Impedancia para los Audio Technica m50x en tarjeta de sonido?

Buenas, pues me he hecho recientemente con estos cascos tan leer tan buenas reviews sobre ellos. Y de momento me están encantando, muy cómodos, materiales que se notan de calidad y sonido excelente.

Pero me surge una duda a la hora de conectarla a la tarjeta de audio externa que tengo, una asus xonar u7 con ya varios añitos a sus espaldas. En esta, puedo elegir varios niveles de ganancia.

El primero es -12dB para auriculares con una impedancia menor a 32ohms
El segundo, es de -6dB para auriculares con una impedancia mayor o igual a 32ohms y menor a 64ohms.
Y ya un tercero con 0dB para auriculares con una impedancia superior a 64ohms.

Mi duda es, estos audio technica tienen una impedancia de 38ohms, por lo que en el primer nivel, tengo la sensación de que no le saco todo el partido que puedo. Y en según que fuentes de sonido, echo en falta un poco de volumen incluso teniéndolo al 100 el nivel de sonido en windows.

Entonces, si paso al segundo nivel, que en teoría no pasaría nada al encajar en el rango que pone el programa de asus, de entre 32 y 64, podría dañar los auriculares a largo plazo? Antes de estos tenía unos kingston hyperx cloud, que con una impedancia de 64ohms, tenía claro que en el segundo nivel estaban correctamente. Pero estos con 38ohms... no acabo de decidirme.

Muchas gracias por cualquier aclaración que me puedan dar :D
El segundo nivel es el que deberias emplear

mayor o igual a 23ohms y menor a 64ohms.

23Ω=<tus audifonos<64Ω

Letra omega [Ω]=Ohm

.. Y en según que fuentes de sonido, echo en falta un poco de volumen incluso teniéndolo al 100 el nivel de sonido en windows.

Pues que barbaridad, ¿que volumen requieres para romper los timpanos?

Lo que debes de hacer es ver lo de filtros de mejoras acusticas, no del volumen.

.

.
TRASTARO escribió:El segundo nivel es el que deberias emplear

mayor o igual a 23ohms y menor a 64ohms.

23Ω=<tus audifonos<64Ω

Letra omega [Ω]=Ohm

.. Y en según que fuentes de sonido, echo en falta un poco de volumen incluso teniéndolo al 100 el nivel de sonido en windows.

Pues que barbaridad, ¿que volumen requieres para romper los timpanos?

Lo que debes de hacer es ver lo de filtros de mejoras acusticas, no del volumen.

.

.

Corrijo, el segundo nivel es para 32 > X <64

Se me fue el dedo al escribir.

Y no requiero para nada un nivel altísimo eh, pero hay algunas películas que no se oyen muy altas con dolby atmos activado. Que lo suelo activar para películas y para juegos (ahora estoy con andromeda que se supone que es compatible, y se oye bastante bien la verdad).

De todas formas esta falta de nivel que comento es en el primer nivel para impedancias menor a 32ohm.

El sentido común también me dice que puedo ponerlo en el segundo nivel, pero no sé si al tener un rango tan algo, y estar más cerca del mínimo que es 32ohm que del máximo que es 64ohm, podría llegarle a los auriculares una ganancia más alta de la que pueden manejar y se puedan estropear con el tiempo funcionando en ese nivel, incluso sin ponerlo al 100 de volumen porque ahí sí que no puedo ponerlo a tope.

En cuanto a filtros, tú que eres todo un experto en sonido (cada vez que pregunto pro aquí algo de sonido siempre me respondes y se nota que estás muy metido en el mundillo) recomiendas algún otro filtro que no sea dolby atmos?

Me interesa uno que mejore en general juegos (campañas en solitario, no juego online ni compito en nada) y películas/series. O cuando se tiene unos auris buenos como estos es mejor no ensuciar el sonido con filtros y escuchar todo en estéreo?

A mí me gusta en películas y juegos sentir lo más parecido a lo que sentía en mi casa con el sistema de altavoces 5.1. Sonidos de calidad pero sabiendo bien de donde procede cada uno. Con atmos yo lo escucho todo bastante bien pero no sé... si puedes iluminarme algo más en este tema también te lo agradecería.

Un saludo!
2 respuestas