Imaginarium obliga a firmar una rebaja de salario bajo amenaza de despido

Imaginarium obliga a firmar una rebaja de salario bajo amenaza de despido

La empresa Imaginarium está obligando a sus trabajadores a firmar una rebaja de salario bajo amenaza de despido. Esta violación de los derechos laborales de los trabajadores no es algo excepcional, sino que se trata de una constante en esta empresa: se obliga a trabajar más horas de las recogidas en el contrato, estas horas extraordinarias no son remuneradas, se exige máxima disponibilidad de horario sin tener en cuenta la vida personal de cada trabajador y se impone trabajar en festivos.

Ahora la excusa para rebajar salarios es la disminución de los beneficios, pero cuando los propietarios multiplicaban sus ganancias año tras año, ni una mínima parte de éstas repercutió en la plantilla. Y todo ello teniendo en cuenta que sin trabajadores, ninguna empresa puede funcionar. De ahí la importancia de la huelga como herramienta de la clase trabajadora ante los chantajes de la patronal.

Fuente: http://cjcaragon.wordpress.com/

Ya sabemos donde NOOO! tenemos que ir a comprar cosas para los hijos/sobris/ bebes en general que conozcamos, muerte a IMAGINARIUM! menuda empresa... entre los becarios y esto... espero que los trabajadores denuncien en grupo y a la hoguera con la empresa!
Las reformas son para crear empleo,

Rajoy dixit
Tendrian que liar una parda entre todos en cero coma.....
Para colmo sus productos no es que sean baratos precisamente.
La duda que me asalta es: ¿Es esto legal?
Da igual, segun algunos en el foro es culpa nuestra, necesitamos sueldos tercermundistas para ser competitivos.
-_JC_- escribió:
Ahora la excusa para rebajar salarios es la disminución de los beneficios, pero cuando los propietarios multiplicaban sus ganancias año tras año, ni una mínima parte de éstas repercutió en la plantilla.

Esto básicamente es lo que pasaba/pasa/pasará en cualquier empresa española. Nada nuevo. Y todo mi apoyo para los trabajadores de Imaginarium.
No hace falta una huelga de un día ni cosas así, hace falta parar el país para protestar de verdad. Ponernos de acuerdo y no echar gasolina X días, no gastar electricidad o disminuir el gasto X días....
Muzzy escribió:La duda que me asalta es: ¿Es esto legal?

A ver cómo lo demuestras en un juicio.
Newport escribió:
Muzzy escribió:La duda que me asalta es: ¿Es esto legal?

A ver cómo lo demuestras en un juicio.

Los trabajadores deben pedir que les envien esa peticion por escrito, mail o papel, y hacer una denuncia conjunta, para evitar que se trate como negociaciones individuales. Si se hace colectiva, se deben cumplir unas condiciones y la inspeccion laboral entraria por medio, pero deben unirse, si no se quedara en papel mojado.
Claro, y lo que mandarán por papel, mail y papiro será tu carta de despido bajo cualquier excusa de las múltiples a las que pueden acogerse gracias a nuestros gobiernos.
nada nuevo que no haga otras empresas, esta por que ultimamente, se la esta mirando mucho, pero muchas otras llevan haciendolo años y nadie a dicho nada, pero bueno ellos no tienen nada que perder, te hechan a la calle y tal y como esta españa, muchisima gente trabajaria por un contrato basura, por el miedo de quedarse en la calle y perderlo todo, o el que ya esta en la calle, empezar a subir poco a poco, siempre con la mentalidad que nos tienen bien metida en la cabeza, "sera una temporada, luego cuando mejore la cosa, ya me subiran el sueldo, o buscare algo mejor en otra parte"
Zarafel escribió:Claro, y lo que mandarán por papel, mail y papiro será tu carta de despido bajo cualquier excusa de las múltiples a las que pueden acogerse gracias a nuestros gobiernos.

Pues que te despidan: si todo el mundo lo hace, no creo que despidan, pero si no estás dispuesto a decir no y a oponerte con todas tus fuerzas, incluso aunque eso suponga un despido... ¿entonces de que te quejas?

