Te lo pondré facil... no te valen.
Los moviles japoneses funcionan en bandas distintas, tienen transmisiones de datos mucho mas altas y encima en su mayoría... no tienen tarjeta, ya que funcionan con otro sistema.
Ah... los menús obviamente están en japonés a pelo, y como muchos modelos son para uso únicamente de unas compañías japonesas, no hay posibilidad de cambiarles el idioma. Yo he tenido que lidiar con alguno de esos moviles "in situ" en Japón y la verdad es que hasta que te acostumbras un poco, te vuelves loco.
Otro tema, es como "comprarlo", ya que la Docomo no te vende un movil si no resides en el país, así que complicado lo veo el comprar uno, incluso en Japón. Hay eso es cierto, moviles de gama "baja" que funcionan por sistemas de pregago para que los extranjeros puedan usarlos (en el mismo aeropuerto se pueden contratar) pero esos aparte de estar muy lejos de las filigranas tecnológicas de los "buenos", obviamente tampoco funcionan en Europa.
Una posibilidad para adquirir alguno serían las tiendas de segunda mano japonesas, como por ejemplo Softmap, pero dudo que vendan al extranjero (ni lo he mirado), y te encontrarías nuevamente con los problemas antes citados... incompatibles con los operadores y bandas europeos, menús en japones y Ah... lo olvidaba... cargadores de corriente a 110V