Importación de una PS3, ¿cómo está el tema a día de hoy?

Pues eso. Supongo que no seré el único que se pille un pack de PS3 a raiz del anuncio de la fecha de salida del MGS4, pero claro, ¿por qué comprar el pack en España si lo podrías tener por alrededor de 100 euros menos si lo importas?
Pero claro, play-asia y otras webs tienen prohibido vender material de PS3 a Europa.
Entonces, ¿cómo está el tema de la importación a día de hoy?
¿La única posibilidad es tirar de ebay o hay webs que vendan PS3 y que las lleven a Europa, ya sea desde USA o desde Asia?

¿Y las consecuencias?. Por lo que he oido pierdes la garantía al ser una máquina de otra región y las pelis en BR europeas no las podrás reprodicir.
Por lo demás, todo juego viviente de PS3 es region free no?
¿Hay alguna contra que se me escape?

Gracias por todo.
un colega mio , tiene importada una ps3 blanca de japon (por ebay) y ningun promblema le ha dado todabia...

eso si de pelis bluray europeas olvidate!!
y el tema de la garantia tambien....

otro defecto que lei por ahi es que vale, los juegos son region free...pero si en una ps3 americana cojes el uncharted, te sale en ingles...y si lo metes en una europea en español...

eso a mi amigo no le ha pasado con los juegos que posee( resistance y motorstrom)
pero tiene ese riesgo....

saludos

pd: la ps3 en blanco se saleee!!
Ahí te lo ha dicho todo...yo personalmente NO la compraría, si se te jode te vas a gastar más del doble en el SAT porque no tienes garantía.
Mira yo k tu me la pillaba aki en españa y si kieres te pillas, cuando salga alli en usa, el MGS 4 y punto te aseguras la garantia de la consola y tienes el juego, xk yo no me la jugaria y mas sabiendo k si se te jode vas a tener k gastarte una pasta en el SAT
Gracias por las respuestas. Lo de que los juegos salgan en otro idioma no es problema. El juego cargará en el idioma que tengas seleccionado en el XMB (ya importé una PSP de Hong Kong y pasaba igual).
Las pelis en BR tampoco me interesan mucho asi que no sería una perdida importante y para cuando me interesen esperemos que la scene pueda solucionar eso, como lo soluciono en PS2 xD

¿Es seguro ebay para este tipo de cosas?
Es decir, ¿tu colega como lo hizo, se fue a un particular que vendia la suya o a una "miniempresa" de esas que hay por ebay?
Me da un poco de mal rollo ebay (solo conozco a una persona de mi entorno que haya comprado ahí y después de 2 meses todavía sigue esperando una camiseta que se compró xD), no hay otra manera?
¿Alguna web del estilo play-asia y que sea de fiar?

Amm, y la garantia es una putada si. ¿A cuanto están las reparaciones de PS3 en el SAT si no tienes garantía?
1º Porque play-asia no venda cosas de sony a europa no se acaba el mundo, hay muchas webs que aún mandan cosas a europa (la más utilizada por aquí es yesasia, también está la opción de games-asia)

2º Si la compras mejor que sea la americana, ya que la japonesa está dando problemas de censura con algunos juegos (además del idioma)

Rey Arturo escribió:
Amm, y la garantia es una putada si. ¿A cuanto están las reparaciones de PS3 en el SAT si no tienes garantía?

sobre los 250 euros creo recordar, aunque no sé si te aceptan una extranjera

de ebay no opino, ya que le tengo bastante tirria a esa página

Gracias por las respuestas. Lo de que los juegos salgan en otro idioma no es problema. El juego cargará en el idioma que tengas seleccionado en el XMB (ya importé una PSP de Hong Kong y pasaba igual).

no, el problema que tienen las consolas japonesas es que por cojones tienes que jugar en japonés e inglés, aunque le metas el disco español
has pensado en aduanas?? ahi te pueden clavar un buen pico, aparte de lo que te han comentado arriba de garantia y tal..

salu2
jolu escribió:no, el problema que tienen las consolas japonesas es que por cojones tienes que jugar en japonés e inglés, aunque le metas el disco español

Shit. Eso pasa con todos los juegos?
No hay manera humana de ponerlos en español?
Pues vaya, ya me acabas de dar la razón que necesitaba para descartar la importación.
Tiene cojones la cosa. Entonces para que hacen los juegos region free si después te meten estas puñaladas? xD
la consola entonces no se puede poner en español?

y la censura es solo con la version japonesa? o la version de asia tambien tiene censura?
bufank escribió:la consola entonces no se puede poner en español?

y la censura es solo con la version japonesa? o la version de asia tambien tiene censura?

El menu de la consola creo que si está en español, pero el juego no funciona en Español, creo que el idioma va por la region de la consola o algo así
http://www.elotrolado.net/hilo_PREGUNTAS-REINCIDENTES--Leer-antes-de-formular-cualquier-pregunta-_941479

Aprende a usar el buscador, que ademas hay uno que pregunta practicamente lo mismo un poco más abajo.
ontysonmondy escribió:El menu de la consola creo que si está en español, pero el juego no funciona en Español, creo que el idioma va por la region de la consola o algo así

Yo cuento la ps3 americana que es la que tengo ....

El idioma no va por región de la consola, obviamente si tu consola es americana cargara el ingles en todos los juegos por defecto, pero eso es por defecto, porque puedes cambiarlos y ver el juego en el idioma que te de la gana mientras el juego ofrezca esa opción. Repito, el idioma no es algo fijo e invariable dependiendo de la procedencia de la maquina, es completamente ubicua al respecto.

Me compre una ps3 americana y el ejemplo mas claro es el uncharted, los 2 son americanos y con el español de cervantes sin problemas. Y así con todos los juegos que tengo que ofrecen la opción de cambiar el idioma.

No tengo ni idea de la japo porque no la he tratado, solo puedo decir que la que tengo (la de 60 gb) me va de lujo, ningun problema.
no es sólo problema de idiomas, veamos que os lo explique:

la ps3 japonesa se puede poner en español el menú perfectamente, pero ciertos juegos aplica censuras y los modifica, en muchos juegos se puede jugar perfectamente y en español, pero se han dado varios casos ya:

- el resistance salia censurado, no aparecia sangre
- el ratchet modificaba el aspecto del personaje y le ponía unas cejas gordotas [qmparto]
Imagen

- el peor caso es el del uncharted, que te obliga a jugar en inglés y japonés aunque estes usando el disco español

y ya esta... no censura todos los juegos, pero en mi opinión es algo a tener en cuenta si te la compras japonesa, puede que el juego que hayas estado esperando tanto tiempo se te fastidie... imaginad que final fantasy XIII sale en japón solo en japonés y luego le metas el disco que le metas lo muestra solo en japonés [noop]
12 respuestas