Los derechos se han ganado con lucha y se están perdiendo por falta de ella, por que la gente no está dispuesta a perder nada y todos pensamos "si no lo hago yo, lo hará otro", "es poco pero entre lo que gano yo y la churri podemos vivir" y así nos luce el pelo.
podréis decir lo que queráis pero a mi me dicen eso y le doy un trucazo al pavo... y que se cobre la ostia de la ultima nomina. total la rebaja seguramente sea el precio de la multa...
me daría igual quedarme sin trabajo por hacer eso
Zarafel escribió:Claro, y lo que mandarán por papel, mail y papiro será tu carta de despido bajo cualquier excusa de las múltiples a las que pueden acogerse gracias a nuestros gobiernos.

No puedes despedir a un trabajador que te ha denunciado por maltrato laboral, el despido es considerado "nulo" y le tienes que readmitir a la fuerza.
Eric Draven escribió:Para colmo sus productos no es que sean baratos precisamente.

precisamente queria comentar eso, hoy he estado allí y los juguetes son carisimos, ya sabía que a mi hijo poco le iba a comprar en esta tienda, pero es que ahora menos!!!
Os cuento la situación en Madrid, porque el surrealismo alcanza niveles insospechados.

Se ha convocado hoy día 11 de julio a casi cien personas, empleados de dicha cadena, a las 22:00h en un hotel NH de Madrid. Pues bien, en primer lugar se ha procedido a controlar a todo el que entra (con nombre y apellidos) y a continuación se suelta el típico rollo sobre pérdidas de la empresa.

A continuación, se expone que se va a aplicar una bajada de sueldo, pérdida de beneficios de convenio y no subvención por parte de la empresa en caso de baja médica. Hasta aquí retrata bastante ya a esta cadena, pero lo fuerte viene ahora. Porque esto no pasa ni en las repúblicas bananeras...

Básicamente el que no saliera con el sí firmado a estas condiciones salía sin trabajo. Recordemos que esto ocurre en una reunión "sin asunto previo informado" a las 22:00h de un día entre semana y aproximadamente a la 1:00h han soltado ya el mazazo. Gente gritando, preguntando si había alguien con un mínimo conocimiento en materia legal laboral...pero nada. Sin tiempo de consultar abogados, sin tiempo de consultar con la familia y sin tiempo de aclarar la cabeza a la 1 de la madrugada después de haber trabajado.

A continuación han obligado a elegir a tres representantes del resto de, recordemos, casi 100 personas para que firmen sí o no. Y así han salido esas 100 personas, un poco más pobres y con la sensación de haber sido prácticamente violadas en una encerrona descarada. Sintiéndose impotentes y como ganado estúpido.

Yo, personalmente, no pensaba que esto pudiera ocurrir en un país democrático. Por desgracia, sólo me queda desearle al responsable de esta situación (sea el "señor" Félix o cualquier otro cómplice) que algún día se encuentren por ahí una conciencia o unos escrúpulos de segunda mano y tengan la ocasión de sufrir al menos una parte del sumatorio del sufrimiento individual de cada una de esas personas y esas familias a las que hoy no se ha dignado ni a considerar como seres humanos.

Y no hay soluciones mágicas, por mucho que hayan conseguido sanear cuentas, el problema real está ahí. Y es nada más y nada menos que vender productos de dudosa calidad (aunque curiosamente hay quien asocia esta cadena con un mínimo de calidad...ya os digo yo que hablamos de calidad nivel bazar chino) al triple de precio de otras cadenas de la competencia (no hablemos ya de la venta por Internet).

Ni crisis ni nada, si el modelo de negocio sigue estancado en manos de los dinosaurios que han dado lugar a esta situación no va a haber ni cambio ni solución y en un tiempo estaremos en las mismas...me atrevo a anticipar quién volverá a pagar su incompetencia...

Un saludo.
alexpf08 escribió:
Eric Draven escribió:Para colmo sus productos no es que sean baratos precisamente.

precisamente queria comentar eso, hoy he estado allí y los juguetes son carisimos, ya sabía que a mi hijo poco le iba a comprar en esta tienda, pero es que ahora menos!!!

No es por nada, pero esa actitud no beneficia a nadie. Ya me dirás que harán con los trabajadores si nadie compra.

Mucha suerte.
Sefirot, puedo poner tu post en mi muro de facebook?!

