¿Debería implementarse el reconocimiento de voz para avanzar a un nuevo plano superior en el mundo de los videojuegos?
No me refiero para hacer speak en online, me refiero a lo relacionado con la jugabilidad.
Igual que tú vas a opciones y te dice:
X= golpe de puño.
R1= protegerse
R2=apuntar
Pues que se implementasen parámetros a través de la voz:
Leave: dejar objeto
Take: coger objeto
open: abrir inventario
Take m16: equipar la m16
Como véis tampoco son parámetros principales que le dan gracia al juego como podría ser apuntar, disparar o los controles de movimiento, son parámetros secundarios pero que se podrían expandir infinitamente, sabéis que estamos limitados por los menús y los botones.
Infinidad de animaciones animadas al momento en GTA accionadas por parámetros de voz:
Sit: sentarse
cry: llorar:
salute: saludar
bored: bostezar
GTA podría ya ser perfectamente un SIMS, por lo menos tener un mod social con sus salas royo lo que intentó PS3 con PlayStation Home pero mucho más currado sabiendo la enorme base sólida que rockstar ya ha construido. Todo este tipo de parámetros por voz facilitarían la jugabilidad y la interacción en vez de ir buscando en el menú la animación deseada.
Habría un diccionario que aprender y en cada juego variaría dependiendo de si esto tiene más o menos utilidad, además que aprenderíamos palabras por lo menos en ingles las personas que no somos de países angloparlantes, ayudaría al tener que aprender esas palabras, lo único que estaría traducido es lo que hace cada parámetro y tendrían la posibilidad de reproducir el sonido para saber su pronunciación.
Además que se debería establecer un standard para una lengua, lo que he dicho de aprender lenguas es un poco locura.
También sé que existe la gente sorda... pero... ¡SORPRESA!
http://www.mihijosordo.org/podra-hablar.phpEsto podría hasta ayudar a las personas nacidas con algún tipo de sordera a desarrollar su comunicación con su entorno.
Igual es una tontería lo que digo... recordad que he hecho una revisión muy primitiva de la aplicación de esto ya que he dicho comandos que todos hacemos pero esto tienen inmensidad de aplicaciones, es como tener miles de botones interrelacionados al momento, el que tú quieras.
En resumen, me gustaría saber vuestra opinión
¿Es mala idea para jugar a altas horas y que vuestros padres os pillen a las 4 de la madrugada jugando o merece la pena?
¿Podría aplicarse para bien?