imagenio

voy a preguntar si hay algo que funcione tipo descodificador XD
que tenga una entrada de mas calidad que un euro conector que te dan los de telefónica en el pack de imagenio. por que el imangenio se be fatal por euro conector a la tv lcd.
según telefónica solo tienen 2 decodificadores y todos con entrada euro conector que tienen previsto hacer un cambio pero que no saben na.

saber si alguien tiene este chisme y saca de alguna manera la imagen aceptable en estas tipo de tv,

saludos
bua que burra e dicho en compra venta xDD
gracias por moverlo

sobre el tema me puedes dar mas información sobre el trio+

he visto esto

http://i20.ebayimg.com/08/i/000/dd/12/0d88_1.JPG

pero no veo ninguno mas tan des actualizado esta el tema en imagenio o jazztelia?

que solucion podria aber para poderlo ver en una lcd?

saludos
pues yo juraria que los descos de imagenio o al menos uno lleva entrada hdmi
derekgp, pues que yo sepa ese es el unico deco que tiene con salida por hdmi...

de todas formas hasta que no empiece a emitir en HD la calidad de las emisiones deja mucho que desear...sobre todo si dispones de una pantalla de bastante pulgadas...

esto unido a decodificadores leeentoooos....tanto que zapear se hace eterno, y que se cuelgan cada dos por tres
derekgp escribió:bua que burra e dicho en compra venta xDD
gracias por moverlo

sobre el tema me puedes dar mas información sobre el trio+

he visto esto

http://i20.ebayimg.com/08/i/000/dd/12/0d88_1.JPG

pero no veo ninguno mas tan des actualizado esta el tema en imagenio o jazztelia?

que solucion podria aber para poderlo ver en una lcd?

saludos

Yo tengo ese [Ooooo]
El trio+ es el servicio de telefonica con telefono+internet+tv que ofrece con canal+ digital, no con imagenio.
De todos modos, a la gente le ha dado muy muy fuerte con el tema de las pantallas de hd, pero aqui, de momento, solamente se pueden disfritar si tienes una PS3, para ver pelis, o un DVD BR, ya que si no, con las emisiones de la tv de este pais, y al paso que vamos, hasta dentro de 12 años no tendremos emisiones en abierto en HD, y de pago....hasta dentro de unos 4 o 5 años, minimo.....
javimelon escribió:y al paso que vamos, hasta dentro de 12 años no tendremos emisiones en abierto en HD, y de pago....hasta dentro de unos 4 o 5 años, minimo.....

No se, pero dentro de 3 meses TVE va a emitir los juegos olimpicos en HD por TDT creando un canal para ello, y si ya emite los juegos olímpicos en HD y no creo que ese canal solo lo pongan cada 4 años para las olimpiadas... Y Imagenio y Digital+ se supone que este año empiezan a emitir partidos y películas en HD...
no, no lo pondran para 4 años, pero...

para sacar el canal de TVEHD deben de suprimir (teledeporte-ClanTVE-Canal24horas) asií que.... hasta 2010...
que es cuando esta previsto (Veremos si no hay moratoria) no pensemos ver de forma regular un canal en HD por la TDT.
Famicom escribió:Yo tengo ese [Ooooo]

Mi padre tambien tiene ese deco con salida HDMI y tiene el trio normal de Imagenio.

Se lo cambiaron hace una semana, porque se le empezo a ver mal la tele, con saltos de imagen y demas, asi que el tecnico vino y le puso un nuevo router (color blanco) y ese nuevo deco con salidad HDMI. Lo tiene en una Sharp 42X20 (Full-HD) y yo no noto diferencia a como se veia antes con el deco por euroconector.

Un saludo!
gracias por contestar todos. no es por ver en alta definición pero es como la ps3 que lo pones por euro conector a una lcd y se ve fatal encambio si lo pones en hd en que solo sea en el menú de ps3 se ve un cambio impresionante al igual que si pones ps2 por euroconector deja mucho que desear, pero algo se ganara en claridad por HDMI en el imagenio no?

y como conseguisteis ese deco de HDMI por que ami me sacan una historia de que solo tienen 2 modelos y que están en tramites de cambio de equipo
derekgp escribió:gracias por contestar todos. no es por ver en alta definición pero es como la ps3 que lo pones por euro conector a una lcd y se ve fatal encambio si lo pones en hd en que solo sea en el menú de ps3 se ve un cambio impresionante al igual que si pones ps2 por euroconector deja mucho que desear, pero algo se ganara en claridad por HDMI en el imagenio no?

y como conseguisteis ese deco de HDMI por que ami me sacan una historia de que solo tienen 2 modelos y que están en tramites de cambio de equipo

Lo de mi padre ya te digo, de repente la señal empezo a dar saltos cada 20 segundos o asi, tanto la imagen como el audio, como cuando un DVD se lee mal, asi que llamamos al 1004 y despues de estar unos 20 minutos al telefono probando cosas que nos decia una chica (reiniciar esto, cambiar este cable de sitio, dar noseque opcion...) se termino de estropear del todo, y ya la imagen se quedaba estatica (no llegaba la señal de la tele).

