Importa mucho el conector de 4 pines de un disipador??

Me explico, voy a pillarme un C2D 6700 y una P5W DH DELUXE la cual trae conector de 4 pines para el disipador de la cpu. Yo tengo ahora mismo un Zalman CNPS-7000 ALCU el cual se lo quiero poner al 6700 en lugar del disipador de Intel. El Zalman trae conexion de 3 pines en lugar de 4 ¿¿influye mucho eso o da igual?? ¿¿me recomendais otro disipador??
Un saludo y gracias
Hitman escribió:Me explico, voy a pillarme un C2D 6700 y una P5W DH DELUXE la cual trae conector de 4 pines para el disipador de la cpu. Yo tengo ahora mismo un Zalman CNPS-7000 ALCU el cual se lo quiero poner al 6700 en lugar del disipador de Intel. El Zalman trae conexion de 3 pines en lugar de 4 ¿¿influye mucho eso o da igual?? ¿¿me recomendais otro disipador??
Un saludo y gracias


El 4º pin es el que se encarga de controlar las RPM.

Es la única diferencia.
PR0[3R escribió:
El 4º pin es el que se encarga de controlar las RPM.

Es la única diferencia.



Por lo tanto importa ¿¿no?? ¿¿algun disipador bueno con 4 pines??

Un saludo
Hitman escribió:

Por lo tanto importa ¿¿no??
¡


Importa si, según el uso también.


Hitman escribió:
¿¿algun disipador bueno con 4 pines??



Ventilador querrás decir.

Buenos y no caros, Tacens Aura, mejores pero mas caros, SilenX iXtrema Pro.

De todas formas, es mejor un buen disipador con fan de 3pin que un mal disipador con fan de 4pin.
El 4 pin es para poder modificar la velocidad del ventilador, pero creo que actualmente las placas (por lo menos la mia lo hace) detectan si el ventlador dispone de ese pin y en caso contrario puedes poner para que se regule por voltaje (es lo mismo, sólo que según tengo entendido si tiene el 4º pin se regula por PWM, es decir pequeños pulsos de el maximo voltaje, sin ese se regula bajando y subiendo el voltaje que envia al ventilador).

Como dice PRO[3R es mejor un ventilador de calidad aunque no tenga ese pin a que uno que lo tenga y sea de mala calidad.
Me recomendais algun ventilador-disipador o le pongo el ZALMAN??


Un saludo y gracias¡¡
Hitman escribió:Me recomendais algun ventilador-disipador o le pongo el ZALMAN??


Un saludo y gracias¡¡


Yo pondría el Zalman, no es nada malo (aunq hay versiones mas nueva y disipadores mejores) y ya lo tienes.

Siempre estas a tiempo de cambiarle el ventilador, si fuera necesario.
PR0[3R escribió:
Yo pondría el Zalman, no es nada malo (aunq hay versiones mas nueva y disipadores mejores) y ya lo tienes.

Siempre estas a tiempo de cambiarle el ventilador, si fuera necesario.


Pues ZALMAN al canto jeje

GRACIAS A TODOS¡¡¡
7 respuestas