Imágenes Zelda: Phantom Hourglass

D3m0nz escribió:
Si yo pudiera tendria ambas, la psp mas que nada por lo de ps1, ya que para jugar refritos de manera portatil....Ya tengo una PS2.

Psp tambien es buena, pero no hay titulos que llamen mucho la atencion.

Yo solo la quiero por la scene (me pirran los emuladores), por el SoTN y por el Rondo Of Blood.
Paciencia, que queda muchísimo :D
no se que decirte, no lo veo graficamente mas exigente que los zelda de N64, sobre todo por el echo de que este la camara es fija y en los otros la camara sigue a Link desde atras.

Creo que la N64 salio hace mucho tiempo y ya no nos acordamos de como era, dudo que la nds llege a la altura de la 64 es que simplemente no tiene la capacidad.
Ya me gustaria poder jugar a un zelda con las texturas del ocarina. De todas maneras no digo que los graficos sean una mierda, pero no hay que olvidar que estamos ante una portatil, y , al contrario que la psp, nintendo se centro en otros aspectos que no eran los graficos.
Yo pensaba que la DS tienía más potencia que la 64, a lo mejor es por lo de las pantallas. Aún así todavía falta mucho para que salga y puede ser que no sean las texturas definitivas.
Por último cabe decir que un juego por tener mejor gráficos no tiene porque ser mejor, sólo más atractivo, (los Castlevania están en 2d y son la leche)
cowlo escribió:no se que decirte, no lo veo graficamente mas exigente que los zelda de N64, sobre todo por el echo de que este la camara es fija y en los otros la camara sigue a Link desde atras.

Creo que la N64 salio hace mucho tiempo y ya no nos acordamos de como era, dudo que la nds llege a la altura de la 64 es que simplemente no tiene la capacidad.
Ya me gustaria poder jugar a un zelda con las texturas del ocarina. De todas maneras no digo que los graficos sean una mierda, pero no hay que olvidar que estamos ante una portatil, y , al contrario que la psp, nintendo se centro en otros aspectos que no eran los graficos.

pues yo si ke recuerdo como era xk de hecho la tengo, y probando algunos juegos hace poco comprobe ke los graficos eran horrendos. En DS aunke pocas veces, he visto cosas mejores. Además hay ke tener en cuenta el tiempo que lleva la consola en el mercado: por ejemplo el perfect dark (el cual considero el mejor graficamente pa la N64) salió muuuuuuucho tiempo después (Si mal no recuerdo, tres o cuatro años después)del nacimiento de la consola. La DS no ha mostrado aun todo su potencial oculto!!! XD
Samus_Aran escribió:Yo pensaba que la DS tienía más potencia que la 64, a lo mejor es por lo de las pantallas. Aún así todavía falta mucho para que salga y puede ser que no sean las texturas definitivas.
Por último cabe decir que un juego por tener mejor gráficos no tiene porque ser mejor, sólo más atractivo, (los Castlevania están en 2d y son la leche)

La DS no llega a la potencia de la N64. Pero la DS tiene varias ventajas más que la N64; lo más destacable es doble procesador, uno ARM7 de la GBA que lo usan los juegos de NDS para sonidos o cálculos, y el ARM9 para la carga gráfica. Además que antes no se conocía la técnica del "Streaming" (carga progresiva, se carga en memoria lo que el jugador ve o verá, y se libera de la memoria lo que ya no verá o le falta por ver más adelante). El problema real es que programar en "multi-hilo" no es que sea algo fácil... y menos cuando el otr CPU apenas tiene potencia. Y para terminar, la DS tiene DOS PANTALLAS; la suma de las resoluciones de las pantallas es superior al que procesaba N64. Y como ejemplo práctico de lo que digo tenemos al Super Mario 64 DS, la ARM7 (CPU DE GBA) se encarga de procesar el sonido; mientras que la ARM9 se encarga de los gráficos y el código. Cuando estás muy lejos de una zona el juego libera de la memoria gráfica todos los polígonos que no se ven; y así se consigue aumentar el número de polígonos que se usan en los objetos cercanos.
A la NDS lo que le habría hecho falta era tener unos 8MB de memoria RAM como mínimo y UN ÚNICO PROCESADOR con potencia (programar para dos es un gran trabajo que pocos hacen).
a mi me encantaron las graficas :D
me dio algunas dudas con la fotos pero vi el video
y flipe

a todo esto cuando tiene fecha ??'
ArangeL escribió:Además que antes no se conocía la técnica del "Streaming" (carga progresiva, se carga en memoria lo que el jugador ve o verá, y se libera de la memoria lo que ya no verá o le falta por ver más adelante).

