Imaginemos... un universo paralelo (hilo nostálgico)

Bueno... esto en principio era una observación off-topic en una respuesta mia del post de la GC a 55€, pero lo he considerado un tema lo suficientemente atractivo y de alguna manera... "agradable" y jugoso, que lo pongo aqui mejor :)


Veréis, el tema ha venido porque alguien ha dicho que le encantaba la Xbox pero los modos de Microsoft no le gustaban nada... eso me ha hecho recordar un viejo pensamiento al que me he abandonado miles de veces en momentos de aburrimiento o simplemente para dejar volar la imaginacion:

Cómo sería la industria de las consolas si no hubieran entrado Sony ni Microsoft? Como seria si todavia estuvieran las biejas y buenas Sega y Nintendo, disputándose hasta el ultimo usuario de la ultima casa de cada ciudad? (Os acordais? [ginyo] )

Ya sé que es una pregunta poco realista, que ese tipo de situacion de empate tecnico (ya me entendéis) que hubo en la lucha entre Sega y Nintendo no suele durar mucho, y sé tambien que es lógico que en una industria en auge aparezcan nuevas compañias con nuevos productos, pero... imaginar es gratis, no? :p

Estaría bien poder asomarse a un "universo alternativo" donde se diera la situacion que he descrito antes, y ver cómo estarian las cosas, tanto respecto a las consolas como a los juegos, las dos compañias, la implantación de la industria comparandola con la implantacion actual... etc.

En fin... es un tema al que siempre me ha gustado recurrir, y supongo que es porque, por muchos gráficos hiper-realistas que tengamos, por mucho que nos podamos conectar a jugar con un australiano, o por mucho que vibren los mandos, todos añoramos esos caparazones rojos de Mario Kart o las interminables gemas de Sonic, cuando no había nada más, cuando se discutía sobre la paleta de colores de Snes y MDrive y simplemente...
simplemente nos divertíamos.

Ains...
[buuuaaaa] la verdad es q tu reflexión me han echo saltar las lagrimas, ya q recuerdo con gran cariño los inolvidables momentos jugando al sonic (no para de jugar con él) o los piques q nos dabamos mis amigos con el mortal kombat y el street fighter. Pero weno eso ya es agua pasada, y tan bien es cierto decir q sino hubieran aparecido sony y microsoft la industria del vidiojuego no hubiera crecido tanto, sin embargo reconozco q los juegos actuales carecen del "espiritu" de los anteriores.
[buuuaaaa] Hecho de menos mi Primera Game Boy ,aunke no me cabia en la mano y no se veia muy bien .

Entonces teniamos mas ilusion por las cosas aunke fueran de 8 o 16 bits y no tubieramos dinero para comprarlas eran sentimientos muy fuertes. [mamaaaaa]


Gracias un saludo .Me ha gustado mucho el post inicial.
Yo creo que es precisamente por eso por lo que siempre nos parecen tiempos mejores los que ya vivimos, porque eran cosas que nos costaban conseguir (quien se podia comprar mas de un juego cada mes? muy poca gente!!!) y cuando lo tenias lo exprimias al maximo
¿Qué está pasando actualmente con los videojuegos?

Muchos de los viejos del lugar ;) hemos sido testigos de un gran cambio o revolución en este mundillo, pasando de ser un mercado minoritario y hasta un poco marginado o visto como la sociedad como para "crios" a un gran negocio como pueda ser la industria del cine o de la música.
La industria del videojuego ha "evolucionado" hacia un mundo de marketing y publicidad engañosa y consumista, en el que importan más unos gráficos impresionantes y un nombre que "venda por sí sólo" -llámese Mario, Zelda, Sonic, Gran Turismo, Final Fantasy, Castlevania, etc.- que la diversión/jugabilidad + otros factores en sí de los juegos de antaño.

¿Ya no son lo que eran?

