› Foros › Off-Topic › Miscelánea
-_JC_- escribió:
Ahora la excusa para rebajar salarios es la disminución de los beneficios, pero cuando los propietarios multiplicaban sus ganancias año tras año, ni una mínima parte de éstas repercutió en la plantilla.
Muzzy escribió:La duda que me asalta es: ¿Es esto legal?
Newport escribió:Muzzy escribió:La duda que me asalta es: ¿Es esto legal?
A ver cómo lo demuestras en un juicio.
Zarafel escribió:Claro, y lo que mandarán por papel, mail y papiro será tu carta de despido bajo cualquier excusa de las múltiples a las que pueden acogerse gracias a nuestros gobiernos.
Zarafel escribió:Claro, y lo que mandarán por papel, mail y papiro será tu carta de despido bajo cualquier excusa de las múltiples a las que pueden acogerse gracias a nuestros gobiernos.
Eric Draven escribió:Para colmo sus productos no es que sean baratos precisamente.
alexpf08 escribió:Eric Draven escribió:Para colmo sus productos no es que sean baratos precisamente.
precisamente queria comentar eso, hoy he estado allí y los juguetes son carisimos, ya sabía que a mi hijo poco le iba a comprar en esta tienda, pero es que ahora menos!!!
-_JC_- escribió:Ya sabemos donde NOOO! tenemos que ir a comprar cosas para los hijos/sobris/ bebes en general que conozcamos, muerte a IMAGINARIUM! menuda empresa... entre los becarios y esto... espero que los trabajadores denuncien en grupo y a la hoguera con la empresa!
Sefiroth escribió:A continuación han obligado a elegir a tres representantes del resto de, recordemos, casi 100 personas para que firmen sí o no. Y así han salido esas 100 personas, un poco más pobres y con la sensación de haber sido prácticamente violadas en una encerrona descarada. Sintiéndose impotentes y como ganado estúpido.
Sefiroth escribió:Os cuento la situación en Madrid, porque el surrealismo alcanza niveles insospechados.
Se ha convocado hoy día 11 de julio a casi cien personas, empleados de dicha cadena, a las 22:00h en un hotel NH de Madrid. Pues bien, en primer lugar se ha procedido a controlar a todo el que entra (con nombre y apellidos) y a continuación se suelta el típico rollo sobre pérdidas de la empresa.
A continuación, se expone que se va a aplicar una bajada de sueldo, pérdida de beneficios de convenio y no subvención por parte de la empresa en caso de baja médica. Hasta aquí retrata bastante ya a esta cadena, pero lo fuerte viene ahora. Porque esto no pasa ni en las repúblicas bananeras...
Básicamente el que no saliera con el sí firmado a estas condiciones salía sin trabajo. Recordemos que esto ocurre en una reunión "sin asunto previo informado" a las 22:00h de un día entre semana y aproximadamente a la 1:00h han soltado ya el mazazo. Gente gritando, preguntando si había alguien con un mínimo conocimiento en materia legal laboral...pero nada. Sin tiempo de consultar abogados, sin tiempo de consultar con la familia y sin tiempo de aclarar la cabeza a la 1 de la madrugada después de haber trabajado.
A continuación han obligado a elegir a tres representantes del resto de, recordemos, casi 100 personas para que firmen sí o no. Y así han salido esas 100 personas, un poco más pobres y con la sensación de haber sido prácticamente violadas en una encerrona descarada. Sintiéndose impotentes y como ganado estúpido.
Yo, personalmente, no pensaba que esto pudiera ocurrir en un país democrático. Por desgracia, sólo me queda desearle al responsable de esta situación (sea el "señor" Félix o cualquier otro cómplice) que algún día se encuentren por ahí una conciencia o unos escrúpulos de segunda mano y tengan la ocasión de sufrir al menos una parte del sumatorio del sufrimiento individual de cada una de esas personas y esas familias a las que hoy no se ha dignado ni a considerar como seres humanos.
Y no hay soluciones mágicas, por mucho que hayan conseguido sanear cuentas, el problema real está ahí. Y es nada más y nada menos que vender productos de dudosa calidad (aunque curiosamente hay quien asocia esta cadena con un mínimo de calidad...ya os digo yo que hablamos de calidad nivel bazar chino) al triple de precio de otras cadenas de la competencia (no hablemos ya de la venta por Internet).