¡¡Festival del humor!! eso se lleva haciendo desde que existen las videoconsolas.

la ARM7 (CPU DE GBA) se encarga de procesar el sonido; mientras que la ARM9 se encarga de los gráficos y el código.

De los gráficos no se encarga el ARM9, de eso se encarga la GPU de la DS.

Cuando estás muy lejos de una zona el juego libera de la memoria gráfica todos los polígonos que no se ven; y así se consigue aumentar el número de polígonos que se usan en los objetos cercanos.

No se si sabes que eso que dices lo hacen TODAS las consolas, pero todas todas.

A la NDS lo que le habría hecho falta era tener unos 8MB de memoria RAM como mínimo y UN ÚNICO PROCESADOR con potencia (programar para dos es un gran trabajo que pocos hacen).

Me encanta cuando la gente se saca cifras de la manga sin fundamento técnico.
impresionante el juego... las caras del zelda son buenisimas y un nuevo zelda portátil en 2d con gráficos 3d será bestial.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ya me jodieron el Metroid en su paso a las 3D, y ahora me joden el Zelda.....
tzare escribió:ya me jodieron el Metroid en su paso a las 3D,

Ten cuidado con lo que dices que yo tambien rondo este foro [sati]
Arkayz escribió:

Ten cuidado con lo que dices que yo tambien rondo este foro [sati]

si kieres lo digo mas alto : KE PUTA MIERDA EL ZELDA DE DS (Y DE PASO YA ME CAGO EN EL METROID DS )

Un poko de respeto para las 2D coño. [+furioso]
tzare escribió:si kieres lo digo mas alto : KE PUTA MIERDA EL ZELDA DE DS (Y DE PASO YA ME CAGO EN EL METROID DS )

Hombre,si te refieres al metroid de la DS,yo me uno a ti para cagarme en el tambien xDD

Me parece una basura con mayusculas XD

Eso si,los de la GC para mi son una pasada :-p

PD: Y tambien me encantan en 2D xD
Arkayz escribió:

Hombre,si te refieres al metroid de la DS,yo me uno a ti para cagarme en el tambien xDD

Me parece una basura con mayusculas XD

Eso si,los de la GC para mi son una pasada :-p

PD: Y tambien me encantan en 2D xD

precisamente: el metroid (como el castlevania y algunos otros) es logico que intenten el salto al 3D en sobremesa, pero pueden mantener su encanto 2D en portatiles. Y 2D no es necesariamente bitmaps, como ya han demostrado viewtiful joe,castlevania o recientemente little big planet. Pero el Metroid DS es horrible, carce de encanto alguno. Y el Zelda este me parece un desastre (ya me lo parecio cuando lo presentaron, y ahora lo confirman.) Puedes hacer un personaje 3d para hacer animaciones fluidas, y partes del decorado en 3D, pero bien integrado, no esta chapuza....
tzare escribió: Y el Zelda este me parece un desastre (ya me lo parecio cuando lo presentaron, y ahora lo confirman.) Puedes hacer un personaje 3d para hacer animaciones fluidas, y partes del decorado en 3D, pero bien integrado, no esta chapuza....

confiesa, eres miyamoto y ya has probado el juego!!! ah... ke no? entonces moderate tio ¬¬
bilboide escribió:
confiesa, eres miyamoto y ya has probado el juego!!! ah... ke no? entonces moderate tio ¬¬
Imagen

viendo imagenes como esta incluso diria ke he sido comedido....
Johny27 escribió:
La ARM7 (CPU DE GBA) se encarga de procesar el sonido; mientras que la ARM9 se encarga de los gráficos y el código.