Total que dijeron que un tecnico llamaria al dia siguiente, cuando llamo quedamos al dia siguiente para que viniera y ya traia un router y un deco nuevo. El router es el blanco (en vez del negro que teniamos) y el deco es identico pero con salida HDMI, un puerto USB y no se que mas. Yo creo que ahora montan ya siempre estos decos nuevos, porque antes o despues tendran que cambiarlos todos para poder emitir en HD.
NeoZ escribió:no, no lo pondran para 4 años, pero...

para sacar el canal de TVEHD deben de suprimir (teledeporte-ClanTVE-Canal24horas) asií que.... hasta 2010...
que es cuando esta previsto (Veremos si no hay moratoria) no pensemos ver de forma regular un canal en HD por la TDT.

los canales TDT HD no se pueden multiplexar (no se puede meter varios en un canal analogico), pero eso no significa que vayan a quitar los canales TDT actuales para sustituirlos por TDT HD.

lo que si haran, DESPUES del apagon analogico, sera otorgar nuevos espacios de canales a las operadoras para que emitan canales HD, pero excepto algunos de prueba, no se podra hacer hasta despues del apagon analogico, pq actualmente no hay espacio UHF para colocarlos, y esos canales se otorgaran sustituyendo a actuales canales analogicos, no a los de la TDT estandar, que seguira emitiendo por bastante tiempo despues de que se introduzcan canales HD.

En concreto casi seguro que sera la banda de canales 21-44 que es donde emiten (como norma general) los canales de ambito nacional que son los que deben pasar obligatoriamente a emision digital en el "apagon analogico" (los locales tienen establecido un mayor periodo de moratoria pq la mayoria no tiene medios para pasar a digital y ademas no se han hecho concesiones de canales para ellos aun). Esos seguiran emitiendo por analogico por un buen tiempo mientras la TDT sera obligatoria para los nacionales y la TDT HD empieza a implementarse.

en los otros medios de difusion de TV (satelite, cable, ADSL) se hara de manera parecida, logicamente sustituyendo los decodificadores de las casas, ya que la gran mayoria de aparatos no admite señales HD, o bien las admiten para reescalarlas a resolucion estandar. En el caso del satelite sera similar al del TDT, ya que el espacio de emision de canales es finito y los HD ocupan mas, se iran eliminando canales "SD" para sustituirlos por HD segun se vaya introduciendo la tecnologia. En el cable y ADSL no existe ese concepto de "espacio limitado" pero en su lugar lo limitado sera el canal de transmision, que para HD requerira mayor ancho de banda y por tanto, igualmente el HD se ira introduciendo paulatinamente para eventualmente sustituir a la "SD".

En el caso de imagenio, muy probablemente el despliegue nuevo de VDSL/FTTH si que permitira recibir emisiones HD, aunque yo creo que seran elementos determinados (tales como peliculas, series o emisiones deportivas) y no paquetes de programacion completos.

saludos
Orden escribió:Lo de mi padre ya te digo, de repente la señal empiezo a dar saltos cada 20 segundos o casi, tanto la imagen como el audio, como cuando un DVD se lee mal, asi que llamamos al 1004 y despues de estar unos 20 minutos al telefono probando cosas que nos decia una chica (reiniciar esto, cambiar este cable de sitio, dar noseque opcion...) se termino de estropear del todo, y ya la imagen se quedaba estatica (no llegaba la señal de la tele).

Total que dijeron que un tecnico llamaria al dia siguiente, cuando llamo quedamos al dia siguiente para que viniera y ya traia un router y un deco nuevo. El router es el blanco (en vez del negro que tengas) y el deco es identico pero con salida HDMI, un puerto USB y no se que mas. Yo creo que ahora montan ya siempre estos decos nuevos, porque antes o despues tendrá que cambiarlos todos para poder emitir en HD.

pues tendré que llamarles cada dos por tres abe si me lo cambian,
yo lo tengo de hace 2 o 4 dias y me an traído el de euroconector.
tampoco me interesa mucho esto de imagenio es lo que dices cada dos por 3 tirones fallos, lentitud se hace eterno y no tengo tanta paciencia no creo que me dure mucho tiempo,

un saludo
juas soy tecnico de telefonica (en concreto de imagenio) el deco con hdmi el codigo logistico es el 412612, existen 2 modelos más.

Probar a apagar el deco y cuando este arrancando y ponga:

"Cargando imagenio por favor espere..." darle al boton "MENU" del mando y ahi accedeis a video a ver si podeis ponerle algo mas de resolucion que 576i

Un saludo!

Edito añado un par de cosas:
1º Todos los que tengais un router negro llamar ya que hay una averia masiva y dan fallos TODOS (tarde o temprano)
2º Seguimos montando los 3 tipos de decodificador ya que telefonica nos suministra los 3 aun. Es mas el 412612 con hdmi es el mas escaso.
3º Si te va mal imagenio es por varias razones. Te lo montaron mal, tienes averia exterior, te lo montaron y no te lo tendrian que haber montado ya que no te llega bien señal, tienes una averia interior.

