keo01 escribió:por supuesto, si pagais algo para evitar males mayores, os lo llevais a casa, faltaria mas.
En Braga, Portugal. Yo de erasmus. Por ir la cine, y por gula, compré una coca-cola y me llevé una chocolatina en el bolsillo. Al salir de caja me llamó el segurata. Ya sabía para qué. Con calma y tal (por suerte llevaba tiempo y ya cogía perfectamente el portugués de la calle y eso, nada que ver con le que mi profesora española hablaba en clase, claro) le sigo, me sienta (al lado una mujer extraña esperaba, con cara de enfadada.
Cuando le quitaron lo que había robado -maquillaje y no sé qué- se fue diciendo que a una gran superficie robarle tenía que ser legal... a lo que el segurata respondió: para regalar, la caridad. Y comida, que de laca de uñas no vive la gente.
Total, que me explica por qué estoy ahí, me pone el video. Le doy la chocolatina y
me hace pagarla 2 veces. Cuando la pido, ya que la había pagado... nada, que no. Que si quiero puedo llamar a la policía para protestar, pero que la política de la empresa (Pingo Doce) era esa y punto.
Pasé de movidas y me vi mi peli.
RESUMEN: pagué el doble de lo que costaba y no me llevé nada. Así que eso de que una vez pagado te lo llevas... tal vez no sea así siempre.
A BVP: creo que sí pueden hacerlo, sobre todo si tienen servicio de guardarropa y/o taquillas. Te piden que la guardes ahí y listo (Carrefour y tal). De todos modos, igual influye tu aspecto? Si se ponen tontos, dices que la enseñas al salir si quieren o que te den una bolsa sellada (como en el Corte Inglés). No?