La Nintendo DS no tiene GPU. Que yo sepa, sus dos procesadores son los que se tienen que encargar del trabajo 3D (iluminación, transformaciones, rasterización de triángulos, Z-Buffer, etc etc).
Serevor escribió:La Nintendo DS no tiene GPU. Que yo sepa, sus dos procesadores son los que se tienen que encargar del trabajo 3D (iluminación, transformaciones, rasterización de triángulos, Z-Buffer, etc etc).

Sí y no. No tiene GPU, pero el ARM por sí solo no puede hacer ciertos efectos (como esos que has descrito) sin perder muchísimo rendimiento, de modo que lo hace hardware dedicado. Es como una extensión del ARM, no como un procesador aparte... pero no es el ARM "estándar".

Es lo bueno que tiene el ARM, que una vez pagas la licencia del diseño puedes implementarlo como te salga de las narices :p
Serevor escribió:La Nintendo DS no tiene GPU. Que yo sepa, sus dos procesadores son los que se tienen que encargar del trabajo 3D (iluminación, transformaciones, rasterización de triángulos, Z-Buffer, etc etc).

Si tiene GPU (en el mismo integrado del ARM9), motor T&L, y soporte para shaders primitivos (o eso dicen los creadores de nanostray).

La DS es mucha DS, aunque nos quieran hacer creer que es una gba con dos pantallas.
Esto va a ser un must have, en cuanto salga compro 2, uno para mí y otro para mi novia, que seguro le hace más ilusión a ella que a mí, le encantan los zeldas xD
Johny27 escribió:

¡¡Festival del humor!! eso se lleva haciendo desde que existen las videoconsolas.

No se si sabes que eso que dices lo hacen TODAS las consolas, pero todas todas.

Me encanta cuando la gente se saca cifras de la manga sin fundamento técnico.

Los primeros juegos de Nintendo 64 no usaban Streaming. Como prueba haz traspasar una pared con la cámara libre del Mario 64 en la Nintendo 64, verás todo el escenario. Haz lo mismo en la DS, verás sólo el fondo del mapa. La N64 no "libera memoria" como dices, sino que el código del juego "mata" o "borra" de la memoria conjuntos de sprites o polígonos, a esto le llamamos en mi pueblo "Streaming", y la N64 no lo incluye de serie ¬¬, esto no es como Java.

Cuando hablo de ARM9, hablo de ella y lo que hay dentro ¬¬, no voy a enumerar los componentes del chip ¬¬.

En cuanto a que me gustaría que tuviera 8MB en vez de los 4MB que tiene es por el simple hecho que la expansión de memoria de la N64 la ampliaba a 8MB.

¿Te quejas por quejarte? :S
Nintendo me tiene hasta las mismisimas narices, con las posibilidades que tiene la DS y estan ahi todo el dia jugando al WII Sports, que saquen para DS sus grandes sagas, que se animen a hacer un port del Perfect Dark, que saquen ya un SBM, un MP, que no tarden 1 año en traernos los juegos..

Y como no, el poco esfuerzo para las desarrolladoras... Yo tambien pienso en adquirir PSP y vender mi DS, porque estoy hasta las narices y esas imagenes del Zelda y ese control a lo Zelda Crossing ya le pueden quemar en la hoguera, que nos van a meter el control tactil hasta con calzador...
Sea lo que sea, seguro que cuando salga será una compla obligada
ArangeL escribió:Los primeros juegos de Nintendo 64 no usaban Streaming. Como prueba haz traspasar una pared con la cámara libre del Mario 64 en la Nintendo 64, verás todo el escenario.

Eso no tiene nada que ver con el "streaming". Si al traspasar una pared ves todo el escenario es que ha funcionado bien, pues es lo que tiene que ocurrir.

Haz lo mismo en la DS, verás sólo el fondo del mapa. La N64 no "libera memoria" como dices, sino que el código del juego "mata" o "borra" de la memoria conjuntos de sprites o polígonos, a esto le llamamos en mi pueblo "Streaming", y la N64 no lo incluye de serie ¬¬, esto no es como Java.

