Johny27 escribió:
Es tontería seguir discutiendo contigo mientras no comprendas que no nos quejamos de que sean 2d, sino de que programen como si esto fuera una GBA con dos pantallas, siendo MUCHÍSIMO más potente.
Que no se trata de gráficos. Se trata de jugabilidad, leñe 8?p
Uno, que tira más a por lo artístico que a por lo matemático. En fin odio decir esto, pero... en... mi opinión...
ugh, lo he dicho... En fin, IMHO, la DS tiene poco más de un año. Comparemos el nivel de calidad que tenía (objetivamente, en aspectos técnicos), el Super Mario World, con el Yoshi Island. O, ya que hablamos de 2Ds y 3Ds, el Axelay y el Star Fox. Pero me repito: ¡que no me gustan los números! Soy de impresiones, no de cifras.
Ojo, que no le quita mérito alguno a algunos modelados en 3D, que son verdaderas obras de arte... (Metal Gear 3... ¿de donde sacar tanto dinero para tanta consola? x?[), pero, de nuevo IMHO (cada vez me doy más asquito a mi mismo... >,<), el 3D es para verse (las películas de animación en 3D, siempre basadas en unos dibujos clasicotes, creo que son el futuro de la industria del cine e interpretación), y los 2D para jugarse. ¿Porqué? Quien sabe. Tendré un recuento altísimo de midiclorianos en la sangre y he salido raro...
Pero al menos yo he jugado ha todo tipo de juegos (no digo que la gente que ha contestado aquí no lo hayan hecho al igual que yo, pero sí que la gran mayoría comenzó a jugar con Sony, y eso marca ;8?), sino, y nada
me transmite mejor sensación que jugar al Yoshi Island (bueno... algunas cosas sí, pero aquí no se pueden decir 8?p)
Y de avanzar, que leñe. Ya va siendo hora de que el slot de GBA se use para otra cosa que no sea tener el "minish cap" enchufado en ella 8?p
Ahora ambos catálogos se complemente muy bien, sin embargo el de la DS sólo se me antoja más escaso a la hora de elegir
casi exactamente lo que quieres. Es decir, ahora mismo no hay ningún juego de lucha clásico en nuestras fronteras. Sin embargo en la GBA los hay a patadas (incluso Streets Fighters que la gente pide mucho últimamente ;8?) )
Así que, ahora mismo la única ventaja que tiene la DS es la forma en la que Nintendo se las apañe para venderlas. Es decir, el catálogo de títulos "Touch Generations". Lo más 3D que sale ahí es el Animal Crossing. Y si mi madre tiene la capacidad para manejarse por el pueblo, vuestro hamster también. No hay nada que grite más claro "Para niños menores de 12 y cincuentonas que comienzan a chochear" que un Hamster. Hamtaro!
¿Qué van a elegir para enviciar a la "gente normal"? ¿El GTA? Pues no, les ponen el Tetris, un Mario con una sabor clásico, pero repleto de detalles como ninguna consola portátil hubiera podido conseguir nunca (hasta el LocoRoco, pero ese fue otra decepción >,<).
La gente que se queja de que no se "exprime" la capacidad de la DS normalmente les contesto que aún no le han dado tiempo. Por pura presión popular nintendo saca productos tan visualmente excelentes, pero con una jugabilidad tan mediocre, que a veces me asusto (¡guau, guauguau! Traducción:¡que polígonos tenemos, chicos!). Al Mario 64 DS, IMHO, le sentó
fatal el cambio de una plataforma a otra. Además, qué demonios, visto el estropicio que hicieron con el Metrid Prime Hunters, yo estoy convencido que a la DS no le sientan bien las 3D.
Y, para más inri, cuando se hacen cosas originales, o prácticas, o símplemente curiosas... e interesantes, para jugar cuando te sientas estresado, o todo eso a la vez, el comentario que más se escucha es "parece de GBA..."
Yo soy el de marketing de NoE y me pego un tiro, amos 8?p
No sé porque razón... puede que por diseño, la falta de un pad analógico. Aunque reconozco el mérito de adaptar un entorno 3D de forma relativamente fluida con tu dedo pulgar, pero... no es lo mismo. Igual que no es igual jugar al Tumblepop con una palanca, y 20 duros en el bolsillo, que con la cruceta de la DS (que, de todas formas, le sientan muy bien las diagonales, al contrario que a la PSP).
Pero también es verdad que acabo de salir de un relajante baño de espuma, y no tengo las neuronas donde deberían estar... mmmmm... que relax... zzzzZZzzzzz...
P.D. No cobran por letra, ¿sabeis? ;8?)
P.D.2: Ah, todo esto es IMHO, claro. No os penseis mal :8?P
P.D.3 La 3D para cuando sirvan. Es decir, en mundo completos en 3D. Para moverte "topalante", que dicen en mi pueblo, prefiero jugar al Sir Fred, que tiene más posibilidades y duración que el Metroid (Siento cebarme, pero IMHO, el juego es una
puta mierda :8?p
P.D.4 La neuronas, me falla la memoria... a ver si, quien conteste tarda poco en escribir, que he soltao carrete como para un par de... ¿minutos? con este royo que he soltao... bueh, así me da tiempo de alejarme del ordenador 5 segundos, estaría bien 8?D