Imagibank me exige saber mi situación laboral

A alguno de vosotros os ha pasado esto? Me salto un mensaje cuando accedo a la aplicacion diciendo que necesitan saber mi situación laboral si no tendrán que limitaran mi acceso a esta.

Esto es legal? Porque tengo que decirle yo al banco donde trabajo, si es por cuenta propia o ajena etc etc?
Sí, me ha pasado más de una vez, en todos los bancos (de hecho uno directamente me bloqueo el acceso al dinero y demás)

Creo que es por tema de blanqueo de capitales y tal
Pues a mi en Openbank desde hace 10 años que lo tengo, nunca me ha pasado.
Pues imaginate si aparece 1 millon en tu cuenta bancaria por arte de magia te bloquean la cuenta Ipso facto.

Es el problema de la centralizacion, que el dinero realmente no es tuyo sino del que lo custodia.
@QueTeCuro Pasa con todos y no es solo legal, si no que en teoría se lo exige el fisco desde hace ya años a los bancos.
Tienen la obligación de preguntarte, igual que de tener tu DNI actualizado si este ha caducado.
A mi madre le llegaron a bloquear la cuenta porque tenía como persona autorizada a mi abuela... y como ella no usaba banca online ni nos enteramos hasta que bloquearon la cuenta y no pudo sacar dinero con la cartilla del cajero. Al llamar a atención al cliente ya nos dijeron que necesitaban el DNI de mi abuela (que con una foto de las dos caras bastaba). Un par de días sin poder sacar dinero de su cuenta porque coincidió en fin de semana encima [+risas]
Es por las leyes de prevención de blanqueo. Si no me equivoco, son normativas que vienen de Europa.
ajbeas escribió:Pues a mi en Openbank desde hace 10 años que lo tengo, nunca me ha pasado.

Autorización para consulta automática en la TGSS.
ajbeas escribió:Pues a mi en Openbank desde hace 10 años que lo tengo, nunca me ha pasado.

Igual por aquí, Openbank también. Juraría que nunca me lo preguntaron, hasta el pasado septiembre. Que pedí una hipoteca y evidentemente tienen que saberlo.
Manint escribió:

No me suena de nada. Otra cosa es que en sus términos venga esa cláusula.
Pero a mi de forma directa no me han preguntado. También es verdad que yo tenia un tipo de cuenta y automáticamente cuando empecé a currar, paso a ser una cuenta nómina de Openbank…
ajbeas escribió:
Manint escribió:

No me suena de nada. Otra cosa es que en sus términos venga esa cláusula.
Pero a mi de forma directa no me han preguntado. También es verdad que yo tenia un tipo de cuenta y automáticamente cuando empecé a currar, paso a ser una cuenta nómina de Openbank…

En los bancos online hay muchas casillas de marcar sí/no. Es muy probable que la hayas marcado sin fijarte.
Me imagino que tendras la nomina domiciliada en esa cuenta por eso te pediran eso ya que veran que todos los mesas entra un sueldo y no saben de donde viene . Una pregunta para los de los dnis caducados hay que ir a una oficina caixabank ? se puede subir por la app el nuevo dni ? o hay que llamar a imagin por telefono y mandarlo por correo???
@QueTeCuro

si, asi es.....
los bancos son los perros del estado
cada cosa que hagas tienen constancia

me remito al hilo de pagar en metalico o con tarjeta... [fiu]
vlc89 escribió:Me imagino que tendras la nomina domiciliada en esa cuenta por eso te pediran eso ya que veran que todos los mesas entra un sueldo y no saben de donde viene . Una pregunta para los de los dnis caducados hay que ir a una oficina caixabank ? se puede subir por la app el nuevo dni ? o hay que llamar a imagin por telefono y mandarlo por correo???

Totalmente indiferente. La residencia fiscal en EE.UU., la procedencia del saldo, la ocupación laboral, la presencia en puestos de relevancia (¿política? No recuerdo exactamente), etc. son preguntas básicas al abrir cualquier cuenta.
No tengo la nómina domiciliada, paso de registrar algo que al banco ni le va ni le viene, si me dan problemas saco todo mi dinero que no es poco (al menos para mí) y que me cierren la cuenta
QueTeCuro escribió:No tengo la nómina domiciliada, paso de registrar algo que al banco ni le va ni le viene, si me dan problemas saco todo mi dinero que no es poco (al menos para mí) y que me cierren la cuenta

Suerte el siguiente pues, es una obligación legal.
QueTeCuro escribió:No tengo la nómina domiciliada, paso de registrar algo que al banco ni le va ni le viene, si me dan problemas saco todo mi dinero que no es poco (al menos para mí) y que me cierren la cuenta

Si no respondes en el tiempo oportuno, te bloquearán el saldo hasta que lo hagas. Y no podrás sacarlo tampoco, ni aunque quieras cancelar la cuenta. Y ese mismo problema lo tendrás en cualquier otro banco.

