Imagina que tienes que hacerle una entrevista a un guitarrista...

... que se ha unido hace poco a una banda relativamente famosa de heavy metal.

¿Qué le preguntarías?

Yo tengo varias ideas, pero siempre me gusta tener más puntos de vista. Un resumen de mis ideas es el siguiente:

Yo comenzaría por preguntarle qué hacía antes de entrar en el grupo. Después me gustaría que me contara qué fue lo primero que se le pasó por la cabeza cuando le escogieron a él para sustituir al guitarrista anterior, si pensaba que tenía posibilidades o fue para él una sorpresa.

Después le pediría que me contara cómo se lo ha pasado de gira con sus nuevos compañeros.

Le preguntaría si está colaborando para nuevas canciones del grupo, si se ve totalmente integrado en la banda.

Tengo más ideas, pero de momento este es el esqueleto.

¿Cómo lo veis?

¿Qué se os ocurre añadir?

¿Alguien se ofrece a echarme una mano con la traducción al inglés?
De momento son buenas preguntas. Las siguientes tendrías que decidir si vas a profundizar en cosas relacionadas con la guitarra, o seguir con preguntas sobre los viajes, etc.

En cualquier caso, yo me ofrezco a traducir lo que haga falta al inglés [chulito]

Saludox [bye]

P.D. He entrevistado a varios guitarristas para la revista Kerrang, por si te sirve de algo [oki]
Vaya, me extraña que no especifiques más, pero tampoco voy a preguntar (pero que sepas que tengo la duda en mi cabeza).

Pues en un principio parece que está bien como estructura de la entrevista, pero estaría bien también preguntarle si ya conocía de antes la banda, y también si conocía personalmente a alguno de sus integrantes.

También podrías preguntarle si le resulta difícil hacerse a alguna de las canciones del grupo anteriores a su llegada.

Y, en caso de que sea nuevo en lo de ser profesional de la música, preguntarle qué le parece el mundillo.
Yo le preguntaría por sus inicios sobre la guitarra, con cuantos años empezó a tocar, como aprendió (si clases o autodidacta), cual fué su primera guitarra y si aún la conserva, que grupos o música le ha influenciado, etc.... (yo creo que estas preguntas les hace gracia al recordar su pasado...)

Después ya le entraría con los temas que habeis comentado
3 respuestas