Te aconsejo que aprendas un poquito de lo que hablas antes a ponerte a soltar tus verdades. El "streaming" no es algo que posee la consola, es una técnica que los programadores eligen usar SI QUIEREN. Hay decenas de juegos que lo usan en n64 y con muchísimo mejor resultado que en DS, ya que sus cartuchos son casi 80 veces más rapidos que las tarjetas de DS.

Ejemplos de juegos que usen streaming en n64: los dos zeldas, starfox, resident evil 2, conker, goldeneye, excite bike, etc. Vamos raro es el juego que no lo usa.

Cuando hablo de ARM9, hablo de ella y lo que hay dentro ¬¬, no voy a enumerar los componentes del chip ¬¬.

Sigues sin comprenderlo. Hay una "pieza" de hardware, en donde han metido el ARM9 por un lado y la GPU por otro. Es más barato y más eficiente meter los dos en el mismo "chip", pero no significa que la gpu sea el arm9 o forme parte de él, simplemente es una optimización de diseño de chips.

En cuanto a que me gustaría que tuviera 8MB en vez de los 4MB que tiene es por el simple hecho que la expansión de memoria de la N64 la ampliaba a 8MB.

Memoria adicional que se usaba el 99% de las veces para aumentar la resolución (cosa que no serviría de nada en DS) y muy muy pocas veces (2 o 3) para agregar detalle.

¿Te quejas por quejarte? :S

No, me quejo porque la gente se pone a soltar sus verdades sin tener claro de lo que habla.
En un foro he encontrado este mensaje:

Its got two 2d engines, one for each screen. these are very similar to the GBA 2d engine, except beefed up a good bit.

tied to the first 2d engine is a 3d engine that supports basic hardware transformation and up to four directional lights. it also supports a quick and dirty specular lighting method, non filtered single texturing, shadow volumes, environment mapping, and full screen anti aliasing.

the arm9 processor is tied to these graphics units and manages them as well as general game logic. the arm7 is generally hands off to the developer, used through library calls for sound, networking, and other tasks (similar to the second mips cpu in the psp), as well as backwards compatability for GBA games.

Que traducido de forma rápida sería:

La DS tiene dos motores 2D, uno para cada pantalla. Muy similares al de la GBA aunq mejorados algo.

Unido al primer motor 2D hay un motor 3D que soporta por hardware transformaciones básicas y hasta 4 luces direccionales. También soporta un método de iluminación especular rápido y "sucio", single texturing sin filtrado, shadow volumes, enviromental mapping (mapeado de entorno) y anti-aliasing a pantalla completa.

El procesador arm9 está unido a esta unidad gráfica, y gestiona tanto ésta como la lógica general de los juegos. El arm7 generalmente se deja a gusto del programador. Se programa mediante llamadas a métodos de la librería para generar el sonido, la red y otras tareas (similar a la segunda cpu misp de la PSP), y también para retrocompatibiliad con la GBA.

Esta es la fuente de la información

En cuando a lo que llamais "streaming", eso no es algo que implemente por hardware ninguna consola. Es algo que deben de implementar los programadores mediante indexación espacial con árboles BSP o alguna técnica similar. Y es algo que se viene haciendo toda la vida en programación 3D. ¿Para qué perder tiempo de cáculo renderizando triángulos que sabes que no van a ser visibles?

Johny27 escribió:Memoria adicional que se usaba el 99% de las veces para aumentar la resolución (cosa que no serviría de nada en DS) y muy muy pocas veces (2 o 3) para agregar detalle.

¿Para aumentar la resolución? Tengo entendido que la NDS tiene la memoria de vídeo separada de la RAM, por tanto, para poder aumentar la resolución (aunq como dices, no tiene sentido), entre otras cosas, tendrías q aumentar también la RAM de vídeo. Una mayor RAM claro q sirve hombre, permitiría a los programadores emplear estructuras de datos más grandes, tener más datos cargados sin tener que buscarlos al cartucho, y en resumen, facilitarles la vida ;)
Eso no tiene nada que ver con el "streaming". Si al traspasar una pared ves todo el escenario es que ha funcionado bien, pues es lo que tiene que ocurrir.