Lo hacen todos para evitar fraude fiscal. Si vas así igual te quedas con la cuenta bloqueada.
Concretamente es normativa europea contra el blanqueo de capitales y se hace con cualquier cuenta bancaria y con muchas otras cosas como contratos para comprar una vivienda nueva por ejemplo. No hay mucho que hacer, el siguiente paso es el bloqueo de la cuenta. Si la procedencia es lícita, al banco le da igual que seas periodista o mamporrero, de hecho no se comprueba, si no lo es pueees, básicamente el banco no es el mejor sitio.

Y por qué esa actitud? Es normal que el banco (más bien hacienda) quiera saber de donde viene tu dinero. Si recibes cantidades periódicas querrán saber de donde viene y por qué.

A mi me lo ha pedido tanto BBVA como revolut y Wise. De vez en cuando me piden que lo vuelva a poner. Ya está, no pasa nada (al menos para mi, que lo tengo todo bien hecho).
Fox escribió:

Y por qué esa actitud? Es normal que el banco (más bien hacienda) quiera saber de donde viene tu dinero. Si recibes cantidades periódicas querrán saber de donde viene y por qué.

A mi me lo ha pedido tanto BBVA como revolut y Wise. De vez en cuando me piden que lo vuelva a poner. Ya está, no pasa nada (al menos para mi, que lo tengo todo bien hecho).

No sé si es actitud pero me revienta un poco la verdad la sensación de sobrecontrol sobre mi persona cada vez en más sitios, tantos en sitios físicos como online.

Ya se nos ha olvidado que si hablas cerca del teléfono sobre... No se... Televisores, al navegar te salen anuncios de eso mismo O.o (por poner un ejemplo)

Ya mismo voy a tener que justificar el porque voy tanto al baño a cagar [+risas] uno se va cansando.

Ya sé que el banco no tiene nada que ver pero da coraje, seré solo yo supongo
Yo lo que veo es un no-problema muy sobredimensionado.
QueTeCuro escribió:
Fox escribió:

No sé si es actitud pero me revienta un poco la verdad la sensación de sobrecontrol sobre mi persona cada vez en más sitios, tantos en sitios físicos como online.

Ya se nos ha olvidado que si hablas cerca del teléfono sobre... No se... Televisores, al navegar te salen anuncios de eso mismo O.o (por poner un ejemplo)

Ya mismo voy a tener que justificar el porque voy tanto al baño a cagar [+risas] uno se va cansando.

Ya sé que el banco no tiene nada que ver pero da coraje, seré solo yo supongo

Si, es verdad que tienen demasiados datos de nosotros compañías que no deberían, pero es que esta en concreto sí tienen que saberlo. Es nuestro intermediario entre hacienda y nuestro dinero.
es por el tema de blanqueo, como ya han dicho en el hilo.

no te estan preguntando especificamente donde trabajas y en qué, sino "de que naturaleza son tus ingresos", pero claro, como haciendo esa pregunta asi mucha gente se va a quedar con cara de vaca gumersinda viendo pasar el tren, pues hacen una pregunta mas sencilla "en que trabajas" y con eso ya deducen la actividad economica, que es lo que andan buscando.

enterate como contestarles lo que te estan preguntando (copia de nomina, vida laboral... no creo que sea mucho mas) y quitatelo de encima. no ganas nada haciendote el ofendido con el tema. (salvo que efectivamente estes haciendo actividad economica muy lucrativa y no facilmente declarable :-P )
y vagos son un rato........
hoy vengo cabreadisimo de un sabadell

no se como mierdas tienen oficinas por madrid
y quien tiene cuentas con esta gentuza

que vaya con cita ¬_¬
como si fuera esto el medico
Tengo cuentas en Caixabank (de forma involuntaria, se "comieron" la entidad dónde tenia la hipoteca metida), Sabadell e ING. En los tres me han pedido estos datos y en los tres había un enlace que ponía qué era esto.

En serio no te dice en ningún lado NADA sobre la razón por la que te lo piden? Pues mierda banco, la verdad.

Con lo fácil que es poner un enlace a una página sencilla que empiece por: "siguiendo la ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales..."