Este punto es discutible, efectivamente los tiempos cambian, y se ha pasado de los viejos pixeles y las 2 dimensiones a los polígonos con mil efectos y todo en 3 dimensiones e hyper realista.
Antes, un estudio pequeño podía crear un gran videojuego y obtener beneficios. Hoy sólo las grandes casas son las que pueden crear un videojuego y obtener beneficios.
Y la tendencia para las PS3, Xbox 360 y Revolution será eso y aún peor, porque sólo las 5 o 6 grandes desarrolladoras de videojuegos podrán hacer frente a los costosos juegos absorbiendo las pequeñas compañías que es dónde verdaderamente hay libertad y creatividad, convirtiendo esto aún más en una gran "globalización" ... juegos similares, secuelas y más de lo mismo.
Pero la culpa la tenemos todos, dejando de lado eso de Casual Gamers, frikis y demás tonterías de ahora, q tan de moda está -todos somos casuales y no por tener más consolas, más juegos o llevar más años en esto eres mejor o peor usuario- , si no compraramos esas continuaciones y secuelas se comerian más el tarro para innovar de verdad en lo que importa, jugabilidad y originalidad.

Mi época pertenece a los 8 Bits (MSX, Master System), 16 bits(Commodore Amiga, SNES, Megadrive, NEO-GEO...), máquinas arcade de los 80 y 90(Konami, Sega, Capcom, Namco, Taito...) y hasta los 32 Bits y 64 Bits(PSX, Saturn, N64)...
A partir de las videoconsolas de 128 Bits ya no las cuento porque ya no disfruto como antes de los videojuegos. :( -Salvo alguna excepción-

Actualmente estas mismas "grandes" compañías llamadas konami, Capcom, Sega, Nintendo, Square, Namco... han distorsionado la idea original de sus juegos estrella, con pesadas continuaciones, miles de efectos gráficos, bandas sonora de cine -por cierto este es otro tema a discutir: antes las melodías se las curraban más porque sacaban todo el jugo al chip sonoro de la máquina, ahora cojen unas canciones de un grupo y las graban en el DVD del juego y au-, etc... todo por obtener el máximo beneficio económico explotando ese "super ventas" con mil secuelas todas similares (llamese Fifa, Winning Eleven, Tekken, Gran Turismo, Mario, Zelda, Sonic, Devil Mc Cry... en decadencia del auténtico motivo de un videojuego: la diversión.

...Pero esta falta de "magia" u originalidad y creatividad de los años 80 y 90 que existía antes tb se ve reflejada en otras industrias como pueda ser la del cine, donde ahora son todas las películas muy parecidas y llenas de muchos efectos especiales hechos con ordenador pero con muy poco argumento y poco enganchantes. A mi entender, algo similar ocurre en el mundo de los videojuegos.

Otro factor para mi entender en este "fenómeno", aunque pueda parecer una chorrada para algunos, es que antes los videojuegos se creaban primero en las máquinas recreativas, dotandoles de una jugabilidad exquisita y cuidando hasta el más mínimo detalle, ya que iba dirigido a un público muy exigente y finalmente se portaban esos juegos a las videoconsolas u ordenadores domesticos de antaño. Ahora como ese sector ha desaparecido ya no hay ese "banco de pruebas" y se tira por lo fácil, por juegos q vendan seguro, ya sea de conducción, de lucha, o continuaciones de sagas legendarias que al final acaban por los suelos.

Está claro que las 3D están muy bien para géneros como la conducción, shooters en primera persona, etc..
pero también deberían de sacar juegos con la jugabilidad y magia de antes, si bien poligonales o con gráficos modernos, pero con vistas en 2D...
Echo de menos los matamarcianos de toda la vida y los juegos plataformeros de antaño, que disponian de diversión instantánea que es al fin y al cabo lo q importa y no mil horas de puzzles y de tener que hacer mil historias para obtener cosas, coches, objetos, armas... para poder disfrutar realmente de los juegos de ahora.
Serían mas cortos que los de ahora, pero a la larga eran mas largos y mil veces mas enganchantes que muchos de los de ahora q los pruebas un poco y los dejas criando polvo en la estantería.

En fin, es una opinión personal.

