Imanol Arias: "No quiero ser un funcionario..."

Así, con dos cojones, un tipo coherente y con todo mi respeto (que ya lo tenía).

Imanol Arias escribió:En una reciente entrevista concedida a El Periódico , el actor  Imanol Arias ha amenazado con dejar  'Cuéntame cómo pasó'  si, finalmente, TVE suprimiera la publicidad. La exitosa serie, que se encuentra ahora en pleno proceso de rodaje de su temporada número 11 , perdería, de ser así, a una de las piezas claves del serial.

Como apuntan en la web formulatv.com, el actor leonés se mostró muy claro asegurando que, si llegara a consumarse el plan del Gobierno para suprimir los anuncios de la televisión estatal, a partir del mes de septiembre, él se plantearía seriamente el abandonar la serie. "No sé muy bien cómo podría trabajar en una tele sin anuncios. Mi impresión es que el día que falte la publicidad, dejo la tele", ha confesado.

"Si me dicen que tengo que tener un sueldo del Estado, dejo la serie tranquilamente y adiós muy buenas, porque no quiero ser funcionario", ha declarado el actor. Su elevado sueldo procede de los ingresos por publicidad, pero si, a partir del próximo otoño, entrara en vigor esta medida, Imanol se convertiría en 'funcionario público', y su salario procedería del dinero del Estado.

Una tele, aun sin anuncios, tiene que aspirar a ser líder, porque yo cobro por la audiencia, por los ingresos...". El actor no tiene muy claro cómo podrían justificarse sus altos honorarios sin la referencia que suponen los ingresos publicitarios que entran en TVE.

Imanol Arias teme que los medios de comunicación se le echen encima llegado el caso, y no está dispuesto a ello. "Si no me garantizan que ningún periódico pueda decir de mí que soy un sinvergüenza y que me llevo tanto dinero del erario público, no estoy dispuesto a seguir".

Fuente (20 Minutos) / Fuente (Fórmula TV)
Está bien ver que no todos son del clan Almodovar & co. Esos sí que son funcionarios..

Me parece una postura muy correcta.
927PoWeR escribió:tocho

Yo quiero que desaparezca TVE 1..Y la serie,si es buena,que la compre una cadena privada....él quiere teta y sopa,cuando tve compite deslealmente con otras cadenas se calla como una puta,mientras cobre.....
maponk escribió:

Yo quiero que desaparezca TVE 1..Y la serie,si es buena,que la compre una cadena privada....él quiere teta y sopa,cuando tve compite deslealmente con otras cadenas se calla como una puta,mientras cobre.....

Y yo querría que desapareciesen TODAS las televisiones (privadas/públicas) y que fuesen DE PAGO TODAS LAS EMISIONES, pero mira, de ilusión también se vive.
927PoWeR escribió:
maponk escribió:

Y yo querría que desapareciesen TODAS las televisiones (privadas/públicas) y que fuesen DE PAGO TODAS LAS EMISIONES, pero mira, de ilusión también se vive.

Vete a Finlandia XD
927PoWeR escribió:"No sé muy bien cómo podría trabajar en una tele sin anuncios. Mi impresión es que el día que falte la publicidad, dejo la tele", ha confesado.

Imanol me cae estupendamente, pero esto es una tontuna. Ahí tienes la BBC, que no tiene publicidad ninguna (se financia con un impuesto) y se marcan unas series, mini-series, peliculas y documentales que ya quisieran muchas privadas.

Pero claro, el modelo BBC en España no iba a durar un pimiento.
Y digo yo... si él mismo dice que su sueldo está vinculado a la gran cantidad de publicidad que genera la serie...

¿Ahora que no van a tener publicidad se va a quedar sin sueldo (bueno, con mucho menos)? Así que ante la posibilidad de ganar muchísimo menos suelta lo de "no quiero ser funcionario y me voy a ir" para que le garanticen la misma pasta que gana ahora.

Por otra parte, una vez que TVE no tenga publicidad... ¿qué más les da los niveles de audiencia? Si ahora emitían mucha basura a partir de ese momento lo único que emitirán será basura reciclada (repetir una y otra vez lo mismo porque para qué producir/comprar material nuevo). ¿Qué no ve TVE nadie? ¿Qué más les da? Total será un puñado de funcionarios a los que nadie va a pedir cuentas.

