› Foros › Retro y descatalogado › GameCube › General
Chichu escribió:
Las aventuras conversacionales como Don Quijorte o Jabato, los juegos de plataforma como Game Over o Army Moves...
Gendo_hikari escribió:
Pues ya nos ves a mi amigo y a mi poniendonos a montar guardia uno en cada puerta del pasillo para que no pasara nadie, porque "al pasar la gente hace vibraciones al andar y no se carga bien el juego"
Gendo_hikari escribió:Cómo sería la industria de las consolas si no hubieran entrado Sony ni Microsoft? Como seria si todavia estuvieran las biejas y buenas Sega y Nintendo, disputándose hasta el ultimo usuario de la ultima casa de cada ciudad?
GXY escribió:
...pues creo que seria un mercado mas pequeño, que seguiria anquilosado en las viejas tecnicas y que muchos, entre ellos yo, no seriamos consoleros a dia de hoy.
Yo creo que con la entrada de gente como sony y microsoft, hemos salido ganando en general.
saludos cordiales.
pd. yo en mis añitos mozos me divertia horrores con mis videojuegos, y no tenia ninguna consola de sega o nintendo.
ppd. GXY equips intensive siege combat armor
Gurlukovich escribió:Si algo se le puede achacar a Sony como novedad es la dudosa ventaja de usar videos para la historia en vez el motor del juego.
NEO escribió:¿Qué está pasando actualmente con los videojuegos?
Muchos de los viejos del lugar hemos sido testigos de un gran cambio o revolución en este mundillo, pasando de ser un mercado minoritario y hasta un poco marginado o visto como la sociedad como para "crios" a un gran negocio como pueda ser la industria del cine o de la música.
La industria del videojuego ha "evolucionado" hacia un mundo de marketing y publicidad engañosa y consumista, en el que importan más unos gráficos impresionantes y un nombre que "venda por sí sólo" -llámese Mario, Zelda, Sonic, Gran Turismo, Final Fantasy, Castlevania, etc.- que la diversión/jugabilidad + otros factores en sí de los juegos de antaño.
¿Ya no son lo que eran?
Este punto es discutible, efectivamente los tiempos cambian, y se ha pasado de los viejos pixeles y las 2 dimensiones a los polígonos con mil efectos y todo en 3 dimensiones e hyper realista.
Antes, un estudio pequeño podía crear un gran videojuego y obtener beneficios. Hoy sólo las grandes casas son las que pueden crear un videojuego y obtener beneficios.
Y la tendencia para las PS3, Xbox 360 y Revolution será eso y aún peor, porque sólo las 5 o 6 grandes desarrolladoras de videojuegos podrán hacer frente a los costosos juegos absorbiendo las pequeñas compañías que es dónde verdaderamente hay libertad y creatividad, convirtiendo esto aún más en una gran "globalización" ... juegos similares, secuelas y más de lo mismo.
Pero la culpa la tenemos todos, dejando de lado eso de Casual Gamers, frikis y demás tonterías de ahora, q tan de moda está -todos somos casuales y no por tener más consolas, más juegos o llevar más años en esto eres mejor o peor usuario- , si no compraramos esas continuaciones y secuelas se comerian más el tarro para innovar de verdad en lo que importa, jugabilidad y originalidad.
Mi época pertenece a los 8 Bits (MSX, Master System), 16 bits(Commodore Amiga, SNES, Megadrive, NEO-GEO...), máquinas arcade de los 80 y 90(Konami, Sega, Capcom, Namco, Taito...) y hasta los 32 Bits y 64 Bits(PSX, Saturn, N64)...
A partir de las videoconsolas de 128 Bits ya no las cuento porque ya no disfruto como antes de los videojuegos. -Salvo alguna excepción-
Actualmente estas mismas "grandes" compañías llamadas konami, Capcom, Sega, Nintendo, Square, Namco... han distorsionado la idea original de sus juegos estrella, con pesadas continuaciones, miles de efectos gráficos, bandas sonora de cine -por cierto este es otro tema a discutir: antes las melodías se las curraban más porque sacaban todo el jugo al chip sonoro de la máquina, ahora cojen unas canciones de un grupo y las graban en el DVD del juego y au-, etc... todo por obtener el máximo beneficio económico explotando ese "super ventas" con mil secuelas todas similares (llamese Fifa, Winning Eleven, Tekken, Gran Turismo, Mario, Zelda, Sonic, Devil Mc Cry... en decadencia del auténtico motivo de un videojuego: la diversión.
...Pero esta falta de "magia" u originalidad y creatividad de los años 80 y 90 que existía antes tb se ve reflejada en otras industrias como pueda ser la del cine, donde ahora son todas las películas muy parecidas y llenas de muchos efectos especiales hechos con ordenador pero con muy poco argumento y poco enganchantes. A mi entender, algo similar ocurre en el mundo de los videojuegos.
Otro factor para mi entender en este "fenómeno", aunque pueda parecer una chorrada para algunos, es que antes los videojuegos se creaban primero en las máquinas recreativas, dotandoles de una jugabilidad exquisita y cuidando hasta el más mínimo detalle, ya que iba dirigido a un público muy exigente y finalmente se portaban esos juegos a las videoconsolas u ordenadores domesticos de antaño. Ahora como ese sector ha desaparecido ya no hay ese "banco de pruebas" y se tira por lo fácil, por juegos q vendan seguro, ya sea de conducción, de lucha, o continuaciones de sagas legendarias que al final acaban por los suelos.
Está claro que las 3D están muy bien para géneros como la conducción, shooters en primera persona, etc..
pero también deberían de sacar juegos con la jugabilidad y magia de antes, si bien poligonales o con gráficos modernos, pero con vistas en 2D...
Echo de menos los matamarcianos de toda la vida y los juegos plataformeros de antaño, que disponian de diversión instantánea que es al fin y al cabo lo q importa y no mil horas de puzzles y de tener que hacer mil historias para obtener cosas, coches, objetos, armas... para poder disfrutar realmente de los juegos de ahora.
Serían mas cortos que los de ahora, pero a la larga eran mas largos y mil veces mas enganchantes que muchos de los de ahora q los pruebas un poco y los dejas criando polvo en la estantería.
En fin, es una opinión personal.
Espero y deseo que con la inminente generación no salgan tantas secuelas y juegos de relleno o basura y recupere esa ilusión que tenía antes al poner un videojuego. (me da igual la marca q sea la máquina y el nombre del juego -aclaro esto para no crear polémicas).
También es cierto, que ya cada vez me sorprenden menos los videojuegos y que los buenos momentos o experiencias "videojuegüiles" de la infancia/adolescencia son difíciles de superar... por no decir casi imposible.
no me enrollo mas...
¿qué opináis vosotros?