D3m0nz escribió:
Si yo pudiera tendria ambas, la psp mas que nada por lo de ps1, ya que para jugar refritos de manera portatil....Ya tengo una PS2.
Psp tambien es buena, pero no hay titulos que llamen mucho la atencion.
cowlo escribió:no se que decirte, no lo veo graficamente mas exigente que los zelda de N64, sobre todo por el echo de que este la camara es fija y en los otros la camara sigue a Link desde atras.
Creo que la N64 salio hace mucho tiempo y ya no nos acordamos de como era, dudo que la nds llege a la altura de la 64 es que simplemente no tiene la capacidad.
Ya me gustaria poder jugar a un zelda con las texturas del ocarina. De todas maneras no digo que los graficos sean una mierda, pero no hay que olvidar que estamos ante una portatil, y , al contrario que la psp, nintendo se centro en otros aspectos que no eran los graficos.
Samus_Aran escribió:Yo pensaba que la DS tienía más potencia que la 64, a lo mejor es por lo de las pantallas. Aún así todavía falta mucho para que salga y puede ser que no sean las texturas definitivas.
Por último cabe decir que un juego por tener mejor gráficos no tiene porque ser mejor, sólo más atractivo, (los Castlevania están en 2d y son la leche)
ArangeL escribió:Además que antes no se conocía la técnica del "Streaming" (carga progresiva, se carga en memoria lo que el jugador ve o verá, y se libera de la memoria lo que ya no verá o le falta por ver más adelante).
la ARM7 (CPU DE GBA) se encarga de procesar el sonido; mientras que la ARM9 se encarga de los gráficos y el código.
Cuando estás muy lejos de una zona el juego libera de la memoria gráfica todos los polígonos que no se ven; y así se consigue aumentar el número de polígonos que se usan en los objetos cercanos.
A la NDS lo que le habría hecho falta era tener unos 8MB de memoria RAM como mínimo y UN ÚNICO PROCESADOR con potencia (programar para dos es un gran trabajo que pocos hacen).
tzare escribió:ya me jodieron el Metroid en su paso a las 3D,
Arkayz escribió:
Ten cuidado con lo que dices que yo tambien rondo este foro
tzare escribió:si kieres lo digo mas alto : KE PUTA MIERDA EL ZELDA DE DS (Y DE PASO YA ME CAGO EN EL METROID DS )
Arkayz escribió:
Hombre,si te refieres al metroid de la DS,yo me uno a ti para cagarme en el tambien xDD
Me parece una basura con mayusculas
Eso si,los de la GC para mi son una pasada
PD: Y tambien me encantan en 2D xD
tzare escribió: Y el Zelda este me parece un desastre (ya me lo parecio cuando lo presentaron, y ahora lo confirman.) Puedes hacer un personaje 3d para hacer animaciones fluidas, y partes del decorado en 3D, pero bien integrado, no esta chapuza....
bilboide escribió:
confiesa, eres miyamoto y ya has probado el juego!!! ah... ke no? entonces moderate tio ¬¬
Johny27 escribió:La ARM7 (CPU DE GBA) se encarga de procesar el sonido; mientras que la ARM9 se encarga de los gráficos y el código.
De los gráficos no se encarga el ARM9, de eso se encarga la GPU de la DS.
Serevor escribió:La Nintendo DS no tiene GPU. Que yo sepa, sus dos procesadores son los que se tienen que encargar del trabajo 3D (iluminación, transformaciones, rasterización de triángulos, Z-Buffer, etc etc).
Serevor escribió:La Nintendo DS no tiene GPU. Que yo sepa, sus dos procesadores son los que se tienen que encargar del trabajo 3D (iluminación, transformaciones, rasterización de triángulos, Z-Buffer, etc etc).
Johny27 escribió:
¡¡Festival del humor!! eso se lleva haciendo desde que existen las videoconsolas.
De los gráficos no se encarga el ARM9, de eso se encarga la GPU de la DS.
No se si sabes que eso que dices lo hacen TODAS las consolas, pero todas todas.
Me encanta cuando la gente se saca cifras de la manga sin fundamento técnico.
ArangeL escribió:Los primeros juegos de Nintendo 64 no usaban Streaming. Como prueba haz traspasar una pared con la cámara libre del Mario 64 en la Nintendo 64, verás todo el escenario.
Haz lo mismo en la DS, verás sólo el fondo del mapa. La N64 no "libera memoria" como dices, sino que el código del juego "mata" o "borra" de la memoria conjuntos de sprites o polígonos, a esto le llamamos en mi pueblo "Streaming", y la N64 no lo incluye de serie ¬¬, esto no es como Java.
Cuando hablo de ARM9, hablo de ella y lo que hay dentro ¬¬, no voy a enumerar los componentes del chip ¬¬.
En cuanto a que me gustaría que tuviera 8MB en vez de los 4MB que tiene es por el simple hecho que la expansión de memoria de la N64 la ampliaba a 8MB.