Sigues empeñado en lo mismo ¬¬, haz una prueba. Haz lo que te digo en la DS, verás que NO SE DEBERÍA VER LOS ESCENARIOS AL TRASPASAR UNA PARED QUE EN TEORÍA NO SE PODRÍA; en la N64 se ve todo, incluido lo enemigos. EN la DS no se ve los escenarios que en teoría no se dverían de ver (ej: Mundo 1-1, el cañon del cielo y las monedas que hay que traspasar volando). Si no te convences usa un emulador y pon los gráficos en "telaraña", verás que la N64 caraga TODO. Y los juegos k nombras NO USAN STREAMING, eso que tu llamas streaming es una simple carga por ZONAS ¬¬, cuando pasas de una habitación a otra borra la anterior de la memoria y carga la siguiente.

Por suerte ya no soy el único que piensa lo mismo que yo; ya "Serevor" te ha confirmado también que las máquinas no incluyen Streaming de serie xD, tal como tu indicas en tu frase: "No se si sabes que eso que dices lo hacen TODAS las consolas, pero todas todas." ¬¬.

La memoria adicional de la N64 se usó en gran media para carga gráfica adicional Y CARGA DE PROGRAMACIÓN COMO INTELIGENCIA ARTIFICIAL O SCRIPTS ADICIONALES EN MEMORIA, como en el juego ese de futbol americano.

Sigues sin comprenderlo. Hay una "pieza" de hardware, en donde han metido el ARM9 por un lado y la GPU por otro.
Joder pues eso te estoy diciendo... "Cuando hablo de ARM9, hablo de ella y lo que hay dentro ¬¬, no voy a enumerar los componentes del chip ¬¬." Por esa misma regla de tres te pediría que no dijeras "consola" sino CPU compuesta por... GPU de la marca tal compuesta por... placa base del tipo tal y con transistores de este tipo... chip de tal tipo... no sé si me entiendes la indirecta ¬¬. Cuando hablo de CPU no me lio a "descomponerla" en componentes... así no me entendería ni dios!. Pero vamos, si tanto te molesta, no me importa decir GPU ¬¬.

Ningún juego SALVO ALGUNOS DE RARE usan Streaming real. Te recuerdo que el Streming es una técnica que consiste en por ejemplo: si tengo un personaje de x polígonos o paisaje de x polígonos, si estos están muy lejos cargo la mitad o un tercio o lo que corresponda. Lo que tu me estás diciendo es lo que se llama "carga por zonas"; dividimos el escenario en partes y las que no se ven no se cargan en memoria; eso no es Streaming ¬¬.
Serevor escribió:¿Para aumentar la resolución? Tengo entendido que la NDS tiene la memoria de vídeo separada de la RAM, por tanto, para poder aumentar la resolución (aunq como dices, no tiene sentido), entre otras cosas, tendrías q aumentar también la RAM de vídeo. Una mayor RAM claro q sirve hombre, permitiría a los programadores emplear estructuras de datos más grandes, tener más datos cargados sin tener que buscarlos al cartucho, y en resumen, facilitarles la vida ;)

Me refería al uso que se le daba en la n64, no en la DS. Lo decía porque lo ponía de gran avance y en la n64 se usaba el 99% de las veces para admitir más resolución solamente.

Arangel, aprende lo que es streaming, después trata de comprender lo que digo (y no entender lo que pretendes que diga) y entonces, hablamos.
Ya no sé que más decirte para demostrarte que estás equivocado. Si estás tan cerrado con el tema del Streaming sólo me queda ponerte fuentes, noticias y datos sobre la técnica. Leetelas detenidamente y verás que Straming es cargar partes de un modelo o textura o sonido o cosa. Y lo que tu dices es CARGA POR ZONAS, donde se divide un mapa por zonas o cuadrantes y el motor va cargando en memoria la zonas contiguas a las que está el jugador.
Encuanto a memoria adicional... leetelo de nuevo lo que dije:
A la NDS lo que le habría hecho falta era tener unos 8MB de memoria RAM como mínimo

Dije claramente DS ¬¬, leete de nuevo mis posts que cro k no los lees bien; o yo no me sé explicar, que también puede ser...