Espero y deseo que con la inminente generación no salgan tantas secuelas y juegos de relleno o basura y recupere esa ilusión que tenía antes al poner un videojuego. (me da igual la marca q sea la máquina y el nombre del juego -aclaro esto para no crear polémicas).
También es cierto, que ya cada vez me sorprenden menos los videojuegos y que los buenos momentos o experiencias "videojuegüiles" de la infancia/adolescencia son difíciles de superar... por no decir casi imposible.

no me enrollo mas... :-p

¿qué opináis vosotros? :)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2!!!

- Yo tb recuerdo cuando jugaba con Master System y Mega Drive (Cuando yo era pekeño) y aun tengo esas consolas guardadas al igual k Game Boy, xo llevan tanto tiempo apagadas k no se si aun funcionaran... Yo las guardo como una reliquia... Es mas, a vecesm, tb juego a Mario Land, de Game Boy...
Respecto a Sega, nose pk dejo de hacer consolas... Deberia de volver... Aunque Sega aun no se ha ido del todo, tiene Sonic's para Game Cube, y tb Billy Hatcher... Yo creo k Sega, era una compañia con consolas muy avanzadas a su tiempo (Mira DreamCast con sus 128 bits, hace ya años, igual k PS2 y GC aora...) yo creo k Sega deberia volver...
a mi una de las cosas que mas me gustaba de mi SNES era quer cuando te comprabas un juego nuevo, estabas jugando y estabas viendo el cartucho en la consola metido, con el dibujo de tu juego nuevo.
Ahora para ver el juego tienes que abrir o mirar la pantalla.
A lo mejor os parece una chorrada, per oa mi me hacia ilusion ver mi yoshis island o mi terranigma en mi snes metido, los cartuchos siempre han tenido mas "personalidad" que los cd.
SALUDOS
Todos los que escribimos aquí tenemos ya cierta edad, y digo lo que digo siempre, para la Super Nintendo y la Nintendo 64 tenía que conformarme con el juego de navidad y el de cumpleaños (que encima tenían que ser de segunda mano o con la famosa pegatina amarilla de "PRECIO ESPECIAL", para la GameCube es diferente, tengo 21 años, una nómina y vivo con mis padres.
Eso hace que si paso por el Corte Inglés y veo un juego que me atraiga no tenga muchos reparos en hacer un Visa-no-jutsu con él sin tener que estar llorándole a mi madre durante muuuucho tiempo.

Antes exprímiamos más los juegos, pero esque, no había más. Al juego que más he jugado ha sido al Super Mario 64, lo compré con la N64 y estuve mucho tiempo teniendo solo ese.
También de cada vez somos menos impresionables. Me acuerdo de la cara de tonto que puse con los triangulos de Starwing o Stunt Race, las lágrimas con Zelda (de SNES) porque se había acabado. Los vicios al Super Mario 64 o las amenazas de mi madre con el Ocarina of Time para que me fuera a la cama.

La prensa ha cambiado, no teníamos internet en casa, solo teníamos una cita mensual en el kiosko con Hobby Consolas o Super Juegos. No había foros y no podías ver muchas capturas ni videos de juegos, porque no tenías acceso a ello. Tengo que reconocer que gracias a Internet he dejado de comprar revistas de juegos.

Sony puede tener la consola menos avanzada tecnológicamente pero hay que reconocer que sabe venderla. Es un gigante que se hace el más grande en todo mercado que se mete (menos uno, chincha que no puedes con el iPod [poraki]).

Microsoft... me da mucho miedo esa empresa. La Xbox ha llegado muy lejos (más de lo que me esperaba). El tío Bill tiene mucho dinero para invertir en ese capricho y tener a muchos estudios de programación, grandes y pequeños, cojidos por los @#$%&/#€.

Si Sony y Microsoft no hubieran aparecido seguramente seguiriamos teniendo consolas de Sega como hemos tenido muchos años atrás, pero en un mercado donde compiten 4 de las grandes, un pequeño "error" (como puede haber sido el fiasco de la Saturn o el exceso de innovación en Dreamcast) puede ser fatídico.