Imagenio va bien el problema es que los decos son lentisimos cambiando de canal.
darkelfos escribió:juas soy tecnico de telefonica (en concreto de imagenio) el deco con hdmi el codigo logistico es el 412612, existen 2 modelos más.

Probar a apagar el deco y cuando este arrancando y ponga:

"Cargando imagenio por favor espere..." darle al boton "MENU" del mando y ahi accede a video a ver si puedes ponerle algo mas de resolucion que 576i

Un saludo!

1º Todos los que tengas un router negro llamar ya que hay una averia masiva y dan fallos TODOS (tarde o temprano)
2º Seguimos montando los 3 tipos de decodificador ya que telefono nos suministra los 3 aun. Es mas el 412612 con hdmi es el mas escaso.
3º Si te va mal imagenio es por varias razones. Te lo montaron mal, tienes averia exterior, te lo montaron y no te lo tendrán que haber montado ya que no te llega bien señal, tienes una averia interior.

Imagenio va bien el problema es que los decos son lentisimos cambiando de canal.

si de ir bien va pero es lento muuuuuuy lento xDD
Bueno queria preguntar a los tecnicos es que si esto funciona bien y si le ace algo, por que segun me an dicho que me lo van a dar un año de prueba a si que le ago lo movida esta por que por lo que he e visto quitando las taquillas pocas mas cosas hay por ver no
jlma escribió:Bueno queria preguntar a los tecnicos es que si esto funciona bien y si le ace algo, por que segun me an dicho que me lo van a dar un año de prueba a si que le ago lo movida esta por que por lo que he e visto quitando las taquillas pocas mas cosas hay por ver no

la verdad es que ni idea.

Por cierto desde este lunes 10 hemos empezado a montar un deco nuevo de marca philips.

Caracteristicas,

Video:hdmi, componentes, euroconector.
Sonido: Salida optica y RCA Estereo.

Compatible y preparado para HDTV. (aun no he probado si se puede poner a 1080p o solo a 1080i)

TDT integrado.

NO SE MONTA YA NINGUN MODELO ANTIGUO SOLO ESE.

En breve empezaremos con la tecnologia VDSL con imagenio a 12Megas y empezara el proyecto piloto de imagenio HDTV :D que ganas al final me lo pondre y todo XD
Os cuento la historia: hoy an venido a ponermelo, pero mi casa tienne mas de 30 años y hace poco hecho reforma general y los cables estan como esta, entonces los 3 mg me van bien pero el tio lo a estao mirando y dice que los 10 no van ni a tiros por los cables, me ha dicho que llame al 1004 y que diga que estan rotos y mal, e llamado, de hay me an mandao al 1002, otra vez al 1004 y otra vez al 1002, al final me an dicho que mañana se pasan a cambiarlos, entonces a ver si con un poco de suerte ya me ponen el desco nuevo y aver eso del HD [barret]
alguien sabe si se puede configurar una fonera con dd-wrt para conectar el deco de imagenio por wifi, la configuración que tengo para la 360 no me funciona con el deco [mamaaaaa] [mamaaaaa]
darkelphos escribió:j

1º Todos los que tengais un router negro llamar ya que hay una averia masiva y dan fallos TODOS (tarde o temprano)

Coño, pues me aprece que ya se que decirles en mi proxima llamada. Desde hace un mes se me congela la imagen mas de lo normal e incluso ultimamente, se puede quedar pillada la imagen dias enteros. Hace unos dias que lo hace menos, pero ahora le ha dado por reiniciarse solo de vez en cuando y vuelta al menu.

Pense que era del deco, que de hecho va horriblemente mal, ya se ha quedado pillado unas cuantas veces, pero es que tambien tengo el Zyxel negro. Para mi que se juntan el hambre con als ganas de comer.

Solo me preocupa que al cambiar de deco pierda la contraseña del router. Aunque supongo que el tecnico podria dejarme poner la misma contraseña

Saludos
Hola 2 cositas ;) he cambiado toda la configuración del router
para poder trabajar con la topología de red 192.168.0.x

Ahora todo Imagenio y ADSL funcionan con esa topología.
Pero he visto que el router tiene un alias a 192.168.1.x como se
puede quitar.
(Imagenio en el PC funciona perfestactemente ;)

La segunda:
He cambiado la IP del deco para poder trabajar con la nueva
topologia 192.168.0.x y navega sin problemas porque atualizó el
firm; no obstante en el menu de configuración al arrancar no sale
la opción de euro+hdmi.
IMAGENIO, el deco, está conectado al HDMI de un monitor
me sale el menú de telefonica y ayer se me actualizó sólo por
internet, pero no consigo ver los canales.

Tampoco he conseguido que funcione por WIFI entiendo que es
un problema del protocolo UDP, ni poder ver la TDT.

Cuantas preguntas :)
Alguíen me ayuda?
22 respuestas