IMGBurn graba a la velocidad que quiere

Aunque le he puesto que grabe a 1x, el IMGBurn me graba a 4x (el dvd dl lo graba en 20 minutos).

¿Es posible FORZARLO para que grabe a la velocidad que yo le especifico? ein?

EDITADO: Al parecer esto es porque mi grabadora graba mínimo a 4x.
esa duda tambien la tenia yo... de hecho con el clonecd me grababa siempre al maximo aunque yo le dijese una menor.... probe con el imgburn y me graba a 2,4x aunque le ponga a 1x... por lo menos ya no es al maximo de mi grabadora.
Si, pero parece ser que mi grabadora graba discos DVD DL, tanto al máximo como al mínimo, a 4x
Sheu_ron escribió:Si, pero parece ser que mi grabadora graba discos DVD DL, tanto al máximo como al mínimo, a 4x

Entonces la velocidad minima sera 4X, no hay otra solucion
SaKio escribió:
Sheu_ron escribió:Si, pero parece ser que mi grabadora graba discos DVD DL, tanto al máximo como al mínimo, a 4x

Entonces la velocidad minima sera 4X, no hay otra solucion

¿Crees que merecería la pena pillarme una grabadora que sí permita grabar a 2.4x?

La que tengo es algo antigua, una NEC-3520A (con el firmware actualizado), interfaz IDE, desde hace unos 3 años, pero que nunca me ha dado ningún problema.
mmm anda! esa creo que la tiene un amigo mio y no pude ponersela a funcionar... es que ahora dudo entre si era la 3520 o la 2520...

de todos modos... el problema ese de que graba a la velocidad que le sale de la polla tambien lo tengo yo con una LG... no se el modelo ahora mismo.. xD y la verdad... claro que jode por si se fastidia algun disco, pero a mi por lo menos todavia no me fallo ninguno
La 3520 la tuve yo y todas las copias las hice a 2,4X que es su minima velocidad
Tenia el ultimo firmware en ella pero llego un momento que iba algo mal y me hacia unas marcas de agua raras en los verbatim y decidi comprar una nueva
Si te sigue funcionando mal cambiala que una grabadora nueva vale poco dinero y con 3 años de vida quizas no le quede mucho tiempo de vida
Pues ya es raro, que la misma grabadora, a ti te grabe DL a 2.4x y a mi a 4x Oooh

El firmware que le tengo puesto es uno modificado a partir del 3.07 original de NEC, creo el el Lidgy.
Creo que tenia el mismo firmware y me iban bien las 12 o 15 copias que hice con ella
Aun asi no te lo confirmo porque ya no tengo esa grabadora, la sustitui por una lite-on
No es que me funciona mal, simplemente es que graba fijo a 4x en DL (ni 2.4x ni 8x, solo a 4x).

Pero si la X se traga los discos grabados a 4x (he leido quien los graba incluso a 8x) pues por mi bien.

De todas formas, en cuanto me haga mal 1 copia, la cambio por una Lite-On SATA de 25 € (más barata incluso que 1 tarrina de DVD-DL) [oki]
cubo5000 está baneado por "spam"
k kojones, grabazlos a 16x como lo hago yo, a tope vamos y luego los instalais en el HD y a correr xdxdxd
cubo5000 escribió:k kojones, grabazlos a 16x como lo hago yo, a tope vamos y luego los instalais en el HD y a correr xdxdxd

Si bueno, primero hay que ser realista y grabar la copia a la velocidad estipulada por el consumible, dime con que grabadora y con que consumible grabas a 16X...
Segundo, a ver si puedes instalar todos las backup's que tienes en el disco duro, excepto que tengas una Elite...
lo segundo lo digo porque gente que conozco tiene el disco duro de 20 gigas y entran 2 backups y dando gracias xD
¿Por que os empeñais en grabar a velocidades ridiculas? ¿Que sentido tiene grabar un DVD a 1x, 2.4x?

Los DVDs se deben grabar a la velocidad certificada o ligeramente por debajo. No echo la culpa a quienes recomiendan grabar a x1, es simplemente desconocimiento, pero si que les recomendaria leer un poco mas antes de ir dando consejos de los cuales no estas seguros.