Referencias al "Streaming":
Lee el último post de: http://foros.clandlan.net/index.php?showtopic=23399&st=30
Leete lo último, verás que carga progresivamente diferentes trozos, NO "HABITACIONES" como hacían con la N64: http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=XBX&id=cw4414bf03edbbd&idj=6149&idp=&tipo=art&c=1&pos=3

Ya te pondré más... haber si lo encuentro en internet y que no trate sobre sonido o vídeo (que es lo mismo, ir cargando las partes dependiendo de la posición que el usuario o personaje pide/esté).
Dios, tengo unas ganas de que salga este juego... ^^
ArangeL escribió:Ya no sé que más decirte para demostrarte que estás equivocado. Si estás tan cerrado con el tema del Streaming sólo me queda ponerte fuentes, noticias y datos sobre la técnica. Leetelas detenidamente y verás que Straming es cargar partes de un modelo o textura o sonido o cosa. Y lo que tu dices es CARGA POR ZONAS, donde se divide un mapa por zonas o cuadrantes y el motor va cargando en memoria la zonas contiguas a las que está el jugador.

Cuando comprendas que eso es ELECCIÓN del programador, entonces hablamos. ¿Que en la n64 no lo hacían? Sería que no lo necesitaban.

Encuanto a memoria adicional... leetelo de nuevo lo que dije:

Dije claramente DS ¬¬, leete de nuevo mis posts que cro k no los lees bien; o yo no me sé explicar, que también puede ser...

Y dijiste que esos 8mb le vendrían bien por ser lo que le ampliaron a la n64, y yo te respondí que para la mierda de uso que le dieron en n64 mejor que se los ahorren.

Referencias al "Streaming":
Lee el último post de: http://foros.clandlan.net/index.php?showtopic=23399&st=30
Leete lo último, verás que carga progresivamente diferentes trozos, NO "HABITACIONES" como hacían con la N64: http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=XBX&id=cw4414bf03edbbd&idj=6149&idp=&tipo=art&c=1&pos=3

Ya te pondré más... haber si lo encuentro en internet y que no trate sobre sonido o vídeo (que es lo mismo, ir cargando las partes dependiendo de la posición que el usuario o personaje pide/esté).

No necesito que me pongas nada, se perfectamente lo que es, porque yo mismo lo he implementado varias veces en programas. Mientras que no entiendas que es una técnica de programación y no una cuestión de si la consola puede o no, es absurdo que sigamos.

Por cierto, respecto a la n64, los cartuchos se podrían considerar parte de la ram. De hecho, muchos juegos, como el Indiana Jones los usaban así, usaban las texturas, sonidos y modelos 3d desde el mismo cartucho, porque era casi tan rápido como la memoria principal (que todo sea dicho, en la n64 era una puñetera mierda de lenta).
Cuando comprendas que eso es ELECCIÓN del programador, entonces hablamos. ¿Que en la n64 no lo hacían? Sería que no lo necesitaban.

¬¬, acaso te estoy diciendo lo contrario? mejor dicho, ¿tu me lees lo que te estoy respondiendo?. Llevo varios post tan sólo diciéndote lo que me acabas de decir...

Por esta frase llevo diciéndote que la técnica de Streaming no es "cargar zonas", sino la carga progresiva de polígonos, sonidos, y multimedia en general. Como ejemplo un objeto lejano se representa con 3 polígonos, al acercarse el motor carga más polígonos y disminuye los que se alejan... ¬¬.
Me contestastes que eso se hace dede siempre, y te respondí que nop, que lo que se hacía dede siempre es cargar zonas de mapas o habitaciones y borraba de la memoria las anteriores o las no vistas.
Lo que yo llamo Streaming no se realizó a la N64 por el simple hecho de que esta "técnica" no estaba ni planteada (En aquella época tan sólo se intentaba representar un entorno en 3D), no pork no lo necesitaban, sino pork se empezó a usar esta "técnica" cuando hubo la necesidad de representar objetos más realistas en entornos 3D (y la primera consola que lo hizo fue la DreamCast en una demo técnica que mostraba una cara girando con luces dinámicas).