En esta época de las consolas me gusta comparar a Nintendo con Apple. Ésta última tiene menos del 10% de la cuota de mercado de ordenadores pero aguanta. Tiene la mejor campaña de marketing y los mejores publicistas que pueda tener una empresa: Un grupo muy extenso (y en crecimiento) de personas que además de comprar cualquier iCosa que saca a la venta se dedican a ir difundiendo la palabra de Steve Jobs a todo el mundo, intentando evangelizar a las masas allí por donde vayan. ¿Nunca habéis hecho algo parecido con algún colega para que se compre una GameCube o cualquier otra consola de Nintendo? (Yo si y me ha salido bien ya dos veces)

Y he aquí mi paja mental de las 5 y 20 de la mañana. Putos turnos de noche, como te descompensan el sueño...
todavia me acuerdo del battle of olimpus de la NES y se me caen las lágrimas de emoción [amor]
a mi me duele más que a nadie decirlo (yo también echo de menos la vieja escuela) pero si el mercado videojueguil hubiese seguido "virginal" a los brazos de sega y nintendo este verano nos anunciarían la revolucionaria gameboy advance

esta conversación se repetirá dentro de 20 años y por motivos similares... aish nos hacemos viejos

*Pone el tema de "aquellos maravillosos años"*
Puyes yo yendome mas atras aun, me remonto a la epoca de los "ordenadores" domesticos, tipo Spectrum sinclair 64K, amstrad CPC, commodore 64K...

En aquella epoca en la que aunque los juegos en su mayoria fueran imposibles de pasar (vease arkanoid o gaunlet por ejemplo), los juegos valian 500 pesetas y eso que venian en cintas que eran muchisimo mas caras que los DVD o CDs en los que vienen los juegos hoy en dia. O esos juegos a 8 colores, en los cuales los colores de las figuras se salian de las lineas.

En aquella epoca io no tenia mas de 6 o 7 años, pero recuerdo con gran nostalgia las esperas de 10 o 15 minutos de la cinta cargando, el dichoso piiiiiiiiiiiipirrriiipipipiiiii del casette, o la pantalla de titulo apareciendo linea a linea.

Las aventuras conversacionales como Don Quijorte o Jabato, los juegos de plataforma como Game Over o Army Moves...

Aquella si que era en mi opinion la epoca dorada de los videojuegos, y no lo que hay hoy en dia, en lo que ya no innovan nada, solo se dedican a hacer copy paste y ofrecernos siempre lo mismo de lo mismo.
Solo añadir q mi arkanoid de MSX si tenia final XDDDDDDD
Pues a mi me pasa lo mismo. Las sensaciones que experimenté con la SNES no se han repetido. Super Mario World o Street Fighter II son dos juegos que los jugué decenas de veces y de todas las formas posibles.

En la siguiente generacion (com mi N64) pase buenos ratos con el Mario Tennis o el F-Zero X pero ya no fue lo mismo.

Y en la generación actual... que quereis que os diga. Probablemente el unico que se salve de los que he jugado (y hay que reconocer que con nota) es el Paper Mario 2. Y probablemente sea, justamente, porque recupera (de alguna manera) el espiritu de los juegos de antaño. He de reconocer que senti un profundo sentimiento de nostalgia cuando me di cuenta que algunos de los efectos de sonido eran exactamente los mismos que los del Super Mario World.

Probablemente nos hacemos mayores ;) La inocencia de aquellos tiempos ya la hemos perdido. Tenemos mas capacidad de critica y menos capacidad para impresionarnos. Quiza lo que pasa es que, contrariamente a lo que ultimamente parece que nos quieren vender, los videojuegos aun son, esencialmente, para niños.
Chichu escribió:
Las aventuras conversacionales como Don Quijorte o Jabato, los juegos de plataforma como Game Over o Army Moves...



Diossss el Army Moves... XD

Es wenisimo porque yo jugaba en casa de una migo, y el tenis el PC en un despachito que quedaba en medio de la casa, para entrar al salón habia que pasar por en medio del despachito este...