Pero vamos, hay gente que se cree a pies juntillas lo que le dicen, y otros (los menos) los que se documentan cuanto tienen una duda.

corp
yo grabo siempre a la velocidad certificada, si son verbatim 2,4X pues a 2,4X y son verbatim de 8x a 8x
Vamos no han pasado por mis manos dvd's que no son certificados a 2,4X u 8x y siempre grabados a su velocidad certificada
SaKio escribió:
cubo5000 escribió:k kojones, grabazlos a 16x como lo hago yo, a tope vamos y luego los instalais en el HD y a correr xdxdxd

Si bueno, primero hay que ser realista y grabar la copia a la velocidad estipulada por el consumible, dime con que grabadora y con que consumible grabas a 16X...
Segundo, a ver si puedes instalar todos las backup's que tienes en el disco duro, excepto que tengas una Elite...
lo segundo lo digo porque gente que conozco tiene el disco duro de 20 gigas y entran 2 backups y dando gracias xD

No te creas, instala un par de juegos como el Blue Dragon (3 DVDs) y ya verás qué pequeño se te hace el HDD de la Elite. jejejejeje

corpcd escribió:¿Por que os empeñais en grabar a velocidades ridiculas? ¿Que sentido tiene grabar un DVD a 1x, 2.4x?

Los DVDs se deben grabar a la velocidad certificada o ligeramente por debajo. No echo la culpa a quienes recomiendan grabar a x1, es simplemente desconocimiento, pero si que les recomendaria leer un poco mas antes de ir dando consejos de los cuales no estas seguros.

Pero vamos, hay gente que se cree a pies juntillas lo que le dicen, y otros (los menos) los que se documentan cuanto tienen una duda.

corp

Pues qué quieres que te diga.
Cada uno dice una cosa en esto de grabar a X velocidad.

Yo por si acaso y como mi PC no es que digamos que va sobrado, procuro grabar siempre lento pero seguro.

Mis backups de PS2 (DVD-R) siempre los he grabado a 2x porque nunca me han dado problema, y los de 360, procuro hacerlos también a baja velocidad.
Sheu_ron escribió:Pues qué quieres que te diga.
Cada uno dice una cosa en esto de grabar a X velocidad.

No, informate. La gente que sabe de esto recomienda grabar a velocidad certificada, no a 2x.

Sheu_ron escribió:y los de 360, procuro hacerlos también a baja velocidad.

Perfecto, puedes hacer lo que quieras, pero yo no diria que te funcionan PORQUE los grabas a 2x, si no mas bien yo diria que A PESAR DE QUE los grabas a 2x, funcionan.

corp
:cool:

Pues no, el que un consumible certifique una velocidad no quiere decir que deba grabarse a esa velocidad .... sino que puede grabarse a esa velocidad.
Ni sé la cantidad de CDs y DvDs que habré grabado, desde música, Play1(cientos), XBox, etc.... y cada consola y/o reproductor de CD o DvD puede (y tiene) sus caprichos de consumibles y/o velocidades. Desde reproductores CD de música de 20 Euros que leen hasta tapas de yogur a equipos carísimos que son incapaces de leer un CD grabado a más de 4x ..... y no es coña.
Así que ....., por si acaso y siempre que te lea bien las copias, graba a la velocidad que mejor te vaya con el lector de la consola y tan contento.
Lo único que es cierto, y éso es irrefutable, es que a mayor velocidad de grabación más posibilidades de errores de lectura en el futuro y que a mayor calidad del consumible mayor durabilidad de la copia.
Bingo62 escribió:Lo único que es cierto, y éso es irrefutable, es que a mayor velocidad de grabación más posibilidades de errores de lectura en el futuro y que a mayor calidad del consumible mayor durabilidad de la copia.

No te enfades, pero lo siento, pero creo que no tienes ni idea de lo que hablas.

Te recomiendo que te leas algun articulo acerca de la calidad de medios (en mi firma hay algunos).

corp
corpcd escribió:
Bingo62 escribió:Lo único que es cierto, y éso es irrefutable, es que a mayor velocidad de grabación más posibilidades de errores de lectura en el futuro y que a mayor calidad del consumible mayor durabilidad de la copia.

No te enfades, pero lo siento, pero creo que no tienes ni idea de lo que hablas.

Te recomiendo que te leas algun articulo acerca de la calidad de medios (en mi firma hay algunos).

