CD Projekt RED ha
compartido nueva información y capturas en alta resolución de
The Witcher 3: Wild Hunt. Según el equipo de desarrollo,
The Witcher 3 tiene una duración de 50 horas para su trama principal y otras 50 si se completa el contenido secundario. Las consecuencias de nuestras decisiones provocarán que el mundo pueda terminar de 36 formas distintas y darán pie a tres posibles epílogos.
Las partidas que tengamos guardadas determinarán el retorno o no de algunos personajes, pero independientemente de nuestras decisiones del pasado el trasfondo de la historia de Geralt será la misma para todos los jugadores.
Geralt contará con un nuevo hechizo, Axii, mediante el cual podrá domar caballos salvajes, aunque tendrá la posibilidad de comprar uno. También habrá un nuevo hechizo llamado Ignii, que permitirá quemar cosas.
Podremos cazar a los animales por su piel y existirán ciclos de día y noche, que junto a las condiciones climáticas, determinarán las bestias que podemos encontrarnos. Los pueblos y ciudades serán más densos y sus habitantes nos delatarán a los guardias si nos ven robando. Además en las núcleos urbanos podremos gastar nuestro tiempo en mini juegos.
Geralt podrá saltar y tendrá una nueva mecánica de combate que le permitirá atacar a partes concretas de su enemigo y subir hasta nivel 60. Pero la experiencia se conseguirá mediante misiones, matar a enemigos solo proporcionará oro y recursos. Finalmente la economía del mundo será dinámica y se verá afectada por lo que nosotros podamos vender.
The Witcher 3: Wild Hunt llegará cuando este terminado a PC y plataformas de nueva generación, incluyendo a PlayStation 4.