[IMG] Xenosaga DS

Me encanta.

Si están por aquí en castellano me lo compraré de cabeza =)
a ver si sale por aqui x)

gracias por las imagenes [oki]
Supongo que si que saldra, ya que han sacado recientemente el 2 de PS2...

Que caña de juego ^^
Me gusta muuuucho, pero quiero verlo en movimiento YA [qmparto]
me encanta, pero fijo que no lo olemos por aqui
Los graficos muy flojos, pero conociendo esta gran saga sera un juegazo.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
graficos flojos??? yo veo unas 2d cojonudas, en serio, sobretodo los dialogos y escenas me encantan, el juego ingame possi, es mejorable, muy mejorable, pero por lo menos es bonito... mientras salga en inglés ya es pa tirar cohetes
Jubei Ninpucho escribió:graficos flojos??? yo veo unas 2d cojonudas


Cojonudas para GBA, pero no para DS, que es capaz de hacer esto con el forro.
Johny27 escribió:
Cojonudas para GBA, pero no para DS, que es capaz de hacer esto con el forro.


Bueno, que tampoco esque sea un maquinon la DS, tampoco nos flipemos XD
Blaiz escribió:
Bueno, que tampoco esque sea un maquinon la DS, tampoco nos flipemos XD


En 2D si que lo es, puedes hacer basicamente lo que quieras.
No con una resolucion de 256x192...
LockeCole escribió:No con una resolucion de 256x192...


La resolución poco tiene que ver para la complejidad gráfica.
Si tiene que ver, cada sprite solo puede ocupar un pequeño porcentaje de la pantalla. Cuanto menor es la pantalla menor es el sprite, y con menos puntos por sprite menos detalle se puede conseguir.

Si te refieres a que los fondos estan vacios, es la estetica del juego durante los niveles en el interior de las naves. No esperes esculturas ni culumnas corintias en los pasillos de una nave de transporte...
Johny27 escribió:
En 2D si que lo es, puedes hacer basicamente lo que quieras.


Lo que quieras? si consiguen hacer unas 2d como las del V. Joe de GC (con todo igual, no solo el dibujo...) o como las del Seiken de PSX entonces me callare, hasta entonces seguire diciendo lo mismo y esque esta consola esta mas capada de lo que yo creia.
Blaiz escribió:
Lo que quieras? si consiguen hacer unas 2d como las del V. Joe de GC (con todo igual, no solo el dibujo...) o como las del Seiken de PSX entonces me callare, hasta entonces seguire diciendo lo mismo y esque esta consola esta mas capada de lo que yo creia.


El V.Joe de GC es totalmente 3D...
LockeCole escribió:
El V.Joe de GC es totalmente 3D...


No es 3d aunque se pueda mover la camara.

Por que te parece 3d?
No es que me parezca, es que son modelos poligonales sobre fondos poligonales. Eso es lo que entendemos de toda la vida por 3D en consola, aunque realmente ni un solo videojuego es autenticamente 3D ya que la escena se rasteriza sobre una pantalla bidimensional, pero eso es otro asunto.

Y si te refieres a que el desarrollo del juego sea lateral, eso poco o nada tiene que ver con el apartado grafico.
Blaiz escribió:
Lo que quieras? si consiguen hacer unas 2d como las del V. Joe de GC (con todo igual, no solo el dibujo...) o como las del Seiken de PSX entonces me callare, hasta entonces seguire diciendo lo mismo y esque esta consola esta mas capada de lo que yo creia.


Como ya te han dicho el V.Joe de GC es totalmente 3d. Luego, esta consola si puede hacer lo que quiera en 2D, otra cosa es que los desarrolladores se molesten "porque es una portatil". Solo hay que usar el motor 3D para hacer 2D y se aumentan las capacidades 2D de la consola de manera brutal.
La DS ya utiliza internamente el coprocesador 3D para pintar fondos y sprites, de ahi salen las funciones de rotacion y escalado, porque realmente cada sprite es un poligono.
LockeCole escribió:La DS ya utiliza internamente el coprocesador 3D para pintar fondos y sprites, de ahi salen las funciones de rotacion y escalado, porque realmente cada sprite es un poligono.


También puedes usar el ARM7 para ello y no sería 3d. De ahí el límite de 4 planos y 128 sprites.
Opino que va a ser un juegazo [fumeta]
Blaiz, ¿cómo que el Joe no es 3D?

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De lo mejor en gráficos para DS [amor]

Y el Xenosaga I & II cae el primer día, que me he quedado con las ganas de jugarlos en Ps2 ^_^
La verdad esque he jugado poco al VJ, pero me dio sensacion de no ser graficos en 3d, mas bien a lo Naruto de PS2, osease un cell shading algo raro...
Blaiz escribió:La verdad esque he jugado poco al VJ, pero me dio sensacion de no ser graficos en 3d, mas bien a lo Naruto de PS2, osease un cell shading algo raro...


Cell Shading siempre es 3d.
Johny27 escribió:
Cell Shading siempre es 3d.


Bueno, un 3d aparentemente 2d, porque pueden ser planos los graficos, otra cosa esque la camara se mueva totalmente 3d.
Blaiz escribió:
Bueno, un 3d aparentemente 2d, porque pueden ser planos los graficos, otra cosa esque la camara se mueva totalmente 3d.


Un 3d simple y llanamente. Otra cosa es que te pongan una cámara de scroll lateral 2d, pero los gráficos siguen siendo 3D. En cell shading los gráficos no son planos, sino que intentan parecer de dibujos animados, que no es lo mismo.
En Cel Shading los graficos son 3D, pero se dibuja un reborde en las aristas que tienen uno de los poligonos mirando hacia la camara y el otro en direccion opuesta.

Ademas en vez de aplicar un sombreado goraud suavizado, se calculan las sombras mediante tablas de celdas escalonadas para dar ese aspecto de imagen pintada en 2 tonos.

El VJ usa esta misma tecnica, por eso te habras confundido...
LockeCole escribió:En Cel Shading los graficos son 3D, pero se dibuja un reborde en las aristas que tienen uno de los poligonos mirando hacia la camara y el otro en direccion opuesta.

Ademas en vez de aplicar un sombreado goraud suavizado, se calculan las sombras mediante tablas de celdas escalonadas para dar ese aspecto de imagen pintada en 2 tonos.

El VJ usa esta misma tecnica, por eso te habras confundido...


Buena explicación, aunque también se puede especificar a mano qué poligonos deben tener lineas en sus bordes.
Sip, pero para dar el efecto de comic es esa la tecnica que se utiliza, porque pinta exactamente los bordes necesarios para la estetica de comic.

Tambien hay que reseñar que la DS consigue este efecto por hardware, aunque el reborde es un poco cutre porque se hace simplemente rebordeando la silueta de la figura con una linea de un pixel de grosor, dejandose todo el resto de detalles internos del modelo.

PD: Pedazo de offtopic, no? Yo ya me creia que este post iba sobre el VJ xDDD
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