corpcd escribió:Bingo62 escribió:Lo único que es cierto, y éso es irrefutable, es que a mayor velocidad de grabación más posibilidades de errores de lectura en el futuro y que a mayor calidad del consumible mayor durabilidad de la copia.
No te enfades, pero lo siento, pero creo que no tienes ni idea de lo que hablas.
Te recomiendo que te leas algun articulo acerca de la calidad de medios (en mi firma hay algunos).
corp
Aspectos que influyen en la calidad de un medio
¿Y que aspectos influyen en el número de errores que genera un medio?
[list=1][*]La grabadora de DVDs y el firmware que usa. No todas las grabadoras son capaces de quemar bien DVDs, ni dos grabadoras iguales con distintos firmwares (la parte de software que controla el mecanismo de escritura y lectura) pueden dar distintos resultados. Todo ello determina unas estrategias de grabación que influyen en la grabación de un DVD.[*]El medio. Es obvio que no todos los DVDs tienen la misma calidad de fabricación o de materiales. Suele venir determinado por el grado del DVD, que son certificaciones que pasan los fabricantes, pero como quiera que hoy en día casi todos los DVDs se anuncian como "grade A" (uno de los mejores grados que hay), tampoco podemos fiarnos demasiado de esto.[*]Y casi más importante que los otros dos puntos, es la combinación entre ambos. Es decir, hay grabadoras que graban mejor unos medios y otras grabadoras graban mejor otros medios. Encontrar la combinación perfecta es fundamental.[*]El programa de grabación usado y el motor de grabación. Existen programas mejores o peores a la hora de grabar DVDs.[*]
La velocidad de grabación, cuanto más baja, suele ser mejor, aunque es posible encontrar medios que dan mejores resultados grabados a su velocidad certificada, que no siempre es la más baja que soportan (es curioso, pero ocurre en unidades y medios nuevos, con altas capacidades de escritura y lectura).[*]La velocidad de lectura. Cuanto mayor sea la velocidad de lectura, mas errores se generarán en el proceso de prueba.[/list=1]
Te suena ???????
Además, puedo añadir la propia experiencia desde la primera grabadora que tuve .... una philips a 1x .... puf, pero no me enfado .... pa qué ..... si tú seguirás en tus trece y yo sólo cuento con mi colección de CDs y Dvds muchos con más de 10 años (Play1, CDs de música) y funcionando como el primer día, en fin, qué más dá.