Justamente yo también estuve en Toronto (Eaton Center
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
, anda que no chupe internet de la Apple Store ) y en NY por unas fechas parecidas y justamente coinicidi el fin de semana en que se ponía a la venta el iPhone 3G en NY.
Aquí con telefónica te puede salir por 0 € el susodicho iPhone, porqué no lo compras aquí? Pues las razones son las mismas.
Como aquí, allí tampoco dan duros por pesetas, y los 99$ de AT&T que te cobran allí funcionan de la misma forma que los que te cobra telefónica aquí.
Obviamente los iPhones que venden ahora están sujetos a contrato el cual tienes que firmar en la tienda donde los compres (tanto en la Apple Store como en una tienda de AT&T). Y los contratos funcionan igual que con telefónica, tiempo de permanencia, tarifa de datos tantos $, tarifa de voz fija de tantos $. Ademas para firmar el contrato debes ser mayor de edad y si no me falla la memoria diría que tener o Pasaporte Americano o Permiso de Residencia (no estoy seguro de esos, pero vaya no puedes firmar el contrato y si te he visto no me acuerdo)
Apple aprendió de sus errores y ya no comete los mismos errores que con el iPhone 2G.
Si quieres un iPhone pagando lo que cueste libre (ya que con el cambio al dólar quizá te salga mas barato que conseguirlo aquí libre) te recomiendo que te patees la 5ª Avenida desde la 42 hasta Central Park y vayas preguntando por todas las tiendas de electrónica que muchas veces tienen iPhones "libres" (de esos que se caen de un camión). Eso si, los precios no serán los mismo que los de la Apple Store, serán precios de iPhones libre, pero que seguramente tendrás que liberar aquí, ya que "misteriosamente" solo funcionaran con tarjetas AT&T. No se como estarán ahora los precios con el tema de la recién salida del 3GS quizá encuentres algún 3G de 8GB por un precio razonable.
Salu2