¿Te quejas por quejarte? :S
Its got two 2d engines, one for each screen. these are very similar to the GBA 2d engine, except beefed up a good bit.
tied to the first 2d engine is a 3d engine that supports basic hardware transformation and up to four directional lights. it also supports a quick and dirty specular lighting method, non filtered single texturing, shadow volumes, environment mapping, and full screen anti aliasing.
the arm9 processor is tied to these graphics units and manages them as well as general game logic. the arm7 is generally hands off to the developer, used through library calls for sound, networking, and other tasks (similar to the second mips cpu in the psp), as well as backwards compatability for GBA games.
Johny27 escribió:Memoria adicional que se usaba el 99% de las veces para aumentar la resolución (cosa que no serviría de nada en DS) y muy muy pocas veces (2 o 3) para agregar detalle.
Eso no tiene nada que ver con el "streaming". Si al traspasar una pared ves todo el escenario es que ha funcionado bien, pues es lo que tiene que ocurrir.
Joder pues eso te estoy diciendo... "Cuando hablo de ARM9, hablo de ella y lo que hay dentro ¬¬, no voy a enumerar los componentes del chip ¬¬." Por esa misma regla de tres te pediría que no dijeras "consola" sino CPU compuesta por... GPU de la marca tal compuesta por... placa base del tipo tal y con transistores de este tipo... chip de tal tipo... no sé si me entiendes la indirecta ¬¬. Cuando hablo de CPU no me lio a "descomponerla" en componentes... así no me entendería ni dios!. Pero vamos, si tanto te molesta, no me importa decir GPU ¬¬.Sigues sin comprenderlo. Hay una "pieza" de hardware, en donde han metido el ARM9 por un lado y la GPU por otro.
Serevor escribió:¿Para aumentar la resolución? Tengo entendido que la NDS tiene la memoria de vídeo separada de la RAM, por tanto, para poder aumentar la resolución (aunq como dices, no tiene sentido), entre otras cosas, tendrías q aumentar también la RAM de vídeo. Una mayor RAM claro q sirve hombre, permitiría a los programadores emplear estructuras de datos más grandes, tener más datos cargados sin tener que buscarlos al cartucho, y en resumen, facilitarles la vida
A la NDS lo que le habría hecho falta era tener unos 8MB de memoria RAM como mínimo
ArangeL escribió:Ya no sé que más decirte para demostrarte que estás equivocado. Si estás tan cerrado con el tema del Streaming sólo me queda ponerte fuentes, noticias y datos sobre la técnica. Leetelas detenidamente y verás que Straming es cargar partes de un modelo o textura o sonido o cosa. Y lo que tu dices es CARGA POR ZONAS, donde se divide un mapa por zonas o cuadrantes y el motor va cargando en memoria la zonas contiguas a las que está el jugador.
Encuanto a memoria adicional... leetelo de nuevo lo que dije:
Dije claramente DS ¬¬, leete de nuevo mis posts que cro k no los lees bien; o yo no me sé explicar, que también puede ser...
Referencias al "Streaming":
Lee el último post de: http://foros.clandlan.net/index.php?showtopic=23399&st=30
Leete lo último, verás que carga progresivamente diferentes trozos, NO "HABITACIONES" como hacían con la N64: http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=XBX&id=cw4414bf03edbbd&idj=6149&idp=&tipo=art&c=1&pos=3
Ya te pondré más... haber si lo encuentro en internet y que no trate sobre sonido o vídeo (que es lo mismo, ir cargando las partes dependiendo de la posición que el usuario o personaje pide/esté).
Cuando comprendas que eso es ELECCIÓN del programador, entonces hablamos. ¿Que en la n64 no lo hacían? Sería que no lo necesitaban.
¡¡Festival del humor!! eso se lleva haciendo desde que existen las videoconsolas.
Por cierto, respecto a la n64, los cartuchos se podrían considerar parte de la ram. De hecho, muchos juegos, como el Indiana Jones los usaban así, usaban las texturas, sonidos y modelos 3d desde el mismo cartucho, porque era casi tan rápido como la memoria principal (que todo sea dicho, en la n64 era una puñetera mierda de lenta).
Ernestorrija escribió:Se notarian mucho 8 mgas en vez de 4?
ArangeL escribió:Como ejemplo un objeto lejano se representa con 3 polígonos, al acercarse el motor carga más polígonos y disminuye los que se alejan... ¬¬.
Lo que yo llamo Streaming no se realizó a la N64 por el simple hecho de que esta "técnica" no estaba ni planteada (En aquella época tan sólo se intentaba representar un entorno en 3D), no pork no lo necesitaban, sino pork se empezó a usar esta "técnica" cuando hubo la necesidad de representar objetos más realistas en entornos 3D (y la primera consola que lo hizo fue la DreamCast en una demo técnica que mostraba una cara girando con luces dinámicas).
No me saques otro tema. Te sigo diciendo que hablaba/hablábamos de la NDS, que sería mucho mejor haberla diseñado con 8MB en vez de 4MB; que fue la evolución que hicieron con la N64.
Creo que como no me lees mis mensajes completos... ya no sé para qué me molesto en escribir ¬¬.