Saludos.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
-_JC_- escribió:Ya sabemos donde NOOO! tenemos que ir a comprar cosas para los hijos/sobris/ bebes en general que conozcamos, muerte a IMAGINARIUM! menuda empresa... entre los becarios y esto... espero que los trabajadores denuncien en grupo y a la hoguera con la empresa!

oh si que inteligente estrategia macho... si la empresa se va al garete los empleados no recibirán aumentos de salario simplemente se convertirán en desempleados. :-|
Como los productos de Imaginarium son tan baratos ahora me dan más razones para no comprar allí.

Que panda de hijos de puta.
Sefiroth escribió:A continuación han obligado a elegir a tres representantes del resto de, recordemos, casi 100 personas para que firmen sí o no. Y así han salido esas 100 personas, un poco más pobres y con la sensación de haber sido prácticamente violadas en una encerrona descarada. Sintiéndose impotentes y como ganado estúpido.

Y que hay de decir NO? ¿y lo de volver a casa sin el empleo pero con el orgullo intacto tampoco? Que manera más lamentable de defender tus derechos, que poca empatia hacia los demás,... Erais 100 personas... en serio no podiais hacer que sintiesen miedo? en serio me estás diciendo que os han dado por el culo a 100 personas a la vez y habeis firmado como borregos?

A mi me la suda directamente este pais, tenemos lo que nos merecemos. Y más nos tendrian que dar por el culo.
Sefiroth escribió:Os cuento la situación en Madrid, porque el surrealismo alcanza niveles insospechados.

Se ha convocado hoy día 11 de julio a casi cien personas, empleados de dicha cadena, a las 22:00h en un hotel NH de Madrid. Pues bien, en primer lugar se ha procedido a controlar a todo el que entra (con nombre y apellidos) y a continuación se suelta el típico rollo sobre pérdidas de la empresa.

A continuación, se expone que se va a aplicar una bajada de sueldo, pérdida de beneficios de convenio y no subvención por parte de la empresa en caso de baja médica. Hasta aquí retrata bastante ya a esta cadena, pero lo fuerte viene ahora. Porque esto no pasa ni en las repúblicas bananeras...

Básicamente el que no saliera con el sí firmado a estas condiciones salía sin trabajo. Recordemos que esto ocurre en una reunión "sin asunto previo informado" a las 22:00h de un día entre semana y aproximadamente a la 1:00h han soltado ya el mazazo. Gente gritando, preguntando si había alguien con un mínimo conocimiento en materia legal laboral...pero nada. Sin tiempo de consultar abogados, sin tiempo de consultar con la familia y sin tiempo de aclarar la cabeza a la 1 de la madrugada después de haber trabajado.

A continuación han obligado a elegir a tres representantes del resto de, recordemos, casi 100 personas para que firmen sí o no. Y así han salido esas 100 personas, un poco más pobres y con la sensación de haber sido prácticamente violadas en una encerrona descarada. Sintiéndose impotentes y como ganado estúpido.

Yo, personalmente, no pensaba que esto pudiera ocurrir en un país democrático. Por desgracia, sólo me queda desearle al responsable de esta situación (sea el "señor" Félix o cualquier otro cómplice) que algún día se encuentren por ahí una conciencia o unos escrúpulos de segunda mano y tengan la ocasión de sufrir al menos una parte del sumatorio del sufrimiento individual de cada una de esas personas y esas familias a las que hoy no se ha dignado ni a considerar como seres humanos.

Y no hay soluciones mágicas, por mucho que hayan conseguido sanear cuentas, el problema real está ahí. Y es nada más y nada menos que vender productos de dudosa calidad (aunque curiosamente hay quien asocia esta cadena con un mínimo de calidad...ya os digo yo que hablamos de calidad nivel bazar chino) al triple de precio de otras cadenas de la competencia (no hablemos ya de la venta por Internet).

Ni crisis ni nada, si el modelo de negocio sigue estancado en manos de los dinosaurios que han dado lugar a esta situación no va a haber ni cambio ni solución y en un tiempo estaremos en las mismas...me atrevo a anticipar quién volverá a pagar su incompetencia...

Un saludo.

Siento deciros, gran parte de culpa la tienen los mismos trabajadores, ¿A quién se le ocurre aceptar esas condiciones y no grabar esa "reunión"? ¿A quién se le ocurre ser una empresa con 100 empleados en Madrid y no tener de forma previa una representación sindical? ¿A quién se le ocurre no estudiar la legislación laboral para poder decidir correctamente en encerronas de este tipo?