Claro que puede ser que decidan hacer una televisión con vocación de servicio público de verdad: educativa, informativa, formativa... Claro que para eso con un puñado de horas de emisión al día basta, así que sobrará mucho personal (un canal entero -La 2- y al menos la mitad del otro -La 1-) y eso significa despedir a mucha gente, espera... no que son funcionarios. Así que volvemos al punto de antes: emitir cualquier cosa con tal de que la pantalla no esté en negro y seguir todos cobrando el sueldo.

EDITO para añadir que no tengo claro que la BBC no tenga publicidad. Creo que tiene ciertos criterios bastante duros para la publicidad (protección infantil, limite de minutos, horarios protegidos) pero recuerdo haber visto publicidad (cierto que hace un par de años que no veo la BBC).

En cuanto al tema del "impuesto" es un canon que levanta bastante polémica (si tienes dos casas los pagas en las dos, es un canón anual así que si cambias de domicilio en noviembre te toca pagar dos veces el año entero y cosas así). No sé cuánto cuesta ahora en Reino Unido, pero en Irlanda (que es un sistema copiado del inglés) son 600 euros al año. ¿Tú pagarías 600 años al año por ver televisión?
Lo de "No qiero ser funcionario" me parece estúpido y una falta de respeto paa los funcionarios, si se va que sea porque le pagan menos no porque el dinero que le dan tenga origen público.
Lo que quiere es seguir cobrando un pastizal y no ser criticado por ello.

Que se vaya.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
shamus escribió:Lo que quiere es seguir cobrando un pastizal y no ser criticado por ello.

Que se vaya.

+1
eckae escribió:Lo de "No qiero ser funcionario" me parece estúpido y una falta de respeto paa los funcionarios, si se va que sea porque le pagan menos no porque el dinero que le dan tenga origen público.

shamus escribió:Lo que quiere es seguir cobrando un pastizal y no ser criticado por ello.

Que se vaya.
Cierre de televisones públicas ya, con y sin publiciadad.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Proximamente en cuentame:
"El infarto de antonio alcántara".
Yo creo que no es como lo poneis...

Creo que al no tener publicidad,si tve quiere seguir manteniendo sus series(no puede dejar de hacer las series asi de golpe) va a tener que pagar a los actores con dinero publico ya que no tendra el de la publicidad.Lo que esta claro es que los actores tienen su cache y no van a cobrar una tercera parte asi por el morro...si ya han rodado capitulos pues tienen que cobrarlos. y Imanol sabe como somos en este pais...otra cosa no pero dos dedos de frente y claro si que es este tio...

Aqui es que todo se soluciona rapido..."Este lo que quiere es no cobrar menos" o este quiere mantener su sueldazo"...Vamos que vosotros trabajais gratis...Vosotros estariais dispuestos a cobrar un tercio de lo que cobrais??? y no me digais que es que los actores cobran mucho porque cada cosa tiene su nivel,queramos o no...
urtain69 escribió:Yo creo que no es como lo poneis...

Creo que al no tener publicidad,si tve quiere seguir manteniendo sus series(no puede dejar de hacer las series asi de golpe) va a tener que pagar a los actores con dinero publico ya que no tendra el de la publicidad.Lo que esta claro es que los actores tienen su cache y no van a cobrar una tercera parte asi por el morro...si ya han rodado capitulos pues tienen que cobrarlos. y Imanol sabe como somos en este pais...otra cosa no pero dos dedos de frente y claro si que es este tio...

Aqui es que todo se soluciona rapido..."Este lo que quiere es no cobrar menos" o este quiere mantener su sueldazo"...Vamos que vosotros trabajais gratis...Vosotros estariais dispuestos a cobrar un tercio de lo que cobrais??? y no me digais que es que los actores cobran mucho porque cada cosa tiene su nivel,queramos o no...

Yo como la mayoría de las españolas percibo el 100% de mi salario de una empresa privada, pero si me mantuvieran el salario con una relacion 50% mi empresa 50% el estado me daría absolutamente igual, total si ganas lo mismo que más te da de donde venga.

Es más ético decir "Lo dejo si no me mantienen el sueldo" que "No quiero ser un funcionario".
Aaaai, que el hombre se ha visto fichando, controladito y cobrando la mitad [poraki]
15 respuestas