Pues ya nos ves a mi amigo y a mi poniendonos a montar guardia uno en cada puerta del pasillo para que no pasara nadie, porque "al pasar la gente hace vibraciones al andar y no se carga bien el juego" [qmparto]
Y esto con 7 u 8 años que debiamos tener [carcajad]
Toda la casa paralizada porque los niños estaban cargando un juego... 15 minutos que tarbaba el caaaaabron[carcajad]

Ademas recuerdo que en ese juego era malisimo, las balas iban a la misma altura que la barra de la pasarela del submarino, sobresalian casi nada, y yo siempre me quejaba de que "joooooo es que no veo las balas!" [carcajad]

[360º]
Gendo_hikari escribió:
Pues ya nos ves a mi amigo y a mi poniendonos a montar guardia uno en cada puerta del pasillo para que no pasara nadie, porque "al pasar la gente hace vibraciones al andar y no se carga bien el juego" [qmparto]


JAJAJAJAJAJAJAJA DIOSSS... eso tb lo haciamos nosotros, tol mundo en la habitacion callaos porque si alguien hablaba o algo fallaba la carga y se jodia todo xDD pero eso solo con los juegos piratas (grabaos en el equipo del salon) porque los originales (repito que valian 500 pesetas) cargaban bien.
Gendo_hikari escribió:Cómo sería la industria de las consolas si no hubieran entrado Sony ni Microsoft? Como seria si todavia estuvieran las biejas y buenas Sega y Nintendo, disputándose hasta el ultimo usuario de la ultima casa de cada ciudad?


...pues creo que seria un mercado mas pequeño, que seguiria anquilosado en las viejas tecnicas y que muchos, entre ellos yo, no seriamos consoleros a dia de hoy.

Yo creo que con la entrada de gente como sony y microsoft, hemos salido ganando en general.

saludos cordiales.

pd. yo en mis añitos mozos me divertia horrores con mis videojuegos, y no tenia ninguna consola de sega o nintendo. [ginyo]

ppd. GXY equips intensive siege combat armor XD
GXY escribió:
...pues creo que seria un mercado mas pequeño, que seguiria anquilosado en las viejas tecnicas y que muchos, entre ellos yo, no seriamos consoleros a dia de hoy.

Yo creo que con la entrada de gente como sony y microsoft, hemos salido ganando en general.

saludos cordiales.

pd. yo en mis añitos mozos me divertia horrores con mis videojuegos, y no tenia ninguna consola de sega o nintendo. [ginyo]

ppd. GXY equips intensive siege combat armor XD


Como la vieja tecnica de la vibración (que tubo primero la 64)? Como los plataformas en 3D (de los que Super Mario 64 sentó la base)? Como las aventuras en 3D con disparo en primera persona de Zelda?

Si algo se le puede achacar a Sony como novedad es la dudosa ventaja de usar videos para la historia en vez el motor del juego. Microsoft si ha aportado la novedad de el juego online generalizado con el live, que a mi ni me va ni me viene pero algo es.

Supongo que en el fondo si han servido de algo, para que Nintendo cambiara de formas con las third parties, ya se notó que cuando vieron el cielo abierto volaron todas, pero por esa parte a nivel jugable no digamos que aporte demasiado.

En fin, no quiero ser demasiado fanboy, pero al césar lo que es del césar y a nintendo lo que es de nintendo.
Bueno, hace un tiempo ya se abrio un hilo sobre si eran mejores los juegos antes que ahora.

A mi si me lo parecia (y lo sigue haciendo), aunque he de reconocer que por buenos que sean, no dejan de ser mas de lo mismo.

No voy a extenderme mucho sobre el tema para no repetirme, pero por hacer un breve resumen de lo que pienso, antes los juegos eran eso, juegos, ahora son peliculas. Son mas bonitos de ver que de jugar...