Rojos saludos.
Y exactamente... ¿cuál es la noticia?

La empresa está en su derecho de despedir a tantos trabajadores como considere oportuno, siempre y cuando lo haga siguiendo los cauces legales.

redribbon escribió:
-_JC_- escribió:
Ahora la excusa para rebajar salarios es la disminución de los beneficios, pero cuando los propietarios multiplicaban sus ganancias año tras año, ni una mínima parte de éstas repercutió en la plantilla.

Esto básicamente es lo que pasaba/pasa/pasará en cualquier empresa española. Nada nuevo. Y todo mi apoyo para los trabajadores de Imaginarium.

Eso no es cierto, muchas empresas aplican bonus por productividad y/o por margen de beneficio.
Sefiroth escribió:Os cuento la situación en Madrid, porque el surrealismo alcanza niveles insospechados.

Un saludo.

Si os hubieseis ido todos sin firmar se hubiesen quedado con cara de gilipollas y hubiese sido un LOL monumental. A ver como abren al dia siguiente...
Es muy facil eso de decir de irse sin firmar pero en realidad no lo es. Mucha gente dependera de este trabajo y si lo pierden a saber cuando encuentran otro viendo la situacion laboral actual, cosa que los empresarios saben y se aprovechan de ello.
Una putada para los trabajadores de estas tiendas que la verdad no se como siguen abiertas, veo algunas y nunca he visto a gente comprando, y es normal, a veces he visto precios desde fuera y es para no comprar
luisotron escribió:Es muy facil eso de decir de irse sin firmar pero en realidad no lo es.

Pues claro que no lo es, no es fácil. Igual que no fueron fáciles muchos de los esfuerzos que hicieron la generación de nuestros padres y/o abuelos para conseguir todos los derechos que estamos perdiendo ahora por no estar dispuestos a hacer cosas difíciles.

Taiyou
Ya ha pasado lo mismo en varias filiales de la Opel
lo que no es facil es que uno se arme de valor se ponga en pie y ante 100 personas diga con 2 cojones que aqui manda mi polla, que nos levantamos todos y nos vamos, que vamos a denunciar a esta puta empresa ante un juez laboral. No es facil ser el cabeza visible, por que probablemente te conviertas en cabeza de turco. Pero una cosa esta clara, juegan con el miedo. Si los trabajadores se plantan a ver que hacen los directivos, y ya te digo que no van a ir a atender al publico.
sator23 escribió:Y exactamente... ¿cuál es la noticia?

La empresa está en su derecho de despedir a tantos trabajadores como considere oportuno, siempre y cuando lo haga siguiendo los cauces legales.

redribbon escribió:
-_JC_- escribió:

Eso no es cierto, muchas empresas aplican bonus por productividad y/o por margen de beneficio.

Por desgracia no es noticia por que pasa todos los días en muchos sitios y si un empresario puede despedir de muchas formas siguiendo cauces legales es por que lo han regulado así para poder usarnos como ganado.
luiso80 escribió:lo que no es facil es que uno se arme de valor se ponga en pie y ante 100 personas diga con 2 cojones que aqui manda mi polla, que nos levantamos todos y nos vamos, que vamos a denunciar a esta puta empresa ante un juez laboral. No es facil ser el cabeza visible, por que probablemente te conviertas en cabeza de turco. Pero una cosa esta clara, juegan con el miedo. Si los trabajadores se plantan a ver que hacen los directivos, y ya te digo que no van a ir a atender al publico.

En España pasa eso y los demás trabajadores se rien de ti, aparte de que la mitad ya te está denunciando al jefe por simple peloteo.

Este país da autentico asco. No hay solución, a joderse a vivir mendigando. Y de paso a tomar bien por el culo.
-_JC_- escribió:Ya sabemos donde NOOO! tenemos que ir a comprar cosas para los hijos/sobris/ bebes en general que conozcamos, muerte a IMAGINARIUM! menuda empresa... entre los becarios y esto... espero que los trabajadores denuncien en grupo y a la hoguera con la empresa!

Quieres un listado de todas las cadenas comerciales que han hecho EXACTAMENTE lo mismo? ya te digo que son unos cuantos.