Por cierto, respecto a la n64, los cartuchos se podrían considerar parte de la ram. De hecho, muchos juegos, como el Indiana Jones los usaban así, usaban las texturas, sonidos y modelos 3d desde el mismo cartucho, porque era casi tan rápido como la memoria principal (que todo sea dicho, en la n64 era una puñetera mierda de lenta).

No me saques otro tema. Te sigo diciendo que hablaba/hablábamos de la NDS, que sería mucho mejor haberla diseñado con 8MB en vez de 4MB; que fue la evolución que hicieron con la N64.

Creo que como no me lees mis mensajes completos... ya no sé para qué me molesto en escribir ¬¬.
Se notarian mucho 8 mgas en vez de 4?
ME ABUUUUUUUUUURRO! xDDDDD este post k era pa comentar las nuevas imagenes o un concurso de "quien sabe más sobre el hardware de la DS"??? compraos el buzz o algo pa competir XD
Ernestorrija escribió:Se notarian mucho 8 mgas en vez de 4?

El doble [jaja]

No, en serio, este hilo se ha desviado bastante del post principal... estábamos comentando lo bonitas que son esas imágenes y se ha convertido en una batalla "intelectual" sobre hadrware y técnicas de programación en los videojuegos...

Retomando el tema del hilo, a mi personalmente este juego me encanta. Y es más, lo prefiero así como está que con una cámara tipo Ocarina of Time/Majora's Mask. Sí, lo admito, siempre me han gustado mucho más los Zelda en 2D y su vista aérea que los 3D (aunque éstos también me encantan). De hecho mi preferido es el Link's Awakening o el A Link to the Past, y por eso me gusta tanto éste como es.

También es cierto que ha sufrido mejorías respecto a las primeras imágenes que se mostraron. Sobre todo en los árboles y en el océano (ahora se notan hasta las ondulaciones del agua, la mejora de los barcos y de las islas).

Lo único que me preocupa un poco más es el control táctil, y tampoco me preocupa mucho... nintendo no va a cargarse un título de su mejor saga por querer innovar el control y seguramente estará muy bien implantado. Y sigue siendo tontería discutir sobre ello hasta que no salga a la venta y podamos probarlo. Eso sí, no se os ocurra que será tipo Animal Crossing, porque eso se aprecia muy bien en los videos (Link responde mucho mejor que los personajes del AC, que se lo tomaban con calma...).

Saludos
ArangeL escribió:Como ejemplo un objeto lejano se representa con 3 polígonos, al acercarse el motor carga más polígonos y disminuye los que se alejan... ¬¬.

Eso no es streaming, eso es LOD (Level Of Detail). Creo que ya se por qué este follon, confundes términos.

Lo que yo llamo Streaming no se realizó a la N64 por el simple hecho de que esta "técnica" no estaba ni planteada (En aquella época tan sólo se intentaba representar un entorno en 3D), no pork no lo necesitaban, sino pork se empezó a usar esta "técnica" cuando hubo la necesidad de representar objetos más realistas en entornos 3D (y la primera consola que lo hizo fue la DreamCast en una demo técnica que mostraba una cara girando con luces dinámicas).

Por lo que he visto antes, lo que tu llamas streaming no es tal, sino LOD. El streaming como se conoce en los entornos de programación es la carga de cualquier cosa desde el cartucho/cd/dvd/loquesea directamente mientras se juega, sin una pantalla de "loading" de por medio ni tiempos de espera. Eso lo hacía hasta la NES en el Super Mario Bros 1, que cargaba constantemente el mapeado mientras aparecía.

También te puedo poner ejemplos en consolas más recientes: Crash Bandicoot en la PSX, Shadow of the Colossus en la PS2, Dreams en la saturn, Halo 1 y 2 en la Xbox, etc etc. En todas las consolas se ha usado en multitud de ocasiones. EN TODAS.