Un ejemplo rápido encontrado en google:
https://www.bbva.es/general/informes-le ... ley-102010
GXY escribió:es por el tema de blanqueo, como ya han dicho en el hilo.

no te estan preguntando especificamente donde trabajas y en qué, sino "de que naturaleza son tus ingresos", pero claro, como haciendo esa pregunta asi mucha gente se va a quedar con cara de vaca gumersinda viendo pasar el tren, pues hacen una pregunta mas sencilla "en que trabajas" y con eso ya deducen la actividad economica, que es lo que andan buscando.

enterate como contestarles lo que te estan preguntando (copia de nomina, vida laboral... no creo que sea mucho mas) y quitatelo de encima. no ganas nada haciendote el ofendido con el tema. (salvo que efectivamente estes haciendo actividad economica muy lucrativa y no facilmente declarable :-P )

Seguí un poco el rollo y pregunta si trabajo, si es por cuenta propia o ajena, que cuanto gano creo que ponía, si tengo otro tipo de ingresos, y sobre todo como se llama la empresa y la retaila seguía hasta que lo cerre
A mi me al abrir la app de imaginbak me ha venido un aviso de que tengo que hacer una foto al Dni... Me lo he saltado, no se si me lo pedirán más veces o si en algún momento no me dejarán usarlo si no hago dicha foto.
Melkorian escribió:A mi me al abrir la app de imaginbak me ha venido un aviso de que tengo que hacer una foto al Dni... Me lo he saltado, no se si me lo pedirán más veces o si en algún momento no me dejarán usarlo si no hago dicha foto.

Obligatorio también, el tener el DNI actualizado con foto. Dejad de hacer de anarquistas de barra, un día os llevaréis el susto.
@Manint No me malinterpretes, no tengo problemas, no tengo nada que ocultar, solo que me ha llegado ese aviso y me he acordado de este post, y por preguntar por si fuera algo anormal.
Imagino que mejor eso que la ultima que me hizo la caixa, me bloqueo la cuenta hasta que fuera alli a la oficina a firmar unos nuevos acuerdos de datos y seguridad y bla bla, toda la mañana perdida alli esperando un monton de tiempo para firmar 3 pantallas digitales y que me dejaran acceder a mi puta cuenta.
Que por cierto, me llamaron hace unos meses para que volviera a ir a firmar otra vez y le dije, pero esto no se puede hacer por aqui?, y dijeron, si cierto, siga mis instrucciones y le dire como hacerlo... no le llego a preguntar y otra puta mañana en el banco, que cada vez son menos y cada vez veo mas clientes alterados y confusos alli en la puerta [+risas] .
Melkorian escribió:@Manint No me malinterpretes, no tengo problemas, no tengo nada que ocultar, solo que me ha llegado ese aviso y me he acordado de este post, y por preguntar por si fuera algo anormal.
Imagino que mejor eso que la ultima que me hizo la caixa, me bloqueo la cuenta hasta que fuera alli a la oficina a firmar unos nuevos acuerdos de datos y seguridad y bla bla, toda la mañana perdida alli esperando un monton de tiempo para firmar 3 pantallas digitales y que me dejaran acceder a mi puta cuenta.
Que por cierto, me llamaron hace unos meses para que volviera a ir a firmar otra vez y le dije, pero esto no se puede hacer por aqui?, y dijeron, si cierto, siga mis instrucciones y le dire como hacerlo... no le llego a preguntar y otra puta mañana en el banco, que cada vez son menos y cada vez veo mas clientes alterados y confusos alli en la puerta [+risas] .

Yo cuando estaba con ellos me bloquearon la cuenta y tarjeta al acceder al portal con la identificación correcta (segurisimo) justo dos días después de cortarles una llamada vende servicios. Y la unica forma de desbloquear era ir presencialmente.

El desbloqueo fue un minuto, pero la comida de olla de servicios de media hora "antes" me la comí.

Al mes y ver un anuncio de cambio de condiciones (mas comisiones por sus cojones) fui y dije a tomar por culo.

Sigo con "ellos" desde cuenta imagin, que por ahora me da las ventajas de la primera sin el porculismo de la misma (por ahora).

Como un día quieran ser más listos y pasen a funcionar igual o me la líen para ir en persona les mando a tomar por culo también y paso todo al sabadell donde tengo otras historias.
Melkorian escribió:A mi me al abrir la app de imaginbak me ha venido un aviso de que tengo que hacer una foto al Dni... Me lo he saltado, no se si me lo pedirán más veces o si en algún momento no me dejarán usarlo si no hago dicha foto.

Lo que te va a pasar es que te van a bloquear la cuenta cuando expire el plazo. Y no podrás ni retirar dinero ni nada. Y si tienes recibos domiciliados probablemente también te los rechazarán con el consiguiente perjuicio que eso provoca.
31 respuestas