Saludos
Gurlukovich escribió:Si algo se le puede achacar a Sony como novedad es la dudosa ventaja de usar videos para la historia en vez el motor del juego.


no es por nada, pero ese "invento" no es de sony. Ya existian juegos en otras plataformas que hacian uso de cinematicas en video o CG bastantes años antes de que apareciera la play.

y mejor no empiezo un hilo sobre las innovaciones de nintendo.

saludos cordiales.
Joer, se me ha saltado una lagrimilla y todo [buuuaaaa]

Yo vengo d la era 8 bit, empezé con la NES y nunca he olvidado mi primera partida a un Videojuego (CastleVania para más señas)

Entonces teniamos VERDADERA ilusión, los juegos los conseguiamos con cuentagotas y los exprimiamos al máximo, eran... OBRAS DE ARTE, cada vez q me imagino a los artistas gráficos revisando hasta el último pixel de cada Sprite se me ponen los pelos de punta, era casi imposible encontrar juegos con elementos repetidos aún dentro de la propia saga.

Los últimos vestigios de todo aquello practicamente han desaparecido en esta generación [decaio]

Eran SEGA y NINTENDO las que nos proporcionaban todo aquello, pq ells debían desarrollar para sus consolas, como un artista que cada dia le da una pincelada más a sus cuadros, ahora no, ni SONY ni MICRO$OFT propiamente dicha tienen juegos propios ni experiencia para crearlos, sus máquinas no son más q piezas de HardWare lanzadas con el fin de comerse otro trozo del pastel del mundo de los videojuegos y ganar un poco más de dinero, ni siquiera tienen una "mascota" que les represente de cara al usuario (en su tiempo dio identidad a las compañias, Mario evocaba (y evoca) a NINTENDO y Sonic a SEGA).

He oido a mucha gente preguntar "¿qué es la famosa magia de Nintendo?"

Es el último vestigio del antiguo mundo de los videojuegos, si SEGA continuara existiendo y SONY y MICRO$OFT no se hubieran metido los videojuegos seguirian llenos de "magia"... DIOS, si es q hasta CastleVania se ha prostituido con ese "CasualVania Lamment of Fans"

Si sigo como aficionado a los videojuegs es gracias a Nintendo, el Team Neo Blood, Konami, SNK, CAPCOM y algun juego q me llama poderosamente la atencion como Budokai3 o Saint Seiya, NADA MAS
Pues a mi Sony es la compañia que peor me cae (en su seccion de videojuegos) pero creo que ha hecho mucho por que el mercado de los videojuegos llegue a todo el mundo, con una publicidad mas adulta por lo menos.
NEO escribió:¿Qué está pasando actualmente con los videojuegos?

Muchos de los viejos del lugar ;) hemos sido testigos de un gran cambio o revolución en este mundillo, pasando de ser un mercado minoritario y hasta un poco marginado o visto como la sociedad como para "crios" a un gran negocio como pueda ser la industria del cine o de la música.
La industria del videojuego ha "evolucionado" hacia un mundo de marketing y publicidad engañosa y consumista, en el que importan más unos gráficos impresionantes y un nombre que "venda por sí sólo" -llámese Mario, Zelda, Sonic, Gran Turismo, Final Fantasy, Castlevania, etc.- que la diversión/jugabilidad + otros factores en sí de los juegos de antaño.

¿Ya no son lo que eran?

Este punto es discutible, efectivamente los tiempos cambian, y se ha pasado de los viejos pixeles y las 2 dimensiones a los polígonos con mil efectos y todo en 3 dimensiones e hyper realista.
Antes, un estudio pequeño podía crear un gran videojuego y obtener beneficios. Hoy sólo las grandes casas son las que pueden crear un videojuego y obtener beneficios.
Y la tendencia para las PS3, Xbox 360 y Revolution será eso y aún peor, porque sólo las 5 o 6 grandes desarrolladoras de videojuegos podrán hacer frente a los costosos juegos absorbiendo las pequeñas compañías que es dónde verdaderamente hay libertad y creatividad, convirtiendo esto aún más en una gran "globalización" ... juegos similares, secuelas y más de lo mismo.
Pero la culpa la tenemos todos, dejando de lado eso de Casual Gamers, frikis y demás tonterías de ahora, q tan de moda está -todos somos casuales y no por tener más consolas, más juegos o llevar más años en esto eres mejor o peor usuario- , si no compraramos esas continuaciones y secuelas se comerian más el tarro para innovar de verdad en lo que importa, jugabilidad y originalidad.