No me saques otro tema. Te sigo diciendo que hablaba/hablábamos de la NDS, que sería mucho mejor haberla diseñado con 8MB en vez de 4MB; que fue la evolución que hicieron con la N64.

Sigues sin entenderme. Me pones de ejemplo la evolución de la n64 y dices que te gustaría en la DS, y yo te respondo que en la n64 solo se aprovechó para más resolución y en algún juego (como el MM) para más detalle, así que si esa es la utilidad que tu pretendes que tenga en DS, es una tontería

Creo que como no me lees mis mensajes completos... ya no sé para qué me molesto en escribir ¬¬.

El problema es que tienes los terminos confundidos.

P.D.:Como apunte, la carga "por zonas" es una forma de streaming, menos agresiva y arriesgada que la que se suele usar cuando es significativo mencionar que usa dicha técnica.
Menudo revuelo a creado mi comentario inocente (e ignorante :P), no tenía que haber dicho nada [tomaaa]

El aspecto del juego me gusta bastante, es como un zelda clásico en 2D pero con entornos en 3D. Con eso de las 3D se han obsesianado con ponerte la cámara a la espalda cuando muchas veces queda mejor la cámara cenital.
Los gráficos tampoco son tan malos teniendo en cuanta que resolución de la DS no es para echar cohetes me parecen bastante correctos, además el juego está en desarrollo y creo yo que las texturas debe ser de lo último (aunque no tengo ni idea asi que por favor no me lapideis [360º] ) y teniendo en cuenta que es un zelda los desarrolladores no la cagarán con el control.
h0LYR4ven está baneado del subforo por "No especificado"
Os imaginais ke nos petan de repente un ''zelda's collection'' o algo asi? -es decir , con todos los juegos ke han salido para ls gb incluido el remake del de snes para gba- (jo , lo tendria ke haber puesto en un spoiler , para no dar ideas a nintendo XD)
Me parece bien que lo saken de manera que sacaron el zelda wind waker ¿que porque? Porque asi mi hermana dejara de darme la lata y la tendre entretenida jajaja con lo que le gustan los zeldas estos...
Yo llevo siguiendo este juego desde hace ya tiempo porque me encanta la saga del Zelda. Me los he terminado todos y de vez en cuando repito alguno ;-DDDD Si algún dia me compro la Wii será por esta razón fundamentalmente.

Según parece este juego saldrá a finales de año, no lo entiendo, porque en el video parece que su fase de desarrollo está muy avanzado.

Esperemos que la info de estas páginas este obsoleta y salga antes...

Saludos,
Respecto al control, en este vídeo y en el que se ven 10 minutos de partida multijugador, se ve que es táctil (por supuesto), pero que es rapidísimo y muy ágil, y si y sólo si está bien implementado (que no lo dudo porque se juegan mucho con esta franquicia que cada vez va a menos... Sería gracioso que fuera el Zelda para una portátil el que cambiara la tónica de esta saga), seguro que merece la pena. El control táctil del Animal Crossing era una mierda con todas las de la ley, pero está claro que habrán aprendido en los dos años que están pasando entre un juego y otro. Respecto a los Zelda en 2D opino igual que PRUC|-|, mis preferidos (y a los únicos que he jugado, curiosidades del destino) son el de Game Boy, el Link's Awakening y el de snes, el A Link To The Past, así que yo encantado de la vida

Respecto a lo que dijo Johny27 de vender la DS para volver a comprarse la PSP... Guárdatela y ahorra para la PSP, mi hermano la tiene y sólo pienso jugar a esos Castlevania y al Crisis Core (salvo honrosas excepciones), no me llaman casi nada sus juegos, pero está claro que es algo personal de cada uno. Aparte dudo que consigas sacar mucha pasta (por cierto, no hace falta que me respondas)

Y procuremos no hacer este foro un sitio para discutir, todos sabemos tirar de la wikipedia para resolver este tipo de dudas. Una cosa es que el foro esté vivo y otra que se note en vuestros comentarios que os estéis reprimiendo los juramentos... Venga, un saludo
89 respuestas
1, 2