se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...
vaya huevos tienen.
Immersion contradice a Hirai sobre el mando de PS3
Su consejero delegado choca frontalmente con las últimas declaraciones de Hirai.
Ayer publicamos la explicación de Kaz Hirai, el presidente de Kaz Hirai de SCEA, sobre los motivos de que el mando de PS3 no incluirá vibración. El consejero delegado de Immersion Corporation, Vic Viegas, ha tardado muy poco en refutar todos los argumentos de Hirai en declaraciones a GameDaily Biz.
Las declaraciones de Viegas no tienen desperdicio: "Me quedó muy sorprendido cuando dijeron al principio que no era técnicamente posible [combinar vibración y detección de movimiento en un mando] y probablemente ahora esté aún más sorprendido... por las dos cosas que [Kaz Hirai] dice. Una es que es técnicamente posible pero el precio lo impide, que de nuevo considero increíble, y la segunda es que él dice que toman la decisión de apostar por la detección de movimiento en lugar de la vibración porque creen que los consumidores lo valorarán más en la jugabilidad. Así de nuevo estoy muy sorprendido y conmocionado porque no creo en ninguna de las dos cosas."
El directivo entra más a fondo en la justificación de sus contundentes declaraciones: "Si recordáis, el día después de que anunciasen que no incluirían la vibración en su mando dije que nos gustaría trabajar con ellos para solucionar el problema técnico, y nuestros ingenieros en menos de un día pensaron tres soluciones: una era el filtrado, y otra el procesado, y ninguna de ellas dispara el coste. Las dos usan software para filtrar los diferentes comandos, ya sean de detección o de vibración, así que pueden trabajar a la vez, y sin aumentar el coste del sistema... Sabíamos cómo resolver sus problemas técnicos y ahora sabemos cómo hacerlo sin aumentar los costes."
Para los que consideren que la explicación de Viegas es sólo una elucubración teórica, el directivo menciona el mando G-Pad Pro de eDimensional para PS2, que incluye detección de movimiento y vibración y se vende por 29,95 dólares.
Viegas también indica que no entiende cómo Sony puede poner por delante de la vibración la detección de movimientos: "Es algo que contradice los estudios de Ipsos y todos los otros estudios que hemos realizado... En realidad, me cuesta creer que el uso de la tecnología de detección de movimiento vaya a mejorar algún juego. Como mínimo podría usarse en los juegos de conducción y vuelo, pero no veo cómo aprovecharlo en el resto de géneros. [Sony] toma una decisión en nombre de sus clientes sobre las características que incluirán y echar la culpa al coste de la vibración no parece una buena explicación y tampoco creo que beneficie a los jugones, a los que obviamente les gusta esta tecnología."
Sony e Immersion están enfrentados desde hace meses por varias patentes sobre mandos vibratorios, pero aun así Viegas estaría dispuesto a trabajar con Sony si aceptasen pagar y beneficiarse así de la experiencia de Immersion en este campo.
--------------
de todo el tocho me quedo con lo de que SI es posible las dos tecnologias juntas, y a mas sin ningun coste añadido como dice ahi.
fuente : meristation
saludos