imovie no lo arranca ni su tía

Pues eso que el imovie se queda botando en el dock yy no arranca.

He intentado:

-Borrar los .plist del imovie.
-Desistalar con el appzapper
-Volver a instalar.
-Reparar permisos en el disco.

Lo necesito puesto que el final cut no me captura de mi cam por usb.

¿alguna idea?
Instálate Onyx y haz una limpieza en general, de las que no te deja usar programas mientras. E intenta volver a instalarlo.
Por desgracias eso también lo he intentado
Ya te tocó reinstalar Snow Leopard una vez no?
Porqué no se, resulta muy extraño.
Puede ser que algún programa le esté interfiriendo por cualquier cosa, es lo que me dice el sentido común, pero no sé estas cosas como las administra Mac OSX... Así que no sé, prueba a desinstalar el Final Cut, que al ser del rollo igual ha sobrescrito algo del iMovie y le impide arrancar. Como te digo, son suposiciones y lo que me dice el sentido común, y por probar. Haz un Google rápido a ver si a más le pasa.

Se me acaba de ocurrir, intenta iniciarlo desde otra cuenta.
A mi lo que me dice el sentido común es preguntar primero por el tipo de mac.

¿que tipo de mac tienes?.
Por desgracia reinstalar en estos momentos no es la opción (tengo las cosas ya como las quiero)-.

Lo del final cuts lo pensé y ya lo miré.

Al final me tocará mirar otro progrma que me sirva

Imac 27 core 2 duo 4 ram
El imovie es el que viene con el mac (está actualizado) las filas que borré ponía i8 (no os asusteis son las plist y luego las restauré)
Charmander escribió:Por desgracia reinstalar en estos momentos no es la opción (tengo las cosas ya como las quiero)-.

Lo del final cuts lo pensé y ya lo miré.

Al final me tocará mirar otro progrma que me sirva

He leído por ahí que puede crear conflictos con el iPhoto, pero vete tu a saber, has probado lo de cambiar de cuenta?
Lo de cambiar de cuenta no lo he mirado. He leido como se hace pero no me gustaría tener como en windows dos usuarios.

¿Dos componentes del ilife creando problemas? que roro no?
Charmander escribió:Lo de cambiar de cuenta no lo he mirado. He leido como se hace pero no me gustaría tener como en windows dos usuarios.

¿Dos componentes del ilife creando problemas? que roro no?

Hombre yo por ejemplo tengo una cuenta de invitado creada por familiares que quieran usar mi ordenador sin que se sepan mi contraseña, no supone un espacio extra muy significativo, podrías probarlo y quitarte esa duda, son dos minutos.
Ya, bueno lo de iLife... Por eso te digo que lo he leído por ahí, pero que vamos. Probaste a reinstalar toda la Suite al completo?
Si reinstalé todo. Debe de quedar alguna cosa en configuraciones.

El primer día que encendí el mac copié una pelicula dónde ponía peliculas y luego me di cuenta que dentro ponía lo del imovie. Así que sin tocar nada saqué esa pelicula ¿será por eso?
Mmm eso no tiene nada que ver, creo yo. La carpeta de iMovie se te crea cuando lo inicias una vez, yo muchas veces la borro y al iniciarlo me vuelve a aparecer, sabes, que no influye para nada. Algo raro tienes que tener, prueba a llamar a Apple.
Esta mañana llamé a appel y tras 25 minutos de numero de serie, abre todos los programas de ilife, borra los plist. Desisto y me da un número de incidéncia (que por cierto no se que hacer con él). Colgué puesto que la mujer tiró del cable (no aprecia demasiado a los 902)
Charmander escribió:Esta mañana llamé a appel y tras 25 minutos de numero de serie, abre todos los programas de ilife, borra los plist. Desisto y me da un número de incidéncia (que por cierto no se que hacer con él). Colgué puesto que la mujer tiró del cable (no aprecia demasiado a los 902)

http://wiki.nomasnumeros900.com/Apple

la verdad esque no se que pasa, yo tube el final cut pro 3, y el i/Movie/Photo/Web/Dvd se me abrian perfectamente... el otro dia probe el xpress y tambien funciona perfect...

Nose.. puedes probar a iniciar desde el DVD de SL e iniciar alli utilidad de disco, y verificar disco y permisos...
SOLUCIONADO.

Pues tras darle mil vueltas, molestar a los foreros, leer mil foros (va va no han sido tantos) he conseguido solucionarlo.Os voy a dejar una míni guía de cómo lo he conseguido por si a alguien le pasa en alguna ocasión. Estos pasos son un poupurri de todos los métodos que he leido. (ojo solo me ha funcionado en este orden)-.

1- Calibrar pantalla (no preguntes el motivo pero si no lo hacía los demás pasos no sirven de nada)-.
2- Desistalar Perian.
3- En modo consola (supongo que desde finder valdrá también):

-Borar todo lo que tenga que ver con perian y complementos de quick time.
-Yo he encontrado tanto en preferencias de usuario como en el hd.
-Reiniciar.
4- Borrar imovie 9 y pasar appcleaner y onyx.
5- Reiniciar.
6-Reinstalar imovie-
7-Reinstalar y comprobar desde la utilidad de discos los permisos.
8-Abro imovie desde terminal. Verás que aún da fallo y no si inicia. Ahora es el momento de buscar actualizaciones (si no lo abres no encuentra actualizaciones)
9-Tachán vuelve a funcionar perfectamente.

Luego he vuelto a instalar Perian pero para todos los usuarios y todo está perfecto.

Ojalá a alguien le sirva pues yo he llevado unos dias de locura
A mí el iDVD me hacía cosas raras después de haberle instalado a Quicktime un pluggin' para que pudiese trabajar con MPEG2. De hecho supongo que lo seguirá haciendo, pero es un programa que habré usado un par de veces (si llega). Puede que tenga que ver con eso.

PD: el pluggin' que instalé yo no era el oficial que cuesta 20 € en la web de Apple, sino uno "regalado".
14 respuestas