¡El sueño de todo estudiante hecho realidad!.
El servicio de prensa del MIT ha enviado un comunicado informando del primer implante exitoso de un puerto USB a un ser humano. La hazaña fue realizada por un grupo de investigación de la prestigiosa entidad académica, denominado precisamente "iUSB"
"Un avance científico que nos permitirá aprender más y mejor" -afirma James Long, director del grupo de investigación que apostilla -"a partir de ahora, ya no habrá límites para lo que las personas quieran aprender. El tiempo como medida para el aprendizaje ha quedado obsoleto".
Un estudiante de primer curso de ingeniería en el MIT fue el primer beneficiario de este implante. Según informan fuentes próximas al grupo de investigación, se han quedado sorprendidos con el "altísimo rendimiento" del
gagdet mental ya que este estudiante ha logrado superar todas las materias del primer semestre con notas superiores al notable, si bien la universidad se plantea anular las notas al conocer que este estudiante disfrutaba de esta gran ventaja sobre sus compañeros
"No es justo" -declaró a nuestro corresponsal el Decano de la Escuela de Ingeniería Charles Johnson- "y afirmo que no permitiremos el uso de dispositivos de esta naturaleza en nuestras aulas, diga lo que diga el grupo de investigación que lo promueve, aunque sea de nuestra propia alma mater"
La polémica está servida pero el puerto USB para seres humanos es ya una realidad. Mientras tanto, los investigadores advierten que esta tecnología está aún lejos de estar disponible para su comercialización y que, de ponerse en el mercado, tendrá un precio elevado: más de 350.000 dólares USA por implante, a los que habrá de sumarse un costoso interfaz de software que permite, por el momento, únicamente, decodificar mentalmente archivos JPG. "No se puede trabajar con pdf y .docx por problemas de royalties"- aclara el responsable de la investigación James Long- "pero a través de archivos gráficos estándar podremos introducir todo tipo de información en nuestra mente a través del puerto USB aunque, eso sí, a velocidades aún muy bajas, las que son apropiadas para nuestra capacidad de asimilación, que es un concepto inexistente en la informática común".
Fuente:
Científicos desarrollan el puerto USB mentalEl USB mental ya está aquí