Mi época pertenece a los 8 Bits (MSX, Master System), 16 bits(Commodore Amiga, SNES, Megadrive, NEO-GEO...), máquinas arcade de los 80 y 90(Konami, Sega, Capcom, Namco, Taito...) y hasta los 32 Bits y 64 Bits(PSX, Saturn, N64)...
A partir de las videoconsolas de 128 Bits ya no las cuento porque ya no disfruto como antes de los videojuegos. :( -Salvo alguna excepción-

Actualmente estas mismas "grandes" compañías llamadas konami, Capcom, Sega, Nintendo, Square, Namco... han distorsionado la idea original de sus juegos estrella, con pesadas continuaciones, miles de efectos gráficos, bandas sonora de cine -por cierto este es otro tema a discutir: antes las melodías se las curraban más porque sacaban todo el jugo al chip sonoro de la máquina, ahora cojen unas canciones de un grupo y las graban en el DVD del juego y au-, etc... todo por obtener el máximo beneficio económico explotando ese "super ventas" con mil secuelas todas similares (llamese Fifa, Winning Eleven, Tekken, Gran Turismo, Mario, Zelda, Sonic, Devil Mc Cry... en decadencia del auténtico motivo de un videojuego: la diversión.

...Pero esta falta de "magia" u originalidad y creatividad de los años 80 y 90 que existía antes tb se ve reflejada en otras industrias como pueda ser la del cine, donde ahora son todas las películas muy parecidas y llenas de muchos efectos especiales hechos con ordenador pero con muy poco argumento y poco enganchantes. A mi entender, algo similar ocurre en el mundo de los videojuegos.

Otro factor para mi entender en este "fenómeno", aunque pueda parecer una chorrada para algunos, es que antes los videojuegos se creaban primero en las máquinas recreativas, dotandoles de una jugabilidad exquisita y cuidando hasta el más mínimo detalle, ya que iba dirigido a un público muy exigente y finalmente se portaban esos juegos a las videoconsolas u ordenadores domesticos de antaño. Ahora como ese sector ha desaparecido ya no hay ese "banco de pruebas" y se tira por lo fácil, por juegos q vendan seguro, ya sea de conducción, de lucha, o continuaciones de sagas legendarias que al final acaban por los suelos.

Está claro que las 3D están muy bien para géneros como la conducción, shooters en primera persona, etc..
pero también deberían de sacar juegos con la jugabilidad y magia de antes, si bien poligonales o con gráficos modernos, pero con vistas en 2D...
Echo de menos los matamarcianos de toda la vida y los juegos plataformeros de antaño, que disponian de diversión instantánea que es al fin y al cabo lo q importa y no mil horas de puzzles y de tener que hacer mil historias para obtener cosas, coches, objetos, armas... para poder disfrutar realmente de los juegos de ahora.
Serían mas cortos que los de ahora, pero a la larga eran mas largos y mil veces mas enganchantes que muchos de los de ahora q los pruebas un poco y los dejas criando polvo en la estantería.

En fin, es una opinión personal.

Espero y deseo que con la inminente generación no salgan tantas secuelas y juegos de relleno o basura y recupere esa ilusión que tenía antes al poner un videojuego. (me da igual la marca q sea la máquina y el nombre del juego -aclaro esto para no crear polémicas).
También es cierto, que ya cada vez me sorprenden menos los videojuegos y que los buenos momentos o experiencias "videojuegüiles" de la infancia/adolescencia son difíciles de superar... por no decir casi imposible.

no me enrollo mas... :-p

¿qué opináis vosotros? :)



uf tio, que razon tienes, a mi me pasa lo mismo, esto ya no es lo que era [decaio]
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