Esto es para lo que ha servido la reforma laboral, si alguien se cree que era para generar empleo y no para ayudar a forrarse más a los que han hecho donaciones al partido, es que es muy iluso.
[-FALCO-] escribió:No hace falta una huelga de un día ni cosas así, hace falta parar el país para protestar de verdad. Ponernos de acuerdo y no echar gasolina X días, no gastar electricidad o disminuir el gasto X días....

Pero todavia no te has enterado que el Barcelona ha fichado a Neymar y el Madrid a Isco?

Un saludo.

Yo habría llamado a la policía a que levante acta, para tener posteriormente algo con lo que ir a los abogados o sindicatos. No se qué podrá hacer la policía en un caso así, pero al menos contarles la movida y que sirvan de testigos, no?
melliug escribió:Sefirot, puedo poner tu post en mi muro de facebook?!

Saludos.

Sin problemas [oki]

Y para el resto, aclarar que yo NO formo parte de dicha cadena ni estuve en esa reunión. Que todo lo que he puesto me lo iban radiando por Whatssapp. Si hubiera estado presente y fuera trabajado la verdad que no sé qué hubiera hecho...probalemente grabarlo como mínimo, quizá llamar a un abogado (a la 1 de la madrugada)...no sé.

Y, por supuesto, que es muy bonito decir que si todos dicen no tienen el poder y es fácil soltar eso sobretodo si vives de tus papis (que estamos en verano y los coles cerrados) o no te ha pasado a tí (otro deporte nacional, ver la paja en ojo ajeno) pero si realmente piensas un poco descubrirás que una madre de familia, por ejemplo, no puede permitirse irse ahora mismo al paro porque se queda sin casa y sus hijos sin comer.

Y que si 20 dicen que no (que ya es una previsión demasiado optimista), mejor para la empresa, porque van a la calle y meten a 20 "becarios" cobrando 400 euros por 8 horas (como llevan haciendo ya unos meses). Lo dicho, que hay mucho valiente desde el anonimato, en un foro y en tercera persona.

Y lo digo con fundamento, ya que en mi empresa pasó algo parecido (sin encerrona, pero tampoco hubo negociación y fue imposición unilateral) y ahora mismo estoy en el paro por negarme a firmar sus condiciones. Y eso que éramos menos de 10 el grupo, pero te aseguro que no se me ocurriría criticar en ningún momento a esas 9 personas que pasaron por el aro porque lo único que estaban haciendo es poner a sus seres queridos por encima de su dignidad y no veo eso para nada criticable.

En fin, yo alucinaba igual que vosotros según me lo contaban y alucino más de que estas cosas no tengan más repercusión. Que sirva de aviso a navegantes, ya que si esto es legal todo el mundo debe estar preparado para casi cualquier cosa.

Saludos.
Veo que hemos cogido la costumbre de echarnos la culpa a los trabajadores por pasar por el aro, pero esas cosas son chantajes y deberían ser ilegales.

El partido en el poder ahora mismo es el máximo responsable de esto por darles las herramientas y si somos tan gilipollas para volver a votarles (o a otros que se han demostrado iguales) o no ir a votar "porque todos son iguales" pues a comer mierda.
Me temo que en esto, tenemos las de perder.

La gente no es que no tenga dignidad...es que tiene sus problemas personales que antepone al bien común. Y ya esta.

Yo respeto la decisión que ha tomado esa gente pero no la comparto. Y esperad, porque ahora la empresa sabe que puede hacer lo que quiera. Seguramente, les impondran nuevas modificaciones...y si no, tiempo al tiempo.

En mi caso, me hubiera ido sin firmar ni antes ni despues. Mis padres me enseñaron que era la dignidad y creo que es algo importante a tener en cuenta. ¿Qué no se come de ello? Es verdad. Pero para comer pan con gachas como antiguamente, prefiero morirme y dejar este asco de mundo. Mi padre tuvo muchos problemas en las huelgas de los 80 por darnos de comer a su familia y salir corriendo del trabajo, para que al cabo de unos años, vuelva a pasar lo mismo. Verguenza me da por él y ahora me lo dá por el resto.
Y sé de lo que hablo, porque en todos los sitios que he estado he tenido problemas por la dignidad laboral mia y de mis compañeros. Prefiero morirme de hambre que dejar de ser persona...y no, no vivo con mi papis desde hace 6 años.
Kamuiu escribió:Me temo que en esto, tenemos las de perder.