Ni crisis ni nada, si el modelo de negocio sigue estancado en manos de los dinosaurios que han dado lugar a esta situación no va a haber ni cambio ni solución y en un tiempo estaremos en las mismas...me atrevo a anticipar quién volverá a pagar su incompetencia...
Un saludo.
redribbon escribió:-_JC_- escribió:
Ahora la excusa para rebajar salarios es la disminución de los beneficios, pero cuando los propietarios multiplicaban sus ganancias año tras año, ni una mínima parte de éstas repercutió en la plantilla.
Esto básicamente es lo que pasaba/pasa/pasará en cualquier empresa española. Nada nuevo. Y todo mi apoyo para los trabajadores de Imaginarium.
Sefiroth escribió:Os cuento la situación en Madrid, porque el surrealismo alcanza niveles insospechados.
Se ha convocado hoy día 11 de julio a casi cien personas, empleados de dicha cadena, a las 22:00h en un hotel NH de Madrid. Pues bien, en primer lugar se ha procedido a controlar a todo el que entra (con nombre y apellidos) y a continuación se suelta el típico rollo sobre pérdidas de la empresa.
A continuación, se expone que se va a aplicar una bajada de sueldo, pérdida de beneficios de convenio y no subvención por parte de la empresa en caso de baja médica. Hasta aquí retrata bastante ya a esta cadena, pero lo fuerte viene ahora. Porque esto no pasa ni en las repúblicas bananeras...
Básicamente el que no saliera con el sí firmado a estas condiciones salía sin trabajo. Recordemos que esto ocurre en una reunión "sin asunto previo informado" a las 22:00h de un día entre semana y aproximadamente a la 1:00h han soltado ya el mazazo. Gente gritando, preguntando si había alguien con un mínimo conocimiento en materia legal laboral...pero nada. Sin tiempo de consultar abogados, sin tiempo de consultar con la familia y sin tiempo de aclarar la cabeza a la 1 de la madrugada después de haber trabajado.
A continuación han obligado a elegir a tres representantes del resto de, recordemos, casi 100 personas para que firmen sí o no. Y así han salido esas 100 personas, un poco más pobres y con la sensación de haber sido prácticamente violadas en una encerrona descarada. Sintiéndose impotentes y como ganado estúpido.
Yo, personalmente, no pensaba que esto pudiera ocurrir en un país democrático. Por desgracia, sólo me queda desearle al responsable de esta situación (sea el "señor" Félix o cualquier otro cómplice) que algún día se encuentren por ahí una conciencia o unos escrúpulos de segunda mano y tengan la ocasión de sufrir al menos una parte del sumatorio del sufrimiento individual de cada una de esas personas y esas familias a las que hoy no se ha dignado ni a considerar como seres humanos.
Y no hay soluciones mágicas, por mucho que hayan conseguido sanear cuentas, el problema real está ahí. Y es nada más y nada menos que vender productos de dudosa calidad (aunque curiosamente hay quien asocia esta cadena con un mínimo de calidad...ya os digo yo que hablamos de calidad nivel bazar chino) al triple de precio de otras cadenas de la competencia (no hablemos ya de la venta por Internet).
Ni crisis ni nada, si el modelo de negocio sigue estancado en manos de los dinosaurios que han dado lugar a esta situación no va a haber ni cambio ni solución y en un tiempo estaremos en las mismas...me atrevo a anticipar quién volverá a pagar su incompetencia...
Un saludo.
luisotron escribió:Es muy facil eso de decir de irse sin firmar pero en realidad no lo es.
sator23 escribió:Y exactamente... ¿cuál es la noticia?
La empresa está en su derecho de despedir a tantos trabajadores como considere oportuno, siempre y cuando lo haga siguiendo los cauces legales.redribbon escribió:-_JC_- escribió:
Esto básicamente es lo que pasaba/pasa/pasará en cualquier empresa española. Nada nuevo. Y todo mi apoyo para los trabajadores de Imaginarium.
