Impedir que se envien mensajes multimedia por error en galaxy mini

Hola

Quisiera configurar el movil de mi mujer para que no pueda enviar mensajes multimedia por error.

Usa whatsapp pero con las prisas alguna vez ha enviado una foto como mensaje multimedia.

Si doy de baja la opción directamente en movistar deja de funcionar la tarifa de datos, por lo que estoy buscando algún programa que me bloquee en el terminal los mensajes mms.

He pensado tambien de quitar el numero del centro de mensajes de movistar pero asi tampoco podria enviar mensajes normales.

Un saludo

Gracias.
Lo único que se me ocurre es que pongas una app que pida contraseña en los mensajes. Así se dará cuenta de que es un mensaje.
he buscado alguna en el market pero no la encuentro.
¿Y si vas a la configuración del APN y editas todos los ajustes relacionados con MMS con información falsa o vacía?
Últimamente muchos teléfonos usan el APN de internet para los MMS. Podría ser el caso, no sabría decirte porque el mini no lo he usado nada.
Yo lo he dicho porque he ido a mirar y mi APN tiene un ajuste que podría ser interesante: "Proxy MMS". Ahí pone una IP que supongo que es la del centro de mensajes del operador. Me imagino que si pones 127.0.0.1 (dirección local) el envío fallará. Pero claro, también la recepción... aunque no recuerdo la última vez que recibí un MMS [qmparto]
melado escribió:Yo lo he dicho porque he ido a mirar y mi APN tiene un ajuste que podría ser interesante: "Proxy MMS". Ahí pone una IP que supongo que es la del centro de mensajes del operador. Me imagino que si pones 127.0.0.1 (dirección local) el envío fallará. Pero claro, también la recepción... aunque no recuerdo la última vez que recibí un MMS [qmparto]


esta opcion no me aparece en el mini froyo 2.2.
Podrías decirnos qué opciones te salen, a lo mejor hay alguna que hace lo mismo pero tiene un nombre poco obvio.
me aparece

usar paquete de datos activada
itinerancia de datos desactivada

nombres de puntos de acceso

movistar telefonica.es selecionado
conexion compartida movistar.es

modo de red
gsm/wcdma (modo automatico)

operadores de red

no me parecen mas opciones en el apartado APN de configuracion
Vete a la pantalla donde te salen los "nombres de puntos de acceso" (los llamados APN) y pulsa en el que está seleccionado (en su nombre). Te debería salir la configuración de la que estábamos hablando, y es posible que ahí encuentres lo que yo decía.
melado escribió:Vete a la pantalla donde te salen los "nombres de puntos de acceso" (los llamados APN) y pulsa en el que está seleccionado (en su nombre). Te debería salir la configuración de la que estábamos hablando, y es posible que ahí encuentres lo que yo decía.


ok, ahora si aparece la configuracion:

nombre movistar
apn telefonica.es
proxy 10.xx.xxxxxxx
puerto: xxxxx
nombre de usuario
contraseña
servidor no definido
MMSC: http://mms.movistar.com
proxy de mms 10.xx.xxxxxxxxx
puerto mms xxxx
mcc xxx
mnc xxx
tipo de autenticacion pap
TIPO DE APN: INTERNET+MMS

he instalado la aplicacion sms bloqueo del market que me pide un patron de confirmacion antes de redactar un mensaje normal no se si tambien lo hara con los mms ya que supuestamente se redactan igual.
Si en "proxy de mms" pones 127.0.0.1 es probable que te dejen de funcionar los MMS :)
melado escribió:Si en "proxy de mms" pones 127.0.0.1 es probable que te dejen de funcionar los MMS :)


ok gracias eso haré...

de todas formas con el programa que he instalado, mi mujer no se volvera a confundir cuando este usando el whatsapp, es que cada mms me sablean 1 euro por la cara estos de timofonica.

ya me queda menos con ellos..
12 respuestas