La gente no es que no tenga dignidad...es que tiene sus problemas personales que antepone al bien común. Y ya esta.

Yo respeto la decisión que ha tomado esa gente pero no la comparto. Y esperad, porque ahora la empresa sabe que puede hacer lo que quiera. Seguramente, les impondran nuevas modificaciones...y si no, tiempo al tiempo.

En mi caso, me hubiera ido sin firmar ni antes ni despues. Mis padres me enseñaron que era la dignidad y creo que es algo importante a tener en cuenta. ¿Qué no se come de ello? Es verdad. Pero para comer pan con gachas como antiguamente, prefiero morirme y dejar este asco de mundo. Mi padre tuvo muchos problemas en las huelgas de los 80 por darnos de comer a su familia y salir corriendo del trabajo, para que al cabo de unos años, vuelva a pasar lo mismo. Verguenza me da por él y ahora me lo dá por el resto.
Y sé de lo que hablo, porque en todos los sitios que he estado he tenido problemas por la dignidad laboral mia y de mis compañeros. Prefiero morirme de hambre que dejar de ser persona...y no, no vivo con mi papis desde hace 6 años.

Totalmente de acuerdo y si es verdad lo que dices (que no lo pongo en duda) serías la primera persona que conozco que piensa y actuaría como yo. Un año en paro voy a hacer y no me arrepiento de la decisión que tomé aunque en ese momento nadie ni la compartiera ni la respetara.

En todo caso, yo en mi anterior mensaje sólo quería recordar que la decisión de pasar por el aro supeditada al bien de un ser querido es igualmente respetable. De hecho yo cuando me fui de mi empresa en ningún momento vi criticable la decisión de los que se quedaron porque tenían motivos más que suficientes para justificar su decisión. Que al fin y al cabo es decisión suya y aunque nos duela que no compartan nuestra "lucha" la dignidad también es saber comprender y saber respetar.

Y además al final los que acaban jodidos siempre son los mismos, si encima se ponen en contra unos de otros tanto mejor para el verdadero culpable...

La reforma laboral en sí misma no es la mala, o al menos es igual de mala que lo que puede ser un arma. El problema es que está a disposición de gente que sí que hace gala de nula moral y a la que no se van a pedir responsabilidades por el mal que ocasione. Al final no hay que olvidar que el responsable es el que aprieta el gatillo, por supuesto con la complicidad del que proporciona dichas "armas".

Como han dicho antes, una pena de humanidad.
Lo que cuenta Sefiroth es para que esas 100 personas hubieran inflado a palos a los hijos de puta que han decidido eso, de todo corazón les deseo la peor de las muertes.
Liquid Snake yo escribió:Lo que cuenta Sefiroth es para que esas 100 personas hubieran inflado a palos a los hijos de puta que han decidido eso, de todo corazón les deseo la peor de las muertes.

¬_¬
sator23 escribió:
Liquid Snake yo escribió:Lo que cuenta Sefiroth es para que esas 100 personas hubieran inflado a palos a los hijos de puta que han decidido eso, de todo corazón les deseo la peor de las muertes.

¬_¬

Dejar que me pisoteen porque esos cerdos quieran más y más dinero? No gracias
Liquid Snake yo escribió:
sator23 escribió:

¬_¬

Si no te gustan las condiciones te levantas y te vas. Es tan sencillo como eso.
sator23 escribió:
Liquid Snake yo escribió:
sator23 escribió:
¬_¬

Si no te gustan las condiciones te levantas y te vas. Es tan sencillo como eso.

Lo malo es que no estan sencillo como eso,es elegir entre un hueso que te tiran o elegir nada.
Estwald escribió:Pues que te despidan: si todo el mundo lo hace, no creo que despidan, pero si no estás dispuesto a decir no y a oponerte con todas tus fuerzas, incluso aunque eso suponga un despido... ¿entonces de que te quejas?

VirtuaNEStor escribió:Y que hay de decir NO? ¿y lo de volver a casa sin el empleo pero con el orgullo intacto tampoco? Que manera más lamentable de defender tus derechos, que poca empatia hacia los demás,... Erais 100 personas... en serio no podiais hacer que sintiesen miedo? en serio me estás diciendo que os han dado por el culo a 100 personas a la vez y habeis firmado como borregos?

A mi me la suda directamente este pais, tenemos lo que nos merecemos. Y más nos tendrian que dar por el culo.

iba a responder, pero...

Sefiroth escribió: pero si realmente piensas un poco descubrirás que una madre de familia, por ejemplo, no puede permitirse irse ahora mismo al paro porque se queda sin casa y sus hijos sin comer.

Y que si 20 dicen que no (que ya es una previsión demasiado optimista), mejor para la empresa, porque van a la calle y meten a 20 "becarios" cobrando 400 euros por 8 horas (como llevan haciendo ya unos meses). Lo dicho, que hay mucho valiente desde el anonimato, en un foro y en tercera persona.

veo que no hace falta.

el fallo esta en las leyes, que no protegen a los trabajadores ante estos atropellos flagrantes, pero ya se sabe porque esas cosas ocurren asi.

no es culpa de los trabajadores. nunca.

yo en estos casos siempre lo he dicho igual (y tambien lo he vivido en primera persona). si TODOS se ponen de acuerdo en defender sus intereses, la empresa no tiene huevos de echarlos a todos. pero el problema es que siempre habra un grupo que antepondra sus intereses personales/familiares por delante de los intereses del colectivo (casi siempre es un "tengo hijos/tengo hipoteca/tengo familia/no me puedo permitir perder este trabajo") y ceden, y al ceder ellos, ponen en la picota al resto.

para mi la culpa es de los gobiernos, que en vez de gobernar para los ciudadanos, han cedido a los intereses de los empresaurios, y estos se aprovechan de la situacion.

y a mi si me parece bien que la gente boicotee a las empresas que hagan estas maniobras, porque asi no venden, quiebran y cierran y eso enseña una leccion importante a los empresaurios y a los trabajadores que cedieron: pusiste el culo y te fuiste al paro igual.

la fuerza de coaccion del empresaurio se basa en el miedo, y mientras las leyes no les impidan hacerlo, seguiran haciendo uso del miedo para que la maquinaria (los trabajadores) siga funcionando "como debe".
VirtuaNEStor escribió:
luiso80 escribió:lo que no es facil es que uno se arme de valor se ponga en pie y ante 100 personas diga con 2 cojones que aqui manda mi polla, que nos levantamos todos y nos vamos, que vamos a denunciar a esta puta empresa ante un juez laboral. No es facil ser el cabeza visible, por que probablemente te conviertas en cabeza de turco. Pero una cosa esta clara, juegan con el miedo. Si los trabajadores se plantan a ver que hacen los directivos, y ya te digo que no van a ir a atender al publico.

En España pasa eso y los demás trabajadores se rien de ti, aparte de que la mitad ya te está denunciando al jefe por simple peloteo.

Este país da autentico asco. No hay solución, a joderse a vivir mendigando. Y de paso a tomar bien por el culo.

En España pasa eso AHORA y no en todas las empresas, solo en las empresas de "Sindicato? si solo se tocan los cojones y bla bla bla"
Empresas como Iberdrola, Endesa, Renfe, Renault, etc... tienen unas secciones sindicales de la hostia y ahí no los torean, por mas ley que permita hacer lo que sea, si no está dentro de la lógica lo que pretende hacer la empresa, se le para los pies.

Un gran ejemplo de como los trabajadores son los que se cargan una empresa, Telefónica, que históricamente tenía una de las secciones sindicales mas potentes de España y donde no pasaban ni una, se fueron jubilando los antiguos, se fueron quedando los nuevos, de los que 1 de cada 10 tenía interés por mantener la presión y potencia sindical ¿Qué ha pasado? Hostias como panes, diferencias salariales que parecen bromas pesadas y una inseguridad laboral de cojones.

La culpa es y será SIEMPRE de los trabajadores, que son los que tienen que luchar por sus derechos y no todos lo hacen.

Así que, si os dan hostias en vuestra empresa, es cosa vuestra (no va por ti, en general), de nadie mas, ha quedado 30000 veces demostrado.
Lo que no puede ser es que un trabajador se cabe su propia tumba, ni creerse que por no llevar mono uno ya no es trabajador, como pasas donde trabajo, que solo por estar delante de los chalets de Cristiano Ronaldo hay quien se cree que es de una casta superior, aun siendo un puto pica código...

Ya lo dijo Orwell, la gente no tiene ni idea de su capacidad, es miserable y es capaz de hacer lo que sea por comer un día mas, sin darse cuenta de que tal vez ese plato de hoy, sea hambre para el resto de sus días.
Ya nos reiremos todos juntos cuando lleguemos a la jubilación y caigan las lagrimitas y los "Y no hice nada..." pues toma, galletazo en la cara, por tonto y por no haber visto venir algo mas claro y transparente que el agua..

A mi, por lo menos, no me van a pillar con cara de tonto, ni me va a quedar el recuerdo de no hacer nada, y al que sea un inútil y culpable de mi ruina, se lo diré, como hago en mi trabajo, por mas miradas malas y mas "no te acerques a este", que, como dijo un día una compañera del trabajo "Ten cuidado que este dice lo que piensa", pues si, porque no soy gilipollas
goto escribió:
VirtuaNEStor escribió:

En España pasa eso AHORA y no en todas las empresas, solo en las empresas de "Sindicato? si solo se tocan los cojones y bla bla bla"
Empresas como Iberdrola, Endesa, Renfe, Renault, etc... tienen unas secciones sindicales de la hostia y ahí no los torean, por mas ley que permita hacer lo que sea, si no está dentro de la lógica lo que pretende hacer la empresa, se le para los pies.

Un gran ejemplo de como los trabajadores son los que se cargan una empresa, Telefónica, que históricamente tenía una de las secciones sindicales mas potentes de España y donde no pasaban ni una, se fueron jubilando los antiguos, se fueron quedando los nuevos, de los que 1 de cada 10 tenía interés por mantener la presión y potencia sindical ¿Qué ha pasado? Hostias como panes, diferencias salariales que parecen bromas pesadas y una inseguridad laboral de cojones.

La culpa es y será SIEMPRE de los trabajadores, que son los que tienen que luchar por sus derechos y no todos lo hacen.

Así que, si os dan hostias en vuestra empresa, es cosa vuestra (no va por ti, en general), de nadie mas, ha quedado 30000 veces demostrado.
Lo que no puede ser es que un trabajador se cabe su propia tumba, ni creerse que por no llevar mono uno ya no es trabajador, como pasas donde trabajo, que solo por estar delante de los chalets de Cristiano Ronaldo hay quien se cree que es de una casta superior, aun siendo un puto pica código...

Ya lo dijo Orwell, la gente no tiene ni idea de su capacidad, es miserable y es capaz de hacer lo que sea por comer un día mas, sin darse cuenta de que tal vez ese plato de hoy, sea hambre para el resto de sus días.
Ya nos reiremos todos juntos cuando lleguemos a la jubilación y caigan las lagrimitas y los "Y no hice nada..." pues toma, galletazo en la cara, por tonto y por no haber visto venir algo mas claro y transparente que el agua..

A mi, por lo menos, no me van a pillar con cara de tonto, ni me va a quedar el recuerdo de no hacer nada, y al que sea un inútil y culpable de mi ruina, se lo diré, como hago en mi trabajo, por mas miradas malas y mas "no te acerques a este", que, como dijo un día una compañera del trabajo "Ten cuidado que este dice lo que piensa", pues si, porque no soy gilipollas

mas claro no puede ser...
De todas maneras, aunque hayan firmado, eso se presenta y se denuncia y es ilegal por varios motivos. Cualquier juez laboral echaria esto para atras.

Coincido punto por punto con todo lo anterior.

Saludos.

Un saludo.

¿esto no es denunciable? Me cuesta creer que una encerrona así sea legal. ¿Han consultado con algún profesional?
NaNdO escribió:¿esto no es denunciable? Me cuesta creer que una encerrona así sea legal. ¿Han consultado con algún profesional?

Con la última reforma laboral, es legal, y también juegan con el desconocimiento de la gente.
Se ha dicho y repetido mil veces que el día que desaparezcan los sindicatos, la gente va a flipar, y se ha demostrado las mismas veces que las empresas que no tienen uniones sindicales, son las que mas vacilan a los empleados con horarios, tareas y sueldos.

Yo a todo el mundo le recomiendo que se afilie a un sindicato, al que sea, al que le salga de las pelotas, pero que se afilie, hay sindicatos que no tienen que ver con partidos políticos también.
Exacto. Con la nueva reforma laboral es completamente legal. O lo firmas o a la calle con 20 días por año.

Ya sabéis hay que trabajar más y ganar menos.
62 respuestas
1, 2