Imagenio y nuevo decodificador

Escribo esto y perdonar si ya se ha posteado pero he buscado,y exantamente este problema no lo he visto.
Yo tengo imagenio y el router zyxel,y todo iba bien,pero hoy han venido y me han cambiado de decodificador,me han reseteado el router y no que coño me han hecho,el caso es que la NAT ahora es estricta.
Ademas de que no puedo acceder a mi router via ni telnet ni web,me han dicho que he de hacerlo por un puto portal alejandra o algo asi,el caso es que no como hacer para arreglarlo.

PD:He de actualizar firmware o solo abrir puertos?(Eso en caso que consiga acceder al portalalejandra que no puedo)
una pregunta,pk te an cambiado el router pa imagenio??lo as pedido?se te jodio?
a mi me lo cambiaron el otro dia, aparte del cambio te hacen una actualizacion del router, osea que habra que volver a meterle la b46 modificada esa que habia por ahi para tener nat disponible.

joer, ahora mismo estoy intentando entrar al router via web y con la clave de antes no puedo entrar... y mira que el tecnico me dijo que conservaria la misma clave de antes.. en fin...

pues entonces eso de alejandra, que nunca lo use, lei por ahi que sirve para cambiar la clave al router si no la sabes, y con esa puedes acceder despues.

pasate por adslzone, hay mucha info sobre esto de imagenio. yo a ver si un dia de estos me pongo tambien..

saludos
El portal alejandra, es uan web de telefonica donde despues de hacer login puedes configurar el router osea abrir puertos y demas, si quieres tambien puedes anular el portal alejandra y cambiar la clave del router para poder entrar por web o telnet.

Un Saludo.

Ah , una cosa para poder hacer login en el portal alejandra debes de estar dado de alta en telefonicaonline.com
Yo stoy acojonao,porke en su dia cambie el firm con el tuto de Jean Luc Picard q hay por aki y al tiempo me ha petao el router;no se porke la verdad,stuvo funcionando d PM mucho tiempo.

Ahora tengo otro zyxel q me trajeron y no me atrevo a meterle mano.

Los q cambiaron el firm..........Alguno d vosotros a probao a resetear el router con el botoncito d atras???

Es q no se si es por eso q me lo cargue.

Salu2

Edito.Se podria unir este hilo con el d Jean Luc pa tener toa la info de live e imagenio en un solo post.
estoy a la espera de que pasen dos dias(mira que son nulos)para poder acceder al portal alejandra,no,no me cambiaron en router,pero lo resetean ect....yo no estaba en casa,estaban mis padres....

Tenia puertos asignados para todo,emule,wow,xbox 360...y ya no lo tengo,llamaron a las 12 de la mañana que lo venian a cambiar a las 4 [discu]
Me ha pasado exactamente lo mismo que al creador del post,mirando y mirando,cada vez estoy mas liado.
De momento,lo que he conseguido es cambiar la contraseña en el portal Alejandra para poder acceder al router por telnet y via web,he abierto los puertos para la 360 y sigo con la NAT estricta,tengo el firmware 46b que creo que es de Telefonica,y para poder actualizar a otro que sea NO telefonica al parecer necesitas un cable especial.

Tengo en casa un cable del anterior router Xavi,de consola ,una punta R45 y la otra serie de 9 pins,si este vale para algo?

Mi Router es el Zyxel 650.

ARGHHHHHHHHHHH!!!!!!
¿os han cambiado el decodificador para ver TDT? si es así, yo veo la TDT y no me han cambiado el decodificador, sencillamente hace unos días ya tenía esos canales y otros que antes veía en Digital+, la verdad es que espero que no pasen nunca por mi casa para cambiarlo
a ver, el firmware b46 oficial da nat estricta, igual que el anterior oficial de telefonica.

alguien, no se quien, ha modificado el b46. no hay mas que bajarse el oficial de por ejemplo adslzone.net y comprarlo a este , se ve que no ocupan lo mismo y tienen diferente fecha.

bueno repito, el firmware que funciona con la X360 es este , no es oficial y no se sabe quien lo modifico, pero habra que fiarse ;) ... de todos modos es el que tiene todo el mundo y hasta la fecha a nadie se le fastidio ni el router ni imagenio y nada de nada.

espero haber ayudado.

edito: y no hace falta destripar el router y conectarle un cable serie para actualizar. basta entrar al router via web, vas a firmware, pones la ruta del bin y actualizas.
Bueno, pues hoy dia 9 de junio se han pasado por mi casa a cambiar el decodificador imagenio, con lo que las piernas me empezaron a temblar XD. Le preguté al técnico si tenía que cambiar o tocar el router y me dijo que no, que no tenía que tocar nada, tan solo el decodificador imagenio. Pues lo ha cambiado, de paso me ha cambiado las losetas del teléfono pero el router ni lo ha tocado, he realizado mil pruebas de conexión y la NAT es siempre disponible por lo que no os podeis imagiar el alivio que siento en estos momentos.
Os explico porque tiene una explicacion. Telefonica está sustituyendo todos los primeros decos que puso al principio de Imagenio (el modelo Kreatel color gris plata) por otros que ya llevan el TDT incorporado (con entrada y salida de antena). Montan dos modelos uno el ADB que es más grande con reloj incorporado, doble euroconector salida optica digital. Es feo de cojones pero es mejor que otro modelo que tambien montan que es una variante del Kreatel antiguo (mismo tamaño) pero con posibilidad TDT (pero da más problemas para sintonizar los canales TDT de la antena).
Yo os aconsejaria pedir al ADB a los que aun os lo tienen que cambiar.
En cuanto a lo del reseteo del router solo os resetearan el router a los usuarios de imagenio en Fase 0, y el motivo es muy sencillo cuando os ponen el nuevo deco tambien os pasan a Fase 1 (tema portal Alejandra para configurar el router desde esta web de Telefonica). Esto seria a los primeros usuarios de Imagenio que segun el lugar todavia continaban en Fase 0, por eso hay usuarios (en concreto de agosto de 2005 más o menos) que eran ya Fase 1 aunque tuviesen el deco antigüo, por eso a estos ultimos simplemente les cambain el deco y punto.
A mi lo cambiaron hace 3 dias y no me resetearon nada por este motivo.
De todos modos lo teneis facil a los que os hallan echo esta migracion y querais poder controlar el router como antes desde Telnet o via Explorer os meteis en el portal alejandra y donde os ponen cambiar contraseña router se la cambiais y ya podreis controlar el router vosotros como antes y podeis instalar de nuevo el Firmware.

Saludos, y perdonad el rollo
Bueno,yo ya tengo NAT disponible,gracias a un firmware b46 al parecer modificado,se lo puse y perfecto,
Si no recuerdo mal lo he puesto de un tuto de Jean Luc Picard.

Gracias tio.!!!
11 respuestas