corp

Aspectos que influyen en la calidad de un medio

¿Y que aspectos influyen en el número de errores que genera un medio?
[list=1][*]La grabadora de DVDs y el firmware que usa. No todas las grabadoras son capaces de quemar bien DVDs, ni dos grabadoras iguales con distintos firmwares (la parte de software que controla el mecanismo de escritura y lectura) pueden dar distintos resultados. Todo ello determina unas estrategias de grabación que influyen en la grabación de un DVD.[*]El medio. Es obvio que no todos los DVDs tienen la misma calidad de fabricación o de materiales. Suele venir determinado por el grado del DVD, que son certificaciones que pasan los fabricantes, pero como quiera que hoy en día casi todos los DVDs se anuncian como "grade A" (uno de los mejores grados que hay), tampoco podemos fiarnos demasiado de esto.[*]Y casi más importante que los otros dos puntos, es la combinación entre ambos. Es decir, hay grabadoras que graban mejor unos medios y otras grabadoras graban mejor otros medios. Encontrar la combinación perfecta es fundamental.[*]El programa de grabación usado y el motor de grabación. Existen programas mejores o peores a la hora de grabar DVDs.[*]La velocidad de grabación, cuanto más baja, suele ser mejor, aunque es posible encontrar medios que dan mejores resultados grabados a su velocidad certificada, que no siempre es la más baja que soportan (es curioso, pero ocurre en unidades y medios nuevos, con altas capacidades de escritura y lectura).[*]La velocidad de lectura. Cuanto mayor sea la velocidad de lectura, mas errores se generarán en el proceso de prueba.[/list=1]

Te suena ???????

Además, puedo añadir la propia experiencia desde la primera grabadora que tuve .... una philips a 1x .... puf, pero no me enfado .... pa qué ..... si tú seguirás en tus trece y yo sólo cuento con mi colección de CDs y Dvds muchos con más de 10 años (Play1, CDs de música) y funcionando como el primer día, en fin, qué más dá.
corpcd escribió:

corp

No, eres tú el que está equivocado.

Lo que dice BINGO62 es verdad: que un cd o dvd esté cetificado a 16x no significa que DEBA grabarse a esa velocidad.
Lo que significa es que, por los materiales de los que está fabricado, y por las pruebas realizadas en laboratorio, dicha marca (llámese Verbatim, Samsung, TDK, etc) certifica que dicho disco puede grabarse a esa velocidad.
Bingo62 escribió:Te suena ???????

Si, lo escribi yo... puede que haya involucionado desde entonces, pero lo dudo...

Sheu_ron escribió:No, eres tú el que está equivocado.

Tu mismo, graba tus dvds como quieras, pero por favor, deja de ir recomendando grabar a x1 por que estas desinformando.

corp
corpcd escribió:Tu mismo, graba tus dvds como quieras, pero por favor, deja de ir recomendando grabar a x1 por que estas desinformando.

corp

Decir esto:

Sheu_ron escribió:...
Lo que dice BINGO62 es verdad: que un cd o dvd esté cetificado a 16x no significa que DEBA grabarse a esa velocidad.
Lo que significa es que, por los materiales de los que está fabricado, y por las pruebas realizadas en laboratorio, dicha marca (llámese Verbatim, Samsung, TDK, etc) certifica que dicho disco puede grabarse a esa velocidad...

no es desinformar, es decir la verdad.
Sheu_ron escribió:Cada uno dice una cosa en esto de grabar a X velocidad.

Mis backups de PS2 (DVD-R) siempre los he grabado a 2x porque nunca me han dado problema, y los de 360, procuro hacerlos también a baja velocidad.

Esto es lo que lleva a equivocaciones, aunque peor hubiera sido que recomendases directamente grabar los juegos a x1 en lugar de hablar de experiencias (subjetivas) personales.

corp
Y a todo esto, yo llevo hace un tiempo grabando en discos Verbatim con velocidad certificada de 2.4x a 4x porque mi grabadora LG graba como mínimo a 4x, de momento los backups que he grabado funcionan bien, aunque hay alguno al que le he notado que hace algún chasquido en alguna que otra carga, aunque los juegos funcionan perfectamente (nada de cuelgues ni de fallos en vídeos ni nada).

Esto imagino que no es recomendable, verdad? Esto hará que en un futuro dejen de funcionar o me estropeen el lector de la consola?
FranScorpions escribió:Esto imagino que no es recomendable, verdad? Esto hará que en un futuro dejen de funcionar o me estropeen el lector de la consola?

Pues no lo se, recuerdo que habia discos que los poniamos al limite, modificando el fw de la grabadora para grabarlos a velocidades superiores, y en algunos casos, con medios de calidad, no notabamos grandes diferencias. Por ejemplo, los TYG02 (-R 4x) siempre los grabe a 8x sin problemas, pero claro, eran Taiyo Tuden.

En tu caso, pues no se si tienes el fw actualizado, en cuyo caso nos fiamos de la experiencia de la marca que dice que esos discos se pueden grabar a 4x.

Pero, vamos, para asegurarte, le pasas una prueba de calidad a los dvds grabados y listo.

corp
24 respuestas