Imanes en la funda

Hola compañeros:

Sé que es una pregunta tonta, pero me he comprado una tablet y ahora que he recibido la funda veo que tiene los típicos imanes en la solapa para que quede cerrada y que al ponerla como atril este no se desmonte.

El caso es que según se la he ido a poner un familiar me ha dicho que el tiene una así en su tablet y que se la ha estropeado. Que las pulsaciones de la pantalla apenas funcionan en la zona de los imanes.

He estado leyendo por la red y lo poco que he encontrado no dice nada malo de los imanes, siempre que no sean tremendamente potentes. Además al final todas las fundas que se venden por ahí (no oficiales, claro) vienen con los famosos imanes.

¿Me arriesgo o me busco otra funda?
Yo nunca he tenido problemas de ese tipo
Es mas fácil que falle por estar muy apretada en la funda o por cualquier otra cosa que por eso.
Yo, con diferentes tablets y smartphones a lo largo del tiempo, muchos con funda de cierre imantado, y cero problemas.
Gracias. Probaré a ponérsela este fin de semana a ver que tal.
Paranoias de las teles de tubo, a esas si les afectaban los imanes pero a las pantallas planas no [sati]
Mi portátil del curro no sé qué paranoia le pasaba que le acercaba una pulsera (cierre de imán) cuando iba a escribir y pegaba un pantallazo negro xD. Al final tenia que quitarmela porque era un coñazo..
@alextgd Los discos duros mecánicos tampoco se llevan bien con los imanes, es posible que fuera eso.
@DevilKeeper los imanes no son muy recomendables ponerlos en contacto con equipos electronicos...no obstante en estos casos vendran adaptados (potencia) para el fin que fueron ideados sin crear mayor problema.
¿El fabricante de la funda es "serio"?

La casa Olympus fabrica también fundas para sus grabadores digitales, que son "premium", y llevan también imanes. Las fundas traen un aviso legal que advierte de que tengas cuidado de no poner cerca de esos imanes tarjetas de crédito o tarjetas con bandas magnéticas.
8 respuestas