cables no también como la de la foto. grabo con imgburn discos sony dvd+r
No, si eso si que es curre. Si da pa tanto no vale la pena :P :P
Yo vengo de las ps1, ps2, etc y tengo hecho de todo... Desde curradas como esa a chapuzas que ni te digo.
Ahora procuro dejarlas todas igual: tardas un poco más, pero te quedas de un orgulloso cuando la acabas...
Eso si, contando que despues nadie lo va a ver, da la impresión de que pierdes el tiempo, pero te evitas problemas de funcionamiento...

P:D: Cuando me referia a "algunos cableados" no me referia a nada como tu curre. Viéndolo me siento un principiante XD
10 respuestas