Eso no es cierto, muchas empresas aplican bonus por productividad y/o por margen de beneficio.
luiso80 escribió:lo que no es facil es que uno se arme de valor se ponga en pie y ante 100 personas diga con 2 cojones que aqui manda mi polla, que nos levantamos todos y nos vamos, que vamos a denunciar a esta puta empresa ante un juez laboral. No es facil ser el cabeza visible, por que probablemente te conviertas en cabeza de turco. Pero una cosa esta clara, juegan con el miedo. Si los trabajadores se plantan a ver que hacen los directivos, y ya te digo que no van a ir a atender al publico.
-_JC_- escribió:Ya sabemos donde NOOO! tenemos que ir a comprar cosas para los hijos/sobris/ bebes en general que conozcamos, muerte a IMAGINARIUM! menuda empresa... entre los becarios y esto... espero que los trabajadores denuncien en grupo y a la hoguera con la empresa!
[-FALCO-] escribió:No hace falta una huelga de un día ni cosas así, hace falta parar el país para protestar de verdad. Ponernos de acuerdo y no echar gasolina X días, no gastar electricidad o disminuir el gasto X días....
Un saludo.
melliug escribió:Sefirot, puedo poner tu post en mi muro de facebook?!
Saludos.
Kamuiu escribió:Me temo que en esto, tenemos las de perder.
La gente no es que no tenga dignidad...es que tiene sus problemas personales que antepone al bien común. Y ya esta.
Yo respeto la decisión que ha tomado esa gente pero no la comparto. Y esperad, porque ahora la empresa sabe que puede hacer lo que quiera. Seguramente, les impondran nuevas modificaciones...y si no, tiempo al tiempo.
En mi caso, me hubiera ido sin firmar ni antes ni despues. Mis padres me enseñaron que era la dignidad y creo que es algo importante a tener en cuenta. ¿Qué no se come de ello? Es verdad. Pero para comer pan con gachas como antiguamente, prefiero morirme y dejar este asco de mundo. Mi padre tuvo muchos problemas en las huelgas de los 80 por darnos de comer a su familia y salir corriendo del trabajo, para que al cabo de unos años, vuelva a pasar lo mismo. Verguenza me da por él y ahora me lo dá por el resto.
Y sé de lo que hablo, porque en todos los sitios que he estado he tenido problemas por la dignidad laboral mia y de mis compañeros. Prefiero morirme de hambre que dejar de ser persona...y no, no vivo con mi papis desde hace 6 años.
Liquid Snake yo escribió:Lo que cuenta Sefiroth es para que esas 100 personas hubieran inflado a palos a los hijos de puta que han decidido eso, de todo corazón les deseo la peor de las muertes.
sator23 escribió:Liquid Snake yo escribió:Lo que cuenta Sefiroth es para que esas 100 personas hubieran inflado a palos a los hijos de puta que han decidido eso, de todo corazón les deseo la peor de las muertes.
Liquid Snake yo escribió:sator23 escribió:Liquid Snake yo escribió:Lo que cuenta Sefiroth es para que esas 100 personas hubieran inflado a palos a los hijos de puta que han decidido eso, de todo corazón les deseo la peor de las muertes.
Dejar que me pisoteen porque esos cerdos quieran más y más dinero? No gracias
sator23 escribió:Liquid Snake yo escribió:sator23 escribió:
Dejar que me pisoteen porque esos cerdos quieran más y más dinero? No gracias
Si no te gustan las condiciones te levantas y te vas. Es tan sencillo como eso.
Estwald escribió:Pues que te despidan: si todo el mundo lo hace, no creo que despidan, pero si no estás dispuesto a decir no y a oponerte con todas tus fuerzas, incluso aunque eso suponga un despido... ¿entonces de que te quejas?
VirtuaNEStor escribió:Y que hay de decir NO? ¿y lo de volver a casa sin el empleo pero con el orgullo intacto tampoco? Que manera más lamentable de defender tus derechos, que poca empatia hacia los demás,... Erais 100 personas... en serio no podiais hacer que sintiesen miedo? en serio me estás diciendo que os han dado por el culo a 100 personas a la vez y habeis firmado como borregos?
A mi me la suda directamente este pais, tenemos lo que nos merecemos. Y más nos tendrian que dar por el culo.
Sefiroth escribió: pero si realmente piensas un poco descubrirás que una madre de familia, por ejemplo, no puede permitirse irse ahora mismo al paro porque se queda sin casa y sus hijos sin comer.
Y que si 20 dicen que no (que ya es una previsión demasiado optimista), mejor para la empresa, porque van a la calle y meten a 20 "becarios" cobrando 400 euros por 8 horas (como llevan haciendo ya unos meses). Lo dicho, que hay mucho valiente desde el anonimato, en un foro y en tercera persona.
VirtuaNEStor escribió:luiso80 escribió:lo que no es facil es que uno se arme de valor se ponga en pie y ante 100 personas diga con 2 cojones que aqui manda mi polla, que nos levantamos todos y nos vamos, que vamos a denunciar a esta puta empresa ante un juez laboral. No es facil ser el cabeza visible, por que probablemente te conviertas en cabeza de turco. Pero una cosa esta clara, juegan con el miedo. Si los trabajadores se plantan a ver que hacen los directivos, y ya te digo que no van a ir a atender al publico.
En España pasa eso y los demás trabajadores se rien de ti, aparte de que la mitad ya te está denunciando al jefe por simple peloteo.
Este país da autentico asco. No hay solución, a joderse a vivir mendigando. Y de paso a tomar bien por el culo.
goto escribió:VirtuaNEStor escribió:luiso80 escribió:lo que no es facil es que uno se arme de valor se ponga en pie y ante 100 personas diga con 2 cojones que aqui manda mi polla, que nos levantamos todos y nos vamos, que vamos a denunciar a esta puta empresa ante un juez laboral. No es facil ser el cabeza visible, por que probablemente te conviertas en cabeza de turco. Pero una cosa esta clara, juegan con el miedo. Si los trabajadores se plantan a ver que hacen los directivos, y ya te digo que no van a ir a atender al publico.
En España pasa eso y los demás trabajadores se rien de ti, aparte de que la mitad ya te está denunciando al jefe por simple peloteo.
Este país da autentico asco. No hay solución, a joderse a vivir mendigando. Y de paso a tomar bien por el culo.
En España pasa eso AHORA y no en todas las empresas, solo en las empresas de "Sindicato? si solo se tocan los cojones y bla bla bla"
Empresas como Iberdrola, Endesa, Renfe, Renault, etc... tienen unas secciones sindicales de la hostia y ahí no los torean, por mas ley que permita hacer lo que sea, si no está dentro de la lógica lo que pretende hacer la empresa, se le para los pies.
Un gran ejemplo de como los trabajadores son los que se cargan una empresa, Telefónica, que históricamente tenía una de las secciones sindicales mas potentes de España y donde no pasaban ni una, se fueron jubilando los antiguos, se fueron quedando los nuevos, de los que 1 de cada 10 tenía interés por mantener la presión y potencia sindical ¿Qué ha pasado? Hostias como panes, diferencias salariales que parecen bromas pesadas y una inseguridad laboral de cojones.
La culpa es y será SIEMPRE de los trabajadores, que son los que tienen que luchar por sus derechos y no todos lo hacen.
Así que, si os dan hostias en vuestra empresa, es cosa vuestra (no va por ti, en general), de nadie mas, ha quedado 30000 veces demostrado.
Lo que no puede ser es que un trabajador se cabe su propia tumba, ni creerse que por no llevar mono uno ya no es trabajador, como pasas donde trabajo, que solo por estar delante de los chalets de Cristiano Ronaldo hay quien se cree que es de una casta superior, aun siendo un puto pica código...
Ya lo dijo Orwell, la gente no tiene ni idea de su capacidad, es miserable y es capaz de hacer lo que sea por comer un día mas, sin darse cuenta de que tal vez ese plato de hoy, sea hambre para el resto de sus días.
Ya nos reiremos todos juntos cuando lleguemos a la jubilación y caigan las lagrimitas y los "Y no hice nada..." pues toma, galletazo en la cara, por tonto y por no haber visto venir algo mas claro y transparente que el agua..
A mi, por lo menos, no me van a pillar con cara de tonto, ni me va a quedar el recuerdo de no hacer nada, y al que sea un inútil y culpable de mi ruina, se lo diré, como hago en mi trabajo, por mas miradas malas y mas "no te acerques a este", que, como dijo un día una compañera del trabajo "Ten cuidado que este dice lo que piensa", pues si, porque no soy gilipollas
Un saludo.
NaNdO escribió:¿esto no es denunciable? Me cuesta creer que una encerrona así sea legal. ¿